Amigos de la Simulación
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Reglamento VII Torneo Madden

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Greypilgrim
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1Reglamento VII Torneo Madden Empty Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 10:50

Greypilgrim

Greypilgrim

NORMAS GENERALES

:star: Podrán participar en el torneo toda persona mayor de 18 años

:star: Será obligatorio jugar con cascos y micrófono

:star: Duración: 8 minutos por cuarto

:star: Nivel: All-Madden

:star: Weather: Se especificará un tiempo atmosférico concreto para cada uno de los partidos.

:star: Accelerated clock: Off

:star: Injuries: On

:star: Fatigue: On

:star: El jugador que juega de local debe crear la partida con las opciones dadas arriba.

:star: Por comodidad organizativa,no existe la opción de empate al final del partido, se tendrán que jugar las prorrogas necesarias que determinen un vencedor al final; la prorroga termina cuando uno de los dos contendientes consigue ponerse por delante en el marcador.

:star: Los usuarios no podrán cambiar el libro de jugadas de su equipo, es decir, cada manager debe jugar con el libro de jugadas establecido para su franquicia.

Si alguno de los managers detecta un cambio en el libro de jugadas, deberá negarse a jugar el partido hasta que dicho error haya sido subsanado, para evitar problemas a posteriori.

:star: El 4ª down siempre terminará en field goal o punt (están permitidas las jugadas de fake mientras estas no supongan un abuso) excepto:

Si se va perdiendo o empatando:

a) 2º cuarto: últimos 2 minutos.
b) 4º cuarto: Todo el cuarto en su totalidad.

Si se va [/b]ganando:[/b]

a) 4º cuarto: Últimos 2 minutos.

:star: Onside Kick solo puede ser utilizado por el equipo que esté por detrás en el marcador durante los dos últimos minutos del último cuarto. Avisamos por el micrófono

:star: No-Huddle solo puede ser utilizado en los dos últimos minutos del segundo y último cuarto. Avisamos por el micrófono.

:star: Para ser contabilizados los partidos de una franquicia es obligatorio la existencia de susodicha crónica en “el post franquicia”.

:star: En la crónica se hará constar, de forma obligatoria, el MVP del partido de tu franquicia y su estadísticas básicas; las yardas de pase y carrera totales del equipo, estadísticas de la defensa, etc.. Tales datos serán utilizados en los equipos de la semana. Para más información ver el apartado "Estadísticas" más abajo.

:star: Se hará constar en la ficha de estadisticas obligatoriamente las lesiones producidas durante el encuentro, jugadores lesionados y duración de la lesión. En el caso de no haberlas tambien se informará en la crónica de dicha situación. Es importante tanto en el caso de haber lesiones o no que la administración del torneo sepamos que habeis mirado el apartado de "Medical Center" al final del partido y es labor de ambos manager destacar estos datos aunque el lesionado sea del otro equipo (para mayor seguridad).

:star: La no publicación de la ficha de estadísticas o de la información sobre los lesionados (Los haya o no) será motivo de derrota administrativa no justificada.

Para más información ver el apartado "Materia de lesiones", más abajo.

:star: Los partidos cuya crónica no esté realizada antes de las 24:00 horas del miércoles de esa semana serán declarados a la franquicia como derrota administrativa no justificada por 21-0 o resultado real del partido, teniendo en cuenta el resultado más perjudicial para el infractor.

:star: En caso de que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será de 21-0

:star: Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) podrán ser motivo de expulsión del torneo (Y prohibición de participar en el torneo inmediatamente posterior) y reemplazado por algún usuario en reserva.



Última edición por Greypilgrim el Vie 12 Mar 2010 - 11:55, editado 2 veces

2Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 10:56

Greypilgrim

Greypilgrim

FORMATO DEL TORNEO

:star: La temporada regular constará de 16 partidos para cada franquicia, 2 partidos contra los rivales directos de division y un partido único contra otras franquicias del torneo.

:star: Los partidos se jugarán mediante la realización de partidos amistosos entre ambos managers.

:star: Será labor del manager que juegue como local la de crear la sesión e invitar al otro manager con los datos que aparecen al principio del post.

:star: El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del VI Torneo Realidad Madden 10. Las reglas al respecto son las siguientes:

Se tendrá en cuenta el desempeño en playoffs.

- Los cuatro primeros en elegir serán los equipos eliminados en temporada regular, en orden inverso al número de victorias.

- De 5º a 8º elección los equipos eliminados en Wild Card, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular.

- De 9º a 12º elección los equipos eliminados en Semifinales de Conferencia, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular.

- De 13º a 14º elección equipos eliminados en las Finales de Conferencia, en orden inverso al número de victorias en Temporada Regular

- 15º elección para perdedor de Super Bowl

- 16º elección para ganador de Super Bowl.

:star: Todas las franquicias del juego estarán disponibles para su elección.

:star: Torneo formado por 24 equipos agrupados en 2 conferencias de 12 equipos agrupados en tres divisiones por conferencia de 4 equipos.

:star: La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A (AFC) y D (NFC), las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el draft, de forma alternativa al grupo A, B y C en la AFC, D, E y F en la NFC.

:star: Se clasificaran los primeros de cada división, así como los tres equipos con mejor balance de victorias y derrotas que no hayan sido primeros de su división. En total 6 equipos por conferencia.

:star: En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate se tendrán en cuenta los resultados administrativos de 21-0, si se dieran.

:star: Playoffs constará de cuartos de Wildcard, semifinales y finales de conferencia al mejor de un partido, Super Bowl al mejor de un partido. En todos los casos de partidos de playoffs, el equipo con mejor puesto en su respectiva división durante la temporada regular jugará como local, en caso de misma posición el average de victoria determinará el equipo local, en caso de empate, el average particular de victorias de los enfrentamientos mutuos, en caso de empate se determinará a partir del average de puntos en los enfrentamientos particulares entre ambos equipos en temporada regular.

:star: Las dos franquicias primeras de grupo con mejor balance de victorias-derrotas pasarán directamente a semifinales de conferencia.

El tercer lider de división se enfrentará con el equipo clasificado de Wildcard con peor balance, para llegar a semifinales enfrentandose al Seed nº1; mientras que los otros dos se enfrentarán entre sí para llegar a semifinales de conferencia enfrentandose al Seed nº 2.

3Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 11:12

Greypilgrim

Greypilgrim

NORMAS CÍVICAS

:star: Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.

:star: Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.

:star: El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad

:star: Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.

:star: Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.

:star: No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.

:star: No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.

:star: Los usuarios deben enviar un mensaje privado al administrador de la liga en caso en el que alguno de los participantes no haya tenido un comportamiento reglamentario y/o inmoral. Se demanda que en caso de conflictos y discusiones no se utilicen los canales públicos para evitar situaciones embarazosas que puedan ensuciar el buen ambiente del foro.

:star: Si detectais el uso o abuso de trucos, bugs, etc. recordad que podeis grabar un video de la jugada para mostrarnoslo a los administradores.

:18.: La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad

LIBERTAD Vs. REALIDAD

El objetivo es conseguir un juego lo más cercano posible a la simulación pero lógicamente salvando las distancias con las que la técnica nos limita. Mediante votación popular se ha decidido dejar libertad a los managers para que corran con el fullback.

Si bien ese es el resultado de la votación y se ha de mantener, no hay que coger el brazo si se nos ofrece la mano. La libertad para correr con el FB implica en primer lugar que se permite su utilización, pero si se detecta un uso abusivo del mismo en cualquier manager, la siguiente acción a tomar por la organización del torneo será prohibirlo.

En definitiva, que este será un aspecto a vigilar y para ello contamos con vuestra responsabilidad, sentido común y buen juicio. Si algún integrante del torneo utiliza abusivamente contra vosotros este tipo de jugadas hacednoslo saber. Recordad los datos expuestos durante la votación y las estadísticas acumuladas de los mejores FB de la NFL real para saber a que ateneros.

Lo mismo ocurre con las jugadas de engaño. Estan permitidas, incluso el FG Fake ahora que parece ser que han arreglado el hecho de que funcionase siempre, pero ello no implica que sea un arma a utilizar en cada partido. Es algo muy muy raro de ver (más incluso que las carreras con el FB).

Y esto ya a nivel cívico, de utilizar estas jugadas, no hacerlo en situaciones en las que se lleva una clara ventaja.

Tambien esta el hecho de, y cito el reglamento:

juego simulado y variación en las prácticas del juego

A veces recibimos quejas sobre determinados comportamientos en el juego, otras veces no pero no porque no existan sino porque esos comportamientos a veces van en detrimento de quienes lo utilizan y por eso se obvian. Efectivamente recibimos más quejas si esa persona ha ganado su partido. Aconsejamos que siempre que detecteis este tipo de comportamiento, beneficie o perjudique a quien lo haga, nos lo hagais saber para poder tratar el tema.

Es tan lícito jugar mucho a la carrera (aunque resulte exhasperante para algunos) como jugar mucho al pase (Exhasperante para otros). Eso esta claro y son modos y filosofias de juego diferentes pero equiparables. Pero hay formas y formas.

No es lo mismo jugar siempre a la carrera (Siempre que se te de bien, claro) con variaciones de jugadas, cambiando entre distintos tipos de carrera, de formaciones, de corredores, etc. que elegir siempre la misma jugada de forma constante y machacona. Ojo, no confundir la misma jugada con la misma formación, muchas veces pensamos que nos repiten jugadas al formar parte de la misma formación, pero creo que todos podemos ya distinguir un poco entre tipos de jugadas. Lo mismo que he dicho de la carrera se puede aplicar al pase.

Recordad que jugamos para divertirnos nosotros y para divertirnos con el que tenemos en frente. A lo mejor el otro se divierte menos si vamos ganando, pero se aburrirá como una ostra si siempre le hacemos la misma jugada una y otra vez. Y repito, no es lo mismo jugar siempre a lo mismo que jugar haciendo siempre exactamente lo mismo.

Otra cosa a destacar es el uso de determinadas formaciones, digamos extrañas cuando no toca. Puede ser algo puntual pero no debe ser una norma ni una costumbre. Por ejemplo el uso (Más bien el abuso) de formaciones de goalline cuando no toca (No tiene lógica usar esa formación el 1ª&10 en nuestra yarda 45 por ejemplo) puede ser considerado una violación del reglamento.

Aquí abogamos por un juego simulado señores, y de la misma manera que no pondriamos una defensa de field goal para parar una carrera por el centro no abusariamos de una formación que se utiliza específicamente en situaciones determinadas (La situación la dice el propio nombre de la misma). En ocasiones se utilizan para ganar esa yarda o pulgadas para conseguir el primer down pero tampoco es lo habitual.

Interiorizad bien esa idea del juego simulado y variado porque más de una queja me llega al buzón al respecto, y en otras ocasiones las he llegado a ver yo en el campo de juego.

DESCONEXIONES

Los fallos técnicos de la conexión pueden hacer que el partido se eche a perder en el momento más inoportuno. Si ocurre durante el primer cuarto, se aconseja iniciar el partido de nuevo, sino tratar de realizar el "apaño" de iniciar un nuevo partido jugando solo los cuartos restantes.

En cualquier caso, es una situación dificil en determinadas situaciones, y podrían darse abusos por parte de jugadores que vayan por detrás en el marcador y fuercen una desconexión para tener una segunda oportunidad. Para evitar esto, aconsejamos que sean los jugadores que van ganando el partido los que tomen la decisión.

4Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 11:12

Greypilgrim

Greypilgrim

ESTADÍSTICAS

El obligatorio recoger las estadísticas y las lesiones en una ficha que podreis descargar en este mismo post para despues postear la correspondiente captura y adjuntarla a la crónica del partido.

Las razones de volverlo obligatorio es entre otras cosas obligar sin que exista ningún tipo de despiste a que se posteen las lesiones ocurridas durante el partido, hecho muy importante ahora que no contamos con una liga online como en el Madden 09.

De la misma forma, al usar todos la misma plantilla con el mismo tipo de datos facilitamos mucho la tarea del encargado de recoger las estadísticas para la sección, sea el encargado actual o futuros encargados de la sección de haberlos.

Por último tener los datos necesarios para nombrar a los mejores jugadores al final de la temporada, un clásico ya entre las secciones de este foro.

Y dado que es obligatorio, el hecho de no postear la captura de dicha ficha se tratará igual que si no se hubiese posteado la crónica del partido, con las consecuencias habituales en estos casos (salvo que exista el hecho comprobable de que ha sido imposible tomar dichas estadísticas por cuelgue del partido o similares situaciones).

¿Donde consigo la ficha?

Proximamente se ofrecerá el enlace donde se podrá descargar la ficha de estadísticas.

¿Que datos tomar?

Las estadísticas pueden consultarse desde el menu postpartido y las necesarias son:

- Estadísticas generales del partido: Resultado, yardas de carrera y de pase. Se pueden ver en: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats.

- Las estadísticas de cada jugador podemos tomarlas de: Game Recap> Estatistics --> Team Game Stats --> Player stats.

Ahí seleccionaremos nuestro jugador y tomaremos sus datos básicos:

- En el caso del QB: Pases completos / intentados, yardas, rating, TD e Intercepciones.
- En el caso de HB, WR o TE se apunta: lo que ha corrido y/o lo que recibido mediante pase, así como el average.
- En caso de la defensa: Intercepciones, fumbles, sacks y touchdowns.

MATERIA DE LESIONES.

:star: Ambos manager tendrán que anotar los jugadores lesionados durante el transcurso del partido teniendo que quitar a dichos jugadores de la plantilla si la lesión impide que puedan jugar futuros partidos.

Cada semana de lesión corresponde un partido, un mes consta de cuatro semanas. Solo constarán aquellas lesiones que se nos ha informado durante el partido del alcance de la misma, es decir, si alguien se lesiona, pero no nos informan de la gravedad de la misma, no estará lesionado de cara a encuentros futuros. El método de información a los otros usuarios será en la misma crónica y en el cuadro de estadísticas habilitado para materia de lesiones.

El partido en el cual el jugador se ha lesionado no cuenta como semana "perdida". Así, un jugador lesionado para 3 semanas, se perderá el partido en el que se ha lesionado y 3 partidos más.

Si bien es labor del manager el sacar a los jugadores lesionados de la plantilla, tambien debe ser el manager rival el que se asegure de ello para evitar problemas a posteriori.

El uso ilegal de un jugador lesionado durante su tiempo de convalecencia será gravemente castigado.

5Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 12:04

Tickin

Tickin

Leido y aceptado, me gusta lo de los FAKEs :D, va a dar a esto un interesante giro al asunto :.....

6Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 12:10

Greypilgrim

Greypilgrim

Tickin escribió:Leido y aceptado, me gusta lo de los FAKEs :D, va a dar a esto un interesante giro al asunto :.....

Los fakes llevan siendo "legales" desde el primer torneo con el Madden 10. Vamos que no es una novedad. En el O9 los "Field Goal Fake" si los prohibimos porque salian como 9 de cada 10 intentos.

Eso si, recordad no abusar del tema. Yo alguna vez he utilizado algun fake pero no creo que más de uno por temporada. En concreto en esta última lo utilice contra Pablo en el primer partido que echamos (No en el partido eterno).

7Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 12:59

Tickin

Tickin

Greypilgrim escribió:
Tickin escribió:Leido y aceptado, me gusta lo de los FAKEs :D, va a dar a esto un interesante giro al asunto :.....

Los fakes llevan siendo "legales" desde el primer torneo con el Madden 10. Vamos que no es una novedad. En el O9 los "Field Goal Fake" si los prohibimos porque salian como 9 de cada 10 intentos.

Eso si, recordad no abusar del tema. Yo alguna vez he utilizado algun fake pero no creo que más de uno por temporada. En concreto en esta última lo utilice contra Pablo en el primer partido que echamos (No en el partido eterno).

Pero tenemos que seguir avisando por micro en los minutos fatidicos estos FAKEs?

8Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 13:16

Greypilgrim

Greypilgrim

Tickin escribió:
Greypilgrim escribió:
Tickin escribió:Leido y aceptado, me gusta lo de los FAKEs :D, va a dar a esto un interesante giro al asunto :.....

Los fakes llevan siendo "legales" desde el primer torneo con el Madden 10. Vamos que no es una novedad. En el O9 los "Field Goal Fake" si los prohibimos porque salian como 9 de cada 10 intentos.

Eso si, recordad no abusar del tema. Yo alguna vez he utilizado algun fake pero no creo que más de uno por temporada. En concreto en esta última lo utilice contra Pablo en el primer partido que echamos (No en el partido eterno).

Pero tenemos que seguir avisando por micro en los minutos fatidicos estos FAKEs?

Si es un fake...¿Que sentido tiene avisar por el micro?

9Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 13:22

Tickin

Tickin

Greypilgrim escribió:
Tickin escribió:
Greypilgrim escribió:
Tickin escribió:Leido y aceptado, me gusta lo de los FAKEs :D, va a dar a esto un interesante giro al asunto :.....

Los fakes llevan siendo "legales" desde el primer torneo con el Madden 10. Vamos que no es una novedad. En el O9 los "Field Goal Fake" si los prohibimos porque salian como 9 de cada 10 intentos.

Eso si, recordad no abusar del tema. Yo alguna vez he utilizado algun fake pero no creo que más de uno por temporada. En concreto en esta última lo utilice contra Pablo en el primer partido que echamos (No en el partido eterno).

Pero tenemos que seguir avisando por micro en los minutos fatidicos estos FAKEs?

Si es un fake...¿Que sentido tiene avisar por el micro?

Como tenemos que avisar en 4th downs y este tipo de cosas, pues ahy va mi duda. Wink.

10Reglamento VII Torneo Madden Empty Re: Reglamento VII Torneo Madden Jue 11 Mar 2010 - 13:27

Greypilgrim

Greypilgrim

Avisar en el cuarto down si se debe, para que el otro ponga una defensa acorde a la jugada que le planteas. Es lo normal. Un equipo no se planta con los equipos especiales y dice "Anda coño, que se la juegan! ¿Que hacemos ahora?" :me parto:

En los fakes la idea es tomar al otro desprevenido, y son jodidos de hacer, cuidado. Smile

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