NORMAS GENERALES
Podrán participar en el torneo toda persona mayor de 18 años
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono
Duración: 8 minutos por cuarto
Nivel: All-Madden
Weather: Random
Accelerated clock: Off
Injuries: On
Fatigue: On
Tanto por comodidad organizativa como por desconocimiento de si el juego da esa posibilidad,no existe la opción de empate al final del partido, se tendrán que jugar las prorrogas necesarias que determinen un vencedor al final; la prorroga termina cuando uno de los dos contendientes consigue ponerse por delante en el marcador.
Los usuarios no podrán cambiar el libro de jugadas de su equipo, es decir, cada manager debe jugar con el libro de jugadas establecido para su franquicia.
El 4ª down siempre terminará en field goal o punt (están permitidas las jugadas de fake mientras estas no supongan un abuso) excepto:
a) 2º cuarto: últimos 2 minutos si se va perdiendo.
b) 4º cuarto: últimos 4 minutos si se va perdiendo
c) 4º cuarto: último 2 minutos si se va ganando.
Posibilidades:
Perdiendo
2º periodo: 2:00-0:00 minutos
4º periodo: 4:00-0:00 minutos
Ganando o empate
4º perodo: 2:00-0:00 minutos
Onside Kick solo puede ser utilizado por el equipo que esté por detrás en el marcador durante los dos últimos minutos del último cuarto. Avisamos por el micrófono
No-Huddle solo puede ser utilizado en los dos últimos minutos del segundo y último cuarto. Avisamos por el micrófono.
Para ser contabilizados los partidos de una franquicia es obligatorio la existencia de susodicha crónica en “el post franquicia”.
En la crónica se hará constar, de forma obligatoria, el MVP del partido de tu franquicia y su estadísticas básicas; las yardas de pase y carrera totales del equipo, estadísticas de la defensa, etc.. Tales datos serán utilizados en los equipos de la semana. Para más información ver el apartado "Estadísticas" más abajo.
Se hará constar en la fica de estadisticas obligatoriamente las lesiones producidas durante el encuentro, jugadores lesionados y duración de la lesión. En el caso de no haberlas tambien se informará en la crónica de dicha situación. Es importante tanto en el caso de haber lesiones o no que la administración del torneo sepamos que habeis mirado el apartado de "Medical Center" al final del partido y es labor de ambos manager destacar estos datos aunque el lesionado sea del otro equipo (para mayor seguridad).
Para más información ver el apartado "Materia de lesiones", más abajo.
Los partidos cuya crónica no esté realizada antes de las 24:00 horas del miércoles de esa semana serán declarados a la franquicia como derrota por 21-0 o resultado real del partido, teniendo en cuenta el resultado más perjudicial para el infractor.
En caso de que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será de 21-0
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) podrán ser motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva.
FORMATO DEL TORNEO
La temporada regular constará de 16 partidos para cada franquicia, 2 partidos contra los rivales directos de division y un partido único contra otras franquicias del torneo.
Los partidos se jugarán mediante la realización de partidos amistosos entre ambos managers.
Será labor del manager que juegue como local la de crear la sesión e invitar al otro manager con los datos que aparecen al principio del post.
El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del IV Torneo Realidad Madden 09. Las reglas al respecto son las siguientes:
Todas las franquicias del juego estarán disponibles para su elección.
Torneo formado por 20 equipos agrupados en 2 conferencias de 10 equipos agrupados en dos divisiones por conferencia de 5 equipos.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A (AFC) y C (NFC), las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el draft, de forma alternativa al grupo A y B en la AFC, C y D en la NFC.
Se clasifican los 3 mejores equipos de cada división
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate se tendrán en cuenta los resultados administrativos de 21-0, si se dieran.
Playoffs constará de cuartos de Wildcard, semifinales y finales de conferencia al mejor de un partido, Super Bowl al mejor de un partido. En todos los casos de artidos de playoffs, el equipo con mejor puesto en su respectiva división durante la temporada regular jugará como local, en caso de misma posición el average de victoria determinará el equipo local, en caso de empate, el average particular de victorias de los enfrentamientos mutuos, en caso de empate se determinará a partir del average de puntos en los enfrentamientos particulares entre ambos equipos en temporada regular.
Las franquicias primeras de grupo pasarán directamente a semifinales de conferencia, donde se enfrentará a la eliminatoria correspondiente entre 2º de la otra división y 3º de la propia.
Los usuarios pueden enviar un mensaje privado al administrador de la liga en caso en el que alguno de los participantes no haya tenido un comportamiento reglamentario y/o inmoral.
Materia de lesiones. Ambos manager tendrán que anotar los jugadores lesionados durante el transcurso del partido teniendo que quitar a dichos jugadores de la plantilla si la lesión impide que puedan jugar futuros partidos. Cada semana de lesión corresponde un partido, un mes consta de cuatro semanas. Solo constarán aquellas lesiones que se nos ha informado durante el partido del alcance de la misma, es decir, si alguien se lesiona, pero no nos informan de la gravedad de la misma, no estará lesionado de cara a encuentros futuros. El método de información a los otros usuarios será en la misma crónica y en el cuadro de estadísticas habilitado para materia de lesiones.
El uso ilegal de un jugador lesionado durante su tiempo de convalecencia será gravemente castigado.
ESTADÍSTICAS
A partir de ahora será obligatorio recoger las estadísticas y las lesiones en una ficha que podeis descargar en este mismo post para despues postear la correspondiente captura y adjuntarla a la crónica del partido.
Las razones de volverlo obligatorio es entre otras cosas obligar sin que exista ningún tipo de despiste a que se posteen las lesiones ocurridas durante el partido, hecho muy importante ahora que no contamos con una liga online como en el Madden 09.
De la misma forma, al usar todos la misma plantilla con el mismo tipo de datos facilitamos mucho la tarea del encargado de recoger las estadísticas para la sección, sea el encargado actual o futuros encargados de la sección de haberlos.
Por último tener los datos necesarios para nombrar a los mejores jugadores al final de la temporada, un clásico ya entre las secciones de este foro.
Y dado que es obligatorio, el hecho de no postear la captura de dicha ficha se tratará igual que si no se hubiese posteado la crónica del partido, con las consecuencias habituales en estos casos (salvo que exista el hecho comprobable de que ha sido imposible tomar dichas estadísticas por cuelgue del partido o similares situaciones).
¿Donde consigo la ficha?
Se puede descargar desde el siguiente enlace
http://www.box.net/shared/h5njseiuv8
¿Que datos tomar?
Las estadísticas pueden consultarse desde el menu postpartido y las necesarias son:
- Estadísticas generales del partido: Resultado, yardas de carrera y de pase. Se pueden ver en: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats.
- Las estadísticas de cada jugador podemos tomarlas de: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats --> Player stats.
Ahí seleccionaremos nuestro jugador y tomaremos sus datos básicos:
- En el caso del QB: Pases completos / intentados, yardas, rating, TD e Intercepciones.
- En el caso de HB, WR o TE se apunta: lo que ha corrido y/o lo que recibido mediante pase, así como el average.
- En caso de la defensa: Intercepciones, fumbles, sacks y touchdowns.
Más información sobre las estadísticas en este post:
https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/v-torneo-realidad-madden-10-f130/ficha-de-estadisticas-t1288.htm
NORMAS CÍVICAS
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
:18.: La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
LIBERTAD Vs. REALIDAD
El objetivo es conseguir un juego lo más cercano posible a la simulación pero lógicamente salvando las distancias con las que la técnica nos limita. Mediante votación popular se ha decidido dejar libertad a los managers para que corran con el fullback.
Si bien ese es el resultado de la votación y se ha de mantener, no hay que coger el brazo si se nos ofrece la mano. La libertad para correr con el FB implica en primer lugar que se permite su utilización, pero si se detecta un uso abusivo del mismo en cualquier manager, la siguiente acción a tomar por la organización del torneo será prohibirlo.
En definitiva, que este será un aspecto a vigilar y para ello contamos con vuestra responsabilidad, sentido común y buen juicio. Si algún integrante del torneo utiliza abusivamente contra vosotros este tipo de jugadas hacednoslo saber. Recordad los datos expuestos durante la votación y las estadísticas acumuladas de los mejores FB de la NFL real para saber a que ateneros.
Lo mismo ocurre con las jugadas de engaño. Estan permitidas, incluso el FG Fake ahora que parece ser que han arreglado el hecho de que funcionase siempre, pero ello no implica que sea un arma a utilizar en cada partido. Es algo muy muy raro de ver (más incluso que las carreras con el FB).
Y esto ya a nivel cívico, de utilizar estas jugadas, no hacerlo en situaciones en las que se lleva una clara ventaja.
DESCONEXIONES
Los fallos técnicos de la conexión pueden hacer que el partido se eche a perder en el momento más inoportuno. Si ocurre durante el primer cuarto, se aconseja iniciar el partido de nuevo, sino tratar de realizar el "apaño" de iniciar un nuevo partido jugando solo los cuartos restantes.
En cualquier caso, es una situación dificil en determinadas situaciones, y podrían darse abusos por parte de jugadores que vayan por detrás en el marcador y fuercen una desconexión para tener una segunda oportunidad. Para evitar esto, aconsejamos que sean los jugadores que van ganando el partido los que tomen la decisión.
Podrán participar en el torneo toda persona mayor de 18 años
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono
Duración: 8 minutos por cuarto
Nivel: All-Madden
Weather: Random
Accelerated clock: Off
Injuries: On
Fatigue: On
Tanto por comodidad organizativa como por desconocimiento de si el juego da esa posibilidad,no existe la opción de empate al final del partido, se tendrán que jugar las prorrogas necesarias que determinen un vencedor al final; la prorroga termina cuando uno de los dos contendientes consigue ponerse por delante en el marcador.
Los usuarios no podrán cambiar el libro de jugadas de su equipo, es decir, cada manager debe jugar con el libro de jugadas establecido para su franquicia.
El 4ª down siempre terminará en field goal o punt (están permitidas las jugadas de fake mientras estas no supongan un abuso) excepto:
a) 2º cuarto: últimos 2 minutos si se va perdiendo.
b) 4º cuarto: últimos 4 minutos si se va perdiendo
c) 4º cuarto: último 2 minutos si se va ganando.
Posibilidades:
Perdiendo
2º periodo: 2:00-0:00 minutos
4º periodo: 4:00-0:00 minutos
Ganando o empate
4º perodo: 2:00-0:00 minutos
Onside Kick solo puede ser utilizado por el equipo que esté por detrás en el marcador durante los dos últimos minutos del último cuarto. Avisamos por el micrófono
No-Huddle solo puede ser utilizado en los dos últimos minutos del segundo y último cuarto. Avisamos por el micrófono.
Para ser contabilizados los partidos de una franquicia es obligatorio la existencia de susodicha crónica en “el post franquicia”.
En la crónica se hará constar, de forma obligatoria, el MVP del partido de tu franquicia y su estadísticas básicas; las yardas de pase y carrera totales del equipo, estadísticas de la defensa, etc.. Tales datos serán utilizados en los equipos de la semana. Para más información ver el apartado "Estadísticas" más abajo.
Se hará constar en la fica de estadisticas obligatoriamente las lesiones producidas durante el encuentro, jugadores lesionados y duración de la lesión. En el caso de no haberlas tambien se informará en la crónica de dicha situación. Es importante tanto en el caso de haber lesiones o no que la administración del torneo sepamos que habeis mirado el apartado de "Medical Center" al final del partido y es labor de ambos manager destacar estos datos aunque el lesionado sea del otro equipo (para mayor seguridad).
Para más información ver el apartado "Materia de lesiones", más abajo.
Los partidos cuya crónica no esté realizada antes de las 24:00 horas del miércoles de esa semana serán declarados a la franquicia como derrota por 21-0 o resultado real del partido, teniendo en cuenta el resultado más perjudicial para el infractor.
En caso de que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será de 21-0
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) podrán ser motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva.
FORMATO DEL TORNEO
La temporada regular constará de 16 partidos para cada franquicia, 2 partidos contra los rivales directos de division y un partido único contra otras franquicias del torneo.
Los partidos se jugarán mediante la realización de partidos amistosos entre ambos managers.
Será labor del manager que juegue como local la de crear la sesión e invitar al otro manager con los datos que aparecen al principio del post.
El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del IV Torneo Realidad Madden 09. Las reglas al respecto son las siguientes:
Se tendrá en cuenta el desempeño en playoffs.
- Los cuatro primeros en elegir serán los equipos eliminados en temporada regular, en orden inverso al número de victorias.
- De 5º a 8º elección los equipos eliminados en Wild Card, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular.
- De 9º a 12º elección los equipos eliminados en Semifinales de Conferencia, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular.
- De 13º a 14º elección equipos eliminados en las Finales de Conferencia, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular
- 15º elección para perdedor de Super Bowl
- 16º elección para ganador de Super Bowl.
Todas las franquicias del juego estarán disponibles para su elección.
Torneo formado por 20 equipos agrupados en 2 conferencias de 10 equipos agrupados en dos divisiones por conferencia de 5 equipos.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A (AFC) y C (NFC), las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el draft, de forma alternativa al grupo A y B en la AFC, C y D en la NFC.
Se clasifican los 3 mejores equipos de cada división
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate se tendrán en cuenta los resultados administrativos de 21-0, si se dieran.
Playoffs constará de cuartos de Wildcard, semifinales y finales de conferencia al mejor de un partido, Super Bowl al mejor de un partido. En todos los casos de artidos de playoffs, el equipo con mejor puesto en su respectiva división durante la temporada regular jugará como local, en caso de misma posición el average de victoria determinará el equipo local, en caso de empate, el average particular de victorias de los enfrentamientos mutuos, en caso de empate se determinará a partir del average de puntos en los enfrentamientos particulares entre ambos equipos en temporada regular.
Las franquicias primeras de grupo pasarán directamente a semifinales de conferencia, donde se enfrentará a la eliminatoria correspondiente entre 2º de la otra división y 3º de la propia.
Los usuarios pueden enviar un mensaje privado al administrador de la liga en caso en el que alguno de los participantes no haya tenido un comportamiento reglamentario y/o inmoral.
Materia de lesiones. Ambos manager tendrán que anotar los jugadores lesionados durante el transcurso del partido teniendo que quitar a dichos jugadores de la plantilla si la lesión impide que puedan jugar futuros partidos. Cada semana de lesión corresponde un partido, un mes consta de cuatro semanas. Solo constarán aquellas lesiones que se nos ha informado durante el partido del alcance de la misma, es decir, si alguien se lesiona, pero no nos informan de la gravedad de la misma, no estará lesionado de cara a encuentros futuros. El método de información a los otros usuarios será en la misma crónica y en el cuadro de estadísticas habilitado para materia de lesiones.
El uso ilegal de un jugador lesionado durante su tiempo de convalecencia será gravemente castigado.
ESTADÍSTICAS
A partir de ahora será obligatorio recoger las estadísticas y las lesiones en una ficha que podeis descargar en este mismo post para despues postear la correspondiente captura y adjuntarla a la crónica del partido.
Las razones de volverlo obligatorio es entre otras cosas obligar sin que exista ningún tipo de despiste a que se posteen las lesiones ocurridas durante el partido, hecho muy importante ahora que no contamos con una liga online como en el Madden 09.
De la misma forma, al usar todos la misma plantilla con el mismo tipo de datos facilitamos mucho la tarea del encargado de recoger las estadísticas para la sección, sea el encargado actual o futuros encargados de la sección de haberlos.
Por último tener los datos necesarios para nombrar a los mejores jugadores al final de la temporada, un clásico ya entre las secciones de este foro.
Y dado que es obligatorio, el hecho de no postear la captura de dicha ficha se tratará igual que si no se hubiese posteado la crónica del partido, con las consecuencias habituales en estos casos (salvo que exista el hecho comprobable de que ha sido imposible tomar dichas estadísticas por cuelgue del partido o similares situaciones).
¿Donde consigo la ficha?
Se puede descargar desde el siguiente enlace
http://www.box.net/shared/h5njseiuv8
¿Que datos tomar?
Las estadísticas pueden consultarse desde el menu postpartido y las necesarias son:
- Estadísticas generales del partido: Resultado, yardas de carrera y de pase. Se pueden ver en: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats.
- Las estadísticas de cada jugador podemos tomarlas de: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats --> Player stats.
Ahí seleccionaremos nuestro jugador y tomaremos sus datos básicos:
- En el caso del QB: Pases completos / intentados, yardas, rating, TD e Intercepciones.
- En el caso de HB, WR o TE se apunta: lo que ha corrido y/o lo que recibido mediante pase, así como el average.
- En caso de la defensa: Intercepciones, fumbles, sacks y touchdowns.
Más información sobre las estadísticas en este post:
https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/v-torneo-realidad-madden-10-f130/ficha-de-estadisticas-t1288.htm
NORMAS CÍVICAS
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
:18.: La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
LIBERTAD Vs. REALIDAD
El objetivo es conseguir un juego lo más cercano posible a la simulación pero lógicamente salvando las distancias con las que la técnica nos limita. Mediante votación popular se ha decidido dejar libertad a los managers para que corran con el fullback.
Si bien ese es el resultado de la votación y se ha de mantener, no hay que coger el brazo si se nos ofrece la mano. La libertad para correr con el FB implica en primer lugar que se permite su utilización, pero si se detecta un uso abusivo del mismo en cualquier manager, la siguiente acción a tomar por la organización del torneo será prohibirlo.
En definitiva, que este será un aspecto a vigilar y para ello contamos con vuestra responsabilidad, sentido común y buen juicio. Si algún integrante del torneo utiliza abusivamente contra vosotros este tipo de jugadas hacednoslo saber. Recordad los datos expuestos durante la votación y las estadísticas acumuladas de los mejores FB de la NFL real para saber a que ateneros.
Lo mismo ocurre con las jugadas de engaño. Estan permitidas, incluso el FG Fake ahora que parece ser que han arreglado el hecho de que funcionase siempre, pero ello no implica que sea un arma a utilizar en cada partido. Es algo muy muy raro de ver (más incluso que las carreras con el FB).
Y esto ya a nivel cívico, de utilizar estas jugadas, no hacerlo en situaciones en las que se lleva una clara ventaja.
DESCONEXIONES
Los fallos técnicos de la conexión pueden hacer que el partido se eche a perder en el momento más inoportuno. Si ocurre durante el primer cuarto, se aconseja iniciar el partido de nuevo, sino tratar de realizar el "apaño" de iniciar un nuevo partido jugando solo los cuartos restantes.
En cualquier caso, es una situación dificil en determinadas situaciones, y podrían darse abusos por parte de jugadores que vayan por detrás en el marcador y fuercen una desconexión para tener una segunda oportunidad. Para evitar esto, aconsejamos que sean los jugadores que van ganando el partido los que tomen la decisión.
Última edición por Greypilgrim el Sáb 19 Sep 2009 - 1:18, editado 4 veces