Hail and Kill Estamos en playoffs, pese a los jamones prometidos, y llegamos gracias a una victoria no exenta de esfuerzo. Y es que las defensas de ambos equipos estuvieron muy finas (o los ataques muy malos, que tambien puede ser) durante todo el primer cuarto, que termino con el resultado de "gafas" (Manolo Lama, eres un crack). Las claves de este primer cuarto fueron sin duda el conseguir anular a la carrera de los Broncos por completo, y forzarles al juego de pase, donde tras haber estudiado sus hábitos, sabíamos a quienes debíamos marcar. Esto se vio marcado en varios pases deflectados, buena cobertura de los receptores para impedir que alcanzasen el primer down y sobre todo en intercepciones que nos irian dando aire.
Aun así nuestro ataque tampoco estuvo fino, y es que la defensa rival haría lo mismo con Turner, y durante el juego aereo nos quedaríamos siempre a pulgadas del primer down.
El segundo cuarto llevaba todos los visos de ser tan
aburrido defensivo como el primero, es decir, sin inagurar aun el marcador. Aun así, esta vez una de las intercepciones realizadas a Orton nos deja más cerca de su endzone, y por primera vez uno de nuestros drives termina en anotación, dandonos el primer TD del partido y poniendo a los visitantes 0-7.
Los Broncos tratarían de arreglar las cosas, pero otra intercepción a Orton acabaría con su drive prematuramente. Pero ya sabemos que lo que Madden te da Madden te quita, y un pase de Ryan a White, es interceptado por Champ Baley casi en el suelo, y además retornado para TD, devolviendo las tablas al marcador. Los Falcons tratarían de arreglar las cosas durante el 2 minutes warning con un buen drive, pero el tiempo jugó en su contra, y se encontraron en la goal line en los últimos segundos del cuarto y sin tiempos muertos, siendo parados antes de anotar y sin tiempo siquiera para un spike antes de que el 2º cuarto llegase a su fin.
Tercer cuarto y un buen drive de los Falcons les lleva a field goal range, donde el drive termina con tres puntos en el marcador para los visitantes. 10-13. Durante el transcurso del drive, los Falcons sufririan un fumble que afortunadamente recuperarian y es que esta sería la tónica de la segunda mitad del encuentro y otro punto de inflexión. Así terminaría el tercer cuarto, sin más acciones destacables.
Ultimo cuarto y balón para Denver. El drive de los Broncos terminaría con un tres y fuera. Los Falcons moverían las cadenas algo más, pero no pasarían del centro del campo, desde donde despejarían con un punt. A 8 yardas de su goal line, el retornador no pide el fair catch a pesar de verse acosado por los jugadores de los Falcons que se acercan a gran velocidad. Un duro placaje le hace perder el balón por el golpe, balón recuperado por los Falcons que anotan. TD de los Special Teams de Atlanta que se ponen 7-17 en el marcador mermando la moral de los locales.
El siguiente drive de los Broncos tambien sería infructuso, y tras un intento de carrera de Moreno, que es placado en el backfield, perdiendo el balón y recuperando los de Atlanta el fumble, los Falcons volverían a estar en posesión del balón, sufriendo a su vez otro fumble que tambien recuperaron por suerte, aunque esta vez el drive acabó en Field Goal. 7-20 esfumandose las esperanzas de los Broncos (y de los Vikings que seguian este partido con gran interés).
Nuevo drive de los Broncos, y esta vez le tocaría sufrir a Orton. Si la linea ofensiva de Denver se había comportado excepcionalmente durante todo el partido, protegiendo a su QB y dándole todo el tiempo del mundo para lanzar, esta vez sufrirían 3 sacks seguidos, que volverían a dejar su drive muerto. Tras el punt, los Falcons consiguen una buena posición en el campo y el drive esta vez terminaría en un nuevo TD de Turner poniendo la puntilla al encuentro. 7-27.
Poco tiempo en el marcador para los Broncos para maquillar el resultado. Ya inmersos en el Two Minutes Warning, Orton recibe otro sack poniendole el 3rd & long, pero esta vez logra salvar el escollo y el juego de pase vuelve a funcionar, terminado su drive en anotación y con 14-27 en el marcador. Sin embargo el reloj corre y el partido llega a su fin tras ese TD final.
Las claves sin duda fueron los turnovers provocados por la defensa de los Falcons, 6 intercepciones a Kyle Orton y dos fumbles. Muestra de ello es que el que sería elegido MVP del partido sería nuestro safet Erik Coleman (Recuperado de su lesión en la semana del no-partido contra los Eagles), con 2 intercepciones, 2 PDF y 3 tackles. Eso y la mejor capacidad de los Falcons de recuperar los fumbles provocados por ellos y a ellos. En cuanto a los Broncos, quizás este no fue su día, pero con el tiempo que da esa OL, Orton con un buen día puede hacer mucho daño conectadon con Marshall, Graham o Royal.