Parlarocha escribió:Eso es lo más importante!
Gracias maestro
No estás conectado. Conéctate o registrate
Parlarocha escribió:Eso es lo más importante!
Yo lo que he hecho es ponerme la demo del PES 2012, luego he jugado al PES 2011, luego la demo otra vez, y para terminar el FIFA 09, que es el único que tengo en PS3 por comparar con la competencia. Todos en la dificultad 3 y 4, alternando para ver diversas cosas, como el grado de inteligencia de la IA. La de la demo del PES me ha metido 4 goles tranquilamente en Estrella el primer partido, y luego 1-3, en FIFA 09 en Clase Mundial (creo que es esa) hemos empatado a 2 el primero y he ganado 2-1 el segundo.
Veo que la demo del PES 2012 tiene mucho del 2011, y muchas otras cosas a mejorar. Con el centro del botón círculo parece que tiras un globo en vez de una pelota, y el sistema de presión con X no me termina de gustar. Tal vez sea menos realista, pero el sistema de presión de PES 2011 (muy parecido al de FIFA 09 a mi gusto) es mucho más entretenido.
Los tiros del cuadrado en el borde del área están predefinidos o algo así, porque siempre me salen igual: o super gol, o parada del portero, si no rebota en un contrario. Los penaltis mucho, muchísimo mejor. De 15 he metido 13. En PES 2011 de 15 metía 2 de suerte. En FIFA 09 no he fallado un penalti nunca, son muy fáciles de meter.
Las cosas que me chirrían son la poca intuitividad del sistema defensivo. En PES 2011, hasta jugando en estrella que soy un paquete, podía robar pelotas, pero en esa dificultad con el nuevo sistema de presión de mantenerte ahí y no entrar es más difícil y mucho más fácil que se cuelen. Eso ya cada cual decidirá si es bueno o malo, quien quiera dificultad ahí la tiene.
Luego he observado la etiqueta de licencia de la LFP en la demo de PES 2012. ¿Significa eso que FIFA tendrá la liga española a medio licenciar? ¿O Konami respetará al juego de EA?
En resúmen, mi experiencia:
Lo bueno:
+Tiene visos de ser el PES más pulido de la generación. El 2011 ya era casi redondo, salvo cosas como los penaltis, y este parece mejor.
+Se le notan muchos detalles de PES 2011 mejorados: penaltis, pases, animaciones de los jugadores, iluminación, tiros, e incluso regates.
+En general, una jugabilidad más variada. En la demo de PES 2011 de 5 partidos, 4 eran muy parecidos. Aquí todos distintos. Cuanto más subes la dificultad, claro está, porque en Cadete y cosas así no vale nada X-D
+Me ha gustado la nueva forma de presentar los equipos, con valoración en ciertos apartados como ataque, defensa, velocidad...
+Los menús de PES 2011 ya eran buenos, estos son muy parecidos pero más pulidos.
+Muy bueno en dificultades altas.
+Tendrán la Liga Española si la demo no miente.
Lo malo:
-Es una demo temprana, con algunos tirones y cosas sin implementar.
-El sistema de desmarques con el stick derecho no es cómodo de hacer.
-Necesita pulir cosas, como los porteros tontos (ya lo están arreglando supuestamente), los balones-globo al centrar con círculo...
-Las animaciones siguen siendo un poco robóticas.
-Las dificultades bajas son demasiado paseo.
-El puto vídeo del principio de la demo, imposible de saltar en PS3.
-No entiendo la sección PersonalData de la demo. Parece puesta hasta como en forma de bug.
-Lo veo muy continuísta respecto a PES 2011: mismo menú (que, aunque sea bueno, es un poco de reciclaje como le pasa a FIFA), misma interfaz, incluso la misma presentación de los partidos. El gameplay también es muy parecido. Para el que tenga el 2011 no se si le puede merecer 100% la pena si no es un gran viciado.
Aunque este año voy a probar FIFA otra vez, porque he puesto FIFA 09 y me ha sorprendido, no lo recordaba así de entretenido, e igualmente he visto con cierta sorpresa que tiene bastantes fallitos sueltos que no se le criticaron en su día y a PES sí (aunque muchos de los fallos de PES 2009 estaban en 2010 y los de FIFA 09 no estaban en 10, eso sí).
Si has jugado a PES 2011, al menos por esta demo, he de decir que no me parece que sean muy diferentes, solo arregla algunos fallos que, si no te molestan, no son muy importantes.
¿Mi valoración? Puede ser el PES más redondo de la generación en HD, porque lo veo como el 2011 con sus fallos gordos (penaltis) arreglados, y otros menores (física del balón, animaciones) más pulidos, pero también con una cosa (presión con X) que no me termina de convencer. En general transmite, a pesar de ser una demo, un gameplay sólido, con sus cosas aún a arreglar y a pulir (porteros o centros). ¿Mejor que FIFA? Eso no puedo decirlo yo, que me lo paso bien con los dos juegos y me da igual "cambiar de chaqueta". Esta gen tengo 2 PES (2009, 2011) y 1 FIFA (09) en PS3, y un FIFA en PSP (11) más el de Sudáfrica en la misma portátil. Yo creo que los dos juegos tienen sus cosas buenas y son compatibles, pero si solo te puedes quedar con uno, prueba las dos demos y la que más te enganche, ese es tu juego.
Un saludo.
Parlarocha escribió:Me consta que nada más verla, Furoa ha realizado ya su reserva del juego!
Leon Kingdom escribió:Cierto que la caratula mejora bastante.