Normas cívicas
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
Presentar constante iniciativa para poder quedar con vuestros oponentes en los temas abiertos de los partidos de las jornadas.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad.
Torneo
Podrán participar en el Torneo toda persona mayor de edad que cumpla con lo dispuesto a continuación (pueden existir alguna excepción)
Se jugará con el juego: Madden NFL 11
Duración: 8 minutos por cuarto
Nivel: All-Madden
Velocidad: Slow
Weather: Se especificará un tiempo atmosférico concreto para cada uno de los partidos.
Gameflow: Conventional
Accelerated clock: Off
Injuries: On
Fatigue: On
El jugador que juega de local debe crear la partida con las opciones dadas arriba.
Por comodidad organizativa,no existe la opción de empate al final del partido, se tendrán que jugar las prorrogas necesarias que determinen un vencedor al final; la prorroga termina cuando uno de los dos contendientes consigue ponerse por delante en el marcador.
Los usuarios no podrán cambiar el libro de jugadas de su equipo, es decir, cada manager debe jugar con el libro de jugadas establecido para su franquicia.
Si alguno de los managers detecta un cambio en el libro de jugadas, deberá negarse a jugar el partido hasta que dicho error haya sido subsanado, para evitar problemas a posteriori.
El 4ª down siempre terminará en field goal o punt (están permitidas las jugadas de fake mientras estas no supongan un abuso) excepto:
Si se va perdiendo o empatando:
a) 2º cuarto: últimos 2 minutos.
b) 4º cuarto: Todo el cuarto en su totalidad.
Si se va ganando:
a) 4º cuarto: Últimos 2 minutos.
Onside Kick solo puede ser utilizado por el equipo que esté por detrás en el marcador durante los dos últimos minutos del último cuarto. Avisamos por el micrófono
No-Huddle solo puede ser utilizado en los dos últimos minutos del segundo y último cuarto. Avisamos por el micrófono.
Para ser contabilizados los partidos de una franquicia es obligatorio la existencia de susodicha crónica junto a imagen de la “ficha de estadísticas” en “el post franquicia”.
Se hará constar en la ficha de estadísticas obligatoriamente los datos de las casillas en blanco y las lesiones producidas durante el encuentro, jugadores lesionados y duración de la lesión, así como los lesionados de larga duración. En el caso de no haberlas también se informará en la crónica de dicha situación. Es importante tanto en el caso de haber lesiones o no que la administración del torneo sepamos que habéis mirado el apartado de "Medical Center"; al final del partido y es labor de ambos manager destacar estos datos aunque el lesionado sea del otro equipo (para mayor seguridad).
¡IMPORTANTE! : Debido a la imposibilidad de visualizar “Medical Center” tras el partido, se deberá parar el partido durante el 2 Minutes Warning del último cuarto así como unos segundos antes de la finalización y recoger los datos de lesiones.
Se jugará con una selección de 20 franquicias, entre las que estarán aquellas no utilizadas durante el VIII Torneo y aquellas que si se utilizaron pero que tengan menor overall hasta llegar a 20.
Dos partidos por semana de jueves 00:00 horas a miércoles 24:00 horas (Hora Peninsular), con la obligatoriedad de postear la crónica durante dicho plazo en el post franquicia habilitado para ello.
La crónica deberá contener una imagen de la ficha correspondiente al partido, más texto explicativo sobre lo acontecido en el encuentro.
El orden de elección de equipo para el draft será:
- Primero los equipos no clasificados a postemporada, en orden inverso al average de victorias, es caso de empate, se verá los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, en caso nuevamente de empate, será la diferencia de goles totales durante la temporada regular.
- Posteriormente según eliminación en ronda de playoffs, desempatando los equipos eliminados en la misma ronda a partir de su average de victorias en temporada regular, en caso de empate, se verá los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, en caso nuevamente de empate, será la diferencia de goles totales durante la temporada regular.
- Por último los usuarios no presentados en el anterior torneo y en orden según sorteo.
Todo usuario podrá mantener sus derechos de posición en el draft de la próxima temporada en el caso de jugar al menos el 50% de los partidos sobre el terreno de juego. Las Victorias administrativas contarán como jugados, no así las derrotas administrativas justificadas o no.
Torneo formado por 20 equipos agrupados en 2 conferencias de 10 equipos agrupados en 2 divisiones por conferencia de 5 equipos.
La temporada regular constará de 16 partidos para cada franquicia, 2 partidos contra los rivales directos de división y un partido único contra otras franquicias del torneo.
Los partidos se jugarán mediante la realización de partidos amistosos entre ambos managers, “Head to head”
Será labor del manager que juegue como local la de crear la sesión e invitar al otro manager con los datos que aparecerán en el tema dedicado a los partidos de la semana.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A (AFC) y C (NFC), las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el draft, de forma alternativa al grupo A y B en la AFC, C y D en la NFC.
Se clasificaran para postemporada los primeros de cada división, así como los cuatro equipos con mejor balance de victorias y derrotas que no hayan sido primeros de su división. En total 6 equipos por conferencia.
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...).
En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos.
Para ambas posibilidades de desempate se tendrán en cuenta los resultados administrativos de 21-0, si se dieran.
Playoffs constará de cuartos de Wildcard, Semifinales de Conferencia , Finales de Conferencia y Super Bowl al mejor de un partido. En todos los casos de partidos de playoffs (excepto en Super Bowl), el equipo con mejor puesto en su respectiva división durante la temporada regular jugará como local, en caso de misma posición el average de victoria determinará el equipo local, en caso de empate, el average particular de victorias de los enfrentamientos mutuos, en caso de empate se determinará a partir del average de puntos en los enfrentamientos particulares entre ambos equipos en temporada regular.
La Super Bowl se jugará en campo neutral en el mismo escenario que de Super Bowl del año 2011 y figurando como local el equipo con mejor posición en temporada regular en su respectiva Conferencia, desempatándose en caso de empate, del mismo modo descrito anteriormente.
Las dos franquicias primeras de grupo con mejor balance de victorias-derrotas pasarán directamente a semifinales de conferencia.
El tercer clasificado se enfrentará con el equipo clasificado de Wildcard con peor balance, para llegar a semifinales enfrentándose al Seed nº1; mientras que los otros dos se enfrentarán entre sí para llegar a semifinales de conferencia enfrentándose al Seed nº 2.
Los partidos cuya crónica junto a la imagen de la “ficha de estadísticas” no esté realizada antes de las 24:00 horas del miércoles de esa semana, serán declarados a la franquicia como derrota administrativa por 21-0 o resultado real del partido, teniendo en cuenta el resultado más perjudicial para el infractor.
Derrotas administrativas justificadas. La declaración de "derrota administrativa justificada" siempre deberá estar supeditada por el administrador del torneo que determinará si el hecho queda reflejado en alguno de los siguientes casos:
- El partido no jugado necesitará de justificación previa (viajes, vacaciones, mudanza,...) y no pevia en caso de fallo técnico en el ordenador o suministro de internet.
Tres derrotas administrativas no justificadas será motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva
El usuario expulsado será regulado por el reglamento publicado para su efecto: https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/sobre-el-foro-f9/regulacion-general-de-torneos-t1574.htm
LIBERTAD Vs. REALIDAD
El objetivo es conseguir un juego lo más cercano posible a la simulación pero lógicamente salvando las distancias con las que la técnica nos limita. Mediante votación popular se ha decidido dejar libertad a los managers para que corran con el fullback.
Si bien ese es el resultado de la votación y se ha de mantener, no hay que coger el brazo si se nos ofrece la mano. La libertad para correr con el FB implica en primer lugar que se permite su utilización, pero si se detecta un uso abusivo del mismo en cualquier manager, la siguiente acción a tomar por la organización del torneo será prohibirlo.
En definitiva, que este será un aspecto a vigilar y para ello contamos con vuestra responsabilidad, sentido común y buen juicio. Si algún integrante del torneo utiliza abusivamente contra vosotros este tipo de jugadas hacednoslo saber. Recordad los datos expuestos durante la votación y las estadísticas acumuladas de los mejores FB de la NFL real para saber a que ateneros.
Lo mismo ocurre con las jugadas de engaño. Estan permitidas, incluso el FG Fake ahora que parece ser que han arreglado el hecho de que funcionase siempre, pero ello no implica que sea un arma a utilizar en cada partido. Es algo muy muy raro de ver (más incluso que las carreras con el FB).
Y esto ya a nivel cívico, de utilizar estas jugadas, no hacerlo en situaciones en las que se lleva una clara ventaja.
Tambien esta el hecho de, y cito el reglamento:
A veces recibimos quejas sobre determinados comportamientos en el juego, otras veces no pero no porque no existan sino porque esos comportamientos a veces van en detrimento de quienes lo utilizan y por eso se obvian. Efectivamente recibimos más quejas si esa persona ha ganado su partido. Aconsejamos que siempre que detecteis este tipo de comportamiento, beneficie o perjudique a quien lo haga, nos lo hagais saber para poder tratar el tema.
Es tan lícito jugar mucho a la carrera (aunque resulte exhasperante para algunos) como jugar mucho al pase (Exhasperante para otros). Eso esta claro y son modos y filosofias de juego diferentes pero equiparables. Pero hay formas y formas.
No es lo mismo jugar siempre a la carrera (Siempre que se te de bien, claro) con variaciones de jugadas, cambiando entre distintos tipos de carrera, de formaciones, de corredores, etc. que elegir siempre la misma jugada de forma constante y machacona. Ojo, no confundir la misma jugada con la misma formación, muchas veces pensamos que nos repiten jugadas al formar parte de la misma formación, pero creo que todos podemos ya distinguir un poco entre tipos de jugadas. Lo mismo que he dicho de la carrera se puede aplicar al pase.
Recordad que jugamos para divertirnos nosotros y para divertirnos con el que tenemos en frente. A lo mejor el otro se divierte menos si vamos ganando, pero se aburrirá como una ostra si siempre le hacemos la misma jugada una y otra vez. Y repito, no es lo mismo jugar siempre a lo mismo que jugar haciendo siempre exactamente lo mismo.
Otra cosa a destacar es el uso de determinadas formaciones, digamos extrañas cuando no toca. Puede ser algo puntual pero no debe ser una norma ni una costumbre. Por ejemplo el uso (Más bien el abuso) de formaciones de goalline cuando no toca (No tiene lógica usar esa formación el 1ª&10 en nuestra yarda 45 por ejemplo) puede ser considerado una violación del reglamento.
Aquí abogamos por un juego simulado señores, y de la misma manera que no pondriamos una defensa de field goal para parar una carrera por el centro no abusariamos de una formación que se utiliza específicamente en situaciones determinadas (La situación la dice el propio nombre de la misma). En ocasiones se utilizan para ganar esa yarda o pulgadas para conseguir el primer down pero tampoco es lo habitual.
Interiorizad bien esa idea del juego simulado y variado porque más de una queja me llega al buzón al respecto, y en otras ocasiones las he llegado a ver yo en el campo de juego.
Por ultimo, un apunte sobre el reglamento. Para crear unas normas tenemos que valernos de unos valores absolutos, como por ejemplo no permitir el onside kick antes del aviso de los dos minutos etc. Lógicamente, tenemos que establecer unos valores pero el sentido común es el que ha de dictarnos que hacer en cada momento. ¿Es lícito pedir un tiempo muerto para evitar que lleguen esos 2 minutos y que el contrario no se la pueda jugar? Si el reloj se ha parado en 02:01 ¿No puedo hacer el onside kick? Actuemos con lógica en estos casos, creo que todos sabemos donde existe intención de abusar o no. Si alguien esta a 3 segundos del tiempo límite no creo que debiera existir problema alguno en permitir realizar acciones que solo pueden realizarse despues de esos tres segundos.
DESCONEXIONES
Los fallos técnicos de la conexión pueden hacer que el partido se eche a perder en el momento más inoportuno. Si ocurre durante el primer cuarto, se aconseja iniciar el partido de nuevo, sino tratar de realizar el "apaño" de iniciar un nuevo partido jugando solo los cuartos restantes.
En cualquier caso, es una situación dificil en determinadas situaciones, y podrían darse abusos por parte de jugadores que vayan por detrás en el marcador y fuercen una desconexión para tener una segunda oportunidad. Para evitar esto, aconsejamos que sean los jugadores que van ganando el partido los que tomen la decisión.
SECCION TOP 3
Añadimos una novedad al Torneo Madden heredada de otros torneos de este año en el foro: Top 3.
- De 00:00 de cada jueves a 24:00 horas de cada miércoles siguiente, los usuarios podrán postear sus vídeos desarrollados en algún encuentro de la jornada en el tema habilitado para ello que se abrirá cada semana.
- Los vídeos podrán ser de cualquier lance del juego, no solo anotaciones.
- Un consejo de sabios formado por tres personas secretas (cualquier persona interesada en formar parte de dicho consejo puede mostrarme su interés a través de MP des este omento) decidirán entre las 00:00-24:00 horas del jueves y me enviarán un mensaje con sus tres elecciones por orden de gusto entre todos los vídeos participantes.
- El viernes se publicará el resultado y el **Top 3** de la semana.
- Premios: Los autores de cada vídeo recibirán una serie de puntos según clasificación de su vídeo:
3 puntos para el 1º
2 puntos para el 2º
1 punto para el 3º
- ¿Cómo canjear los puntos?:
Los puntos servirán para poder eliminar semanas de lesión de nuestros jugadores. Muchas veces la presión mediatica, la dificultad de los partidos, etc. pueden hacer que un jugador adelante su recuperación y vuelva al campo antes de lo recomendado o lo previsto por los médicos.
Básicamente, por cada 6 puntos gastados de nuestra "Recaudación" podrá eliminarse una semana de lesión de nuestros jugadores, siempre y cuando:
- No se elimine de esta forma más de tres semanas de lesión a la vez.
- El jugador haya cumplido un mínimo de dos semanas de lesión (Obviamente las lesiones de una o dos semanas han de cumplirse por completo).
- Los jugadores lesionados para toda la temporada no podrán beneficiarse, lógicamente, de esto.
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
Presentar constante iniciativa para poder quedar con vuestros oponentes en los temas abiertos de los partidos de las jornadas.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad.
Torneo
Podrán participar en el Torneo toda persona mayor de edad que cumpla con lo dispuesto a continuación (pueden existir alguna excepción)
Se jugará con el juego: Madden NFL 11
Duración: 8 minutos por cuarto
Nivel: All-Madden
Velocidad: Slow
Weather: Se especificará un tiempo atmosférico concreto para cada uno de los partidos.
Gameflow: Conventional
Accelerated clock: Off
Injuries: On
Fatigue: On
El jugador que juega de local debe crear la partida con las opciones dadas arriba.
Por comodidad organizativa,no existe la opción de empate al final del partido, se tendrán que jugar las prorrogas necesarias que determinen un vencedor al final; la prorroga termina cuando uno de los dos contendientes consigue ponerse por delante en el marcador.
Los usuarios no podrán cambiar el libro de jugadas de su equipo, es decir, cada manager debe jugar con el libro de jugadas establecido para su franquicia.
Si alguno de los managers detecta un cambio en el libro de jugadas, deberá negarse a jugar el partido hasta que dicho error haya sido subsanado, para evitar problemas a posteriori.
El 4ª down siempre terminará en field goal o punt (están permitidas las jugadas de fake mientras estas no supongan un abuso) excepto:
Si se va perdiendo o empatando:
a) 2º cuarto: últimos 2 minutos.
b) 4º cuarto: Todo el cuarto en su totalidad.
Si se va ganando:
a) 4º cuarto: Últimos 2 minutos.
Onside Kick solo puede ser utilizado por el equipo que esté por detrás en el marcador durante los dos últimos minutos del último cuarto. Avisamos por el micrófono
No-Huddle solo puede ser utilizado en los dos últimos minutos del segundo y último cuarto. Avisamos por el micrófono.
Para ser contabilizados los partidos de una franquicia es obligatorio la existencia de susodicha crónica junto a imagen de la “ficha de estadísticas” en “el post franquicia”.
Se hará constar en la ficha de estadísticas obligatoriamente los datos de las casillas en blanco y las lesiones producidas durante el encuentro, jugadores lesionados y duración de la lesión, así como los lesionados de larga duración. En el caso de no haberlas también se informará en la crónica de dicha situación. Es importante tanto en el caso de haber lesiones o no que la administración del torneo sepamos que habéis mirado el apartado de "Medical Center"; al final del partido y es labor de ambos manager destacar estos datos aunque el lesionado sea del otro equipo (para mayor seguridad).
¡IMPORTANTE! : Debido a la imposibilidad de visualizar “Medical Center” tras el partido, se deberá parar el partido durante el 2 Minutes Warning del último cuarto así como unos segundos antes de la finalización y recoger los datos de lesiones.
Se jugará con una selección de 20 franquicias, entre las que estarán aquellas no utilizadas durante el VIII Torneo y aquellas que si se utilizaron pero que tengan menor overall hasta llegar a 20.
Dos partidos por semana de jueves 00:00 horas a miércoles 24:00 horas (Hora Peninsular), con la obligatoriedad de postear la crónica durante dicho plazo en el post franquicia habilitado para ello.
La crónica deberá contener una imagen de la ficha correspondiente al partido, más texto explicativo sobre lo acontecido en el encuentro.
El orden de elección de equipo para el draft será:
- Primero los equipos no clasificados a postemporada, en orden inverso al average de victorias, es caso de empate, se verá los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, en caso nuevamente de empate, será la diferencia de goles totales durante la temporada regular.
- Posteriormente según eliminación en ronda de playoffs, desempatando los equipos eliminados en la misma ronda a partir de su average de victorias en temporada regular, en caso de empate, se verá los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, en caso nuevamente de empate, será la diferencia de goles totales durante la temporada regular.
- Por último los usuarios no presentados en el anterior torneo y en orden según sorteo.
Todo usuario podrá mantener sus derechos de posición en el draft de la próxima temporada en el caso de jugar al menos el 50% de los partidos sobre el terreno de juego. Las Victorias administrativas contarán como jugados, no así las derrotas administrativas justificadas o no.
Torneo formado por 20 equipos agrupados en 2 conferencias de 10 equipos agrupados en 2 divisiones por conferencia de 5 equipos.
La temporada regular constará de 16 partidos para cada franquicia, 2 partidos contra los rivales directos de división y un partido único contra otras franquicias del torneo.
Los partidos se jugarán mediante la realización de partidos amistosos entre ambos managers, “Head to head”
Será labor del manager que juegue como local la de crear la sesión e invitar al otro manager con los datos que aparecerán en el tema dedicado a los partidos de la semana.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A (AFC) y C (NFC), las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el draft, de forma alternativa al grupo A y B en la AFC, C y D en la NFC.
Se clasificaran para postemporada los primeros de cada división, así como los cuatro equipos con mejor balance de victorias y derrotas que no hayan sido primeros de su división. En total 6 equipos por conferencia.
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...).
En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos.
Para ambas posibilidades de desempate se tendrán en cuenta los resultados administrativos de 21-0, si se dieran.
Playoffs constará de cuartos de Wildcard, Semifinales de Conferencia , Finales de Conferencia y Super Bowl al mejor de un partido. En todos los casos de partidos de playoffs (excepto en Super Bowl), el equipo con mejor puesto en su respectiva división durante la temporada regular jugará como local, en caso de misma posición el average de victoria determinará el equipo local, en caso de empate, el average particular de victorias de los enfrentamientos mutuos, en caso de empate se determinará a partir del average de puntos en los enfrentamientos particulares entre ambos equipos en temporada regular.
La Super Bowl se jugará en campo neutral en el mismo escenario que de Super Bowl del año 2011 y figurando como local el equipo con mejor posición en temporada regular en su respectiva Conferencia, desempatándose en caso de empate, del mismo modo descrito anteriormente.
Las dos franquicias primeras de grupo con mejor balance de victorias-derrotas pasarán directamente a semifinales de conferencia.
El tercer clasificado se enfrentará con el equipo clasificado de Wildcard con peor balance, para llegar a semifinales enfrentándose al Seed nº1; mientras que los otros dos se enfrentarán entre sí para llegar a semifinales de conferencia enfrentándose al Seed nº 2.
Los partidos cuya crónica junto a la imagen de la “ficha de estadísticas” no esté realizada antes de las 24:00 horas del miércoles de esa semana, serán declarados a la franquicia como derrota administrativa por 21-0 o resultado real del partido, teniendo en cuenta el resultado más perjudicial para el infractor.
Derrotas administrativas justificadas. La declaración de "derrota administrativa justificada" siempre deberá estar supeditada por el administrador del torneo que determinará si el hecho queda reflejado en alguno de los siguientes casos:
- El partido no jugado necesitará de justificación previa (viajes, vacaciones, mudanza,...) y no pevia en caso de fallo técnico en el ordenador o suministro de internet.
Tres derrotas administrativas no justificadas será motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva
El usuario expulsado será regulado por el reglamento publicado para su efecto: https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/sobre-el-foro-f9/regulacion-general-de-torneos-t1574.htm
LIBERTAD Vs. REALIDAD
El objetivo es conseguir un juego lo más cercano posible a la simulación pero lógicamente salvando las distancias con las que la técnica nos limita. Mediante votación popular se ha decidido dejar libertad a los managers para que corran con el fullback.
Si bien ese es el resultado de la votación y se ha de mantener, no hay que coger el brazo si se nos ofrece la mano. La libertad para correr con el FB implica en primer lugar que se permite su utilización, pero si se detecta un uso abusivo del mismo en cualquier manager, la siguiente acción a tomar por la organización del torneo será prohibirlo.
En definitiva, que este será un aspecto a vigilar y para ello contamos con vuestra responsabilidad, sentido común y buen juicio. Si algún integrante del torneo utiliza abusivamente contra vosotros este tipo de jugadas hacednoslo saber. Recordad los datos expuestos durante la votación y las estadísticas acumuladas de los mejores FB de la NFL real para saber a que ateneros.
Lo mismo ocurre con las jugadas de engaño. Estan permitidas, incluso el FG Fake ahora que parece ser que han arreglado el hecho de que funcionase siempre, pero ello no implica que sea un arma a utilizar en cada partido. Es algo muy muy raro de ver (más incluso que las carreras con el FB).
Y esto ya a nivel cívico, de utilizar estas jugadas, no hacerlo en situaciones en las que se lleva una clara ventaja.
Tambien esta el hecho de, y cito el reglamento:
juego simulado y variación en las prácticas del juego
A veces recibimos quejas sobre determinados comportamientos en el juego, otras veces no pero no porque no existan sino porque esos comportamientos a veces van en detrimento de quienes lo utilizan y por eso se obvian. Efectivamente recibimos más quejas si esa persona ha ganado su partido. Aconsejamos que siempre que detecteis este tipo de comportamiento, beneficie o perjudique a quien lo haga, nos lo hagais saber para poder tratar el tema.
Es tan lícito jugar mucho a la carrera (aunque resulte exhasperante para algunos) como jugar mucho al pase (Exhasperante para otros). Eso esta claro y son modos y filosofias de juego diferentes pero equiparables. Pero hay formas y formas.
No es lo mismo jugar siempre a la carrera (Siempre que se te de bien, claro) con variaciones de jugadas, cambiando entre distintos tipos de carrera, de formaciones, de corredores, etc. que elegir siempre la misma jugada de forma constante y machacona. Ojo, no confundir la misma jugada con la misma formación, muchas veces pensamos que nos repiten jugadas al formar parte de la misma formación, pero creo que todos podemos ya distinguir un poco entre tipos de jugadas. Lo mismo que he dicho de la carrera se puede aplicar al pase.
Recordad que jugamos para divertirnos nosotros y para divertirnos con el que tenemos en frente. A lo mejor el otro se divierte menos si vamos ganando, pero se aburrirá como una ostra si siempre le hacemos la misma jugada una y otra vez. Y repito, no es lo mismo jugar siempre a lo mismo que jugar haciendo siempre exactamente lo mismo.
Otra cosa a destacar es el uso de determinadas formaciones, digamos extrañas cuando no toca. Puede ser algo puntual pero no debe ser una norma ni una costumbre. Por ejemplo el uso (Más bien el abuso) de formaciones de goalline cuando no toca (No tiene lógica usar esa formación el 1ª&10 en nuestra yarda 45 por ejemplo) puede ser considerado una violación del reglamento.
Aquí abogamos por un juego simulado señores, y de la misma manera que no pondriamos una defensa de field goal para parar una carrera por el centro no abusariamos de una formación que se utiliza específicamente en situaciones determinadas (La situación la dice el propio nombre de la misma). En ocasiones se utilizan para ganar esa yarda o pulgadas para conseguir el primer down pero tampoco es lo habitual.
Interiorizad bien esa idea del juego simulado y variado porque más de una queja me llega al buzón al respecto, y en otras ocasiones las he llegado a ver yo en el campo de juego.
Por ultimo, un apunte sobre el reglamento. Para crear unas normas tenemos que valernos de unos valores absolutos, como por ejemplo no permitir el onside kick antes del aviso de los dos minutos etc. Lógicamente, tenemos que establecer unos valores pero el sentido común es el que ha de dictarnos que hacer en cada momento. ¿Es lícito pedir un tiempo muerto para evitar que lleguen esos 2 minutos y que el contrario no se la pueda jugar? Si el reloj se ha parado en 02:01 ¿No puedo hacer el onside kick? Actuemos con lógica en estos casos, creo que todos sabemos donde existe intención de abusar o no. Si alguien esta a 3 segundos del tiempo límite no creo que debiera existir problema alguno en permitir realizar acciones que solo pueden realizarse despues de esos tres segundos.
DESCONEXIONES
Los fallos técnicos de la conexión pueden hacer que el partido se eche a perder en el momento más inoportuno. Si ocurre durante el primer cuarto, se aconseja iniciar el partido de nuevo, sino tratar de realizar el "apaño" de iniciar un nuevo partido jugando solo los cuartos restantes.
En cualquier caso, es una situación dificil en determinadas situaciones, y podrían darse abusos por parte de jugadores que vayan por detrás en el marcador y fuercen una desconexión para tener una segunda oportunidad. Para evitar esto, aconsejamos que sean los jugadores que van ganando el partido los que tomen la decisión.
SECCION TOP 3
Añadimos una novedad al Torneo Madden heredada de otros torneos de este año en el foro: Top 3.
- De 00:00 de cada jueves a 24:00 horas de cada miércoles siguiente, los usuarios podrán postear sus vídeos desarrollados en algún encuentro de la jornada en el tema habilitado para ello que se abrirá cada semana.
- Los vídeos podrán ser de cualquier lance del juego, no solo anotaciones.
- Un consejo de sabios formado por tres personas secretas (cualquier persona interesada en formar parte de dicho consejo puede mostrarme su interés a través de MP des este omento) decidirán entre las 00:00-24:00 horas del jueves y me enviarán un mensaje con sus tres elecciones por orden de gusto entre todos los vídeos participantes.
- El viernes se publicará el resultado y el **Top 3** de la semana.
- Premios: Los autores de cada vídeo recibirán una serie de puntos según clasificación de su vídeo:
3 puntos para el 1º
2 puntos para el 2º
1 punto para el 3º
- ¿Cómo canjear los puntos?:
Los puntos servirán para poder eliminar semanas de lesión de nuestros jugadores. Muchas veces la presión mediatica, la dificultad de los partidos, etc. pueden hacer que un jugador adelante su recuperación y vuelva al campo antes de lo recomendado o lo previsto por los médicos.
Básicamente, por cada 6 puntos gastados de nuestra "Recaudación" podrá eliminarse una semana de lesión de nuestros jugadores, siempre y cuando:
- No se elimine de esta forma más de tres semanas de lesión a la vez.
- El jugador haya cumplido un mínimo de dos semanas de lesión (Obviamente las lesiones de una o dos semanas han de cumplirse por completo).
- Los jugadores lesionados para toda la temporada no podrán beneficiarse, lógicamente, de esto.
Última edición por Greypilgrim el Mar 11 Ene 2011 - 12:55, editado 3 veces