Furoa, me consta que sí se puede jugar en manual, tiene nivel de 0 0 5 según quieras que los pases sean automáticos, siendo el 5 el más asistido.
Amigos de la Simulación
No estás conectado. Conéctate o registrate
lil50 escribió:No quiero soltar un parrafazo que no se lea nadia asi que seré lo más breve posible.
Tengo Fifa 09 y Fifa 10 en PS3, siempre pruebo la demo de los PES todos los años y tengo que decir algo muy importante.
Este es el primer PES que pruebo la demo y no la quito nada más empezar
He jugado un partido entero, no entiendo mucho los controles pero pondre lo mejor y lo peor que visto. El partido lo he perdido 0-1 en profesional creo.
Lo Mejor
Buen ritmo de juego, muy realista, mejor que en Fifa.
Los pases tiros etc han mejorado mucho aunque todavia le falta un poco para limar esa sensación de brusquedad que daban años atras.
Las caras de los jugadores, altura, cuerpo.. y muy, muy, muy importante, el tamaño de los campos adecuado, campos grandes, no putas mierdecillas de campo en los que con dos pases estas en el aparcamiento de fuera del estadio.
La IA muy buena, diferentes formas de atacar no siempre por la banda y haciendo las mismas cosas como en Fifa, situaciones variadas como en los antiguos PES.
Se ve por la sensación que me dio, que tiene muchas opciones en lo que se refiere a dirección del equipo, posiciones, formas de jugar etc.
Las animaciones tambien me han gustado mucho, mejor que en Fifa para mi gusto.
Lo peor
Interfaz cutre, cutre, a lo recreativa de barrio.
Los porteros...están mejor en Fifa, aunque por lo menos no le puedes colar goles de vaselina como pan, pero hay veces que ni se mueven y se les puede marcar goles muy faciles de parar
La música es más cutre que el interfaz.
Las barras y nombres de jugadores dentro del campo las quité, pero no deberian de exitir, deberian copiarse de Fifa y actualizarse en todos esos sentidos.
No hay saques rápidos ni de banda ni de falta.
Odio al arbitro de amarillo enterizo, parece un portero que se escapó de la porteria.
Creo que más nada, he escrito todo esto porque en general me ha dejado buen sabor de boca y pienso probar la proxima demo cuando salga, ojala sino es este año, el proximo podamos ver PES como los de PS2, una pena las licencias etc, que parecen monopolio de Fifa.
Un saludo a todos :]
Tips para la defenza
Hola a todos luego de 15 partidos jugados (no tengo tanto tiempo, novia ... trabajo, que haceres, etc etc) estoy mejorando, siempre he jugado futbol real, y siempre he sido defenza y ahora estoy intentando aplicar mis conocimientos, y bueno mi veredicto es que me es increiblemente agradable saber que muchas de esas cosas funcionan. aquí les enlisto algunas cosas para que mejoren sus habiliades defensivas:
- Evita defender con los centrales, los mediocampistas deben intentar bloquear lo más posible al equipo rival
- presiona R2 sin apretar X y acercate al oponente con tus mediocampistas, si se te escapa presiona R1 para correr y chocarlo con el cuerpo; y si sientes que adelantó el balón manten presionado X
- cuando presiones R2 intenta tapar la dirección entre el que tiene el balón y a quien posiblemente se lo pasará, para interceptar el pase y mantener al oponente en raya; y así si intenda dar el pase es más fácil interceptar el balón (la IA evita esto aveces) o se va hacia el otro lado y es más fácil barrerte o quitarle el balón.
- presionar [ ] funciona poco hazlo mayormente en los laterales. (me refiero a que tu compañero hará falta casi siempre)
- usa R2+X mayormente cuando sea tu última fila, así con [ ] podrás defenderte. tambien usalo en los laterales.
- me he dado cuenta que R2+X no es muy efectivo con jugadores no defencivos a la hora de robar el balón, así que usalo y cuando se acerque apretas nada más X varias veces.
- Cuando envían un centro, despejar hacia el campo, hacia los laterales o hacia tu propia portería, cambia totalmente la posibilidad de interceptar el pase.
- a robinho u otro jugador de ese calibre esperalo, y chocalo con el cuerpo cuando intente escaparse con algun regate presionando varias veces X para evitar cometer falta si se pone adelante tuyo no lo alcanzarás jajaja
- lo más importante nunca dejes mucho espacio, acercate al jugador un poco presionando R2 y algo que veo (no se si funcione pero yo siento que sí) es que si mueve el stick hacia el lado que va tu oponente el defenza mete la pierna hacia ese lado.