Simphony of destructionLos Falcons son incapaces de llevarse la victoria en el overtime complicandose seriamente su presencia en postemporada en un partido marcado por las big plays de ambos equipos.
Y es que no podemos decir que haya sido un partido con muchos drives sostenidos.
- Carrera de Turner 30 yds. para TD
- Carrera de Turner 50 yads. para TD
- Pase de Ryan a White 68 yds. para TD
- Pase de Favre a Peterson 98 yds. para TD
- Pase de Favre a Tahi,
un montón de yds. para TD
Y así fue la cosa.
Pareciamos candidatos a llevarnos el gato al agua, sobre todo tras matar dos drives de los Vikings con intercepciones a Favre, que posteriormente nos colocarian 14-0 en el primer cuarto. Las intercepciones al abuelo siguieron pero ya a partir de ahí nos costaría dios y ayuda avanzar, y en el segundo cuarto la cosa seguiría igual, hasta que los Vikes se van al descanso con el partido empatado tras sendas acciones espectaculares pase a Peterson y pase a Tahi.
¿Como permitimos esas Big Plays? Para empezar nos encontramos ante la total imposibilidad de impedir que Peterson recibiera el balón, con distintos tipos de defensa, marcaje etc. Se ve que soy incapaz de parar esa jugada correctamente. Pero lo más sangrante y preocupante de este equipo (y que al parecer se corresponde con lo que les pasa a los Falcons reales) es su capacidad para placar con definición. Y es que todas las jugadas en las que permitimos estas big plays vienen dadas de unas roturas de placajes muy bien realizadas por Peterson y Tahi. Es desquiciante ver como tu defensa son barridos e incapaces de meter miedo a hostias. Eso hizo que los Vikings nos remontasen y se pusieran por delante, llegando a estar en el último drive 7 puntos por encima.
Hubo oportunidades para la remontada. Tras acabar nuestro último drive en FG (luego hablaremos de eso) y anotar los Vikes, con un solo tiempo muerto tras perder uno por lesión y otro en el anterior drive de los Vikings cuando salvó un tercer down insalvable, Ryan se encontró con que tenía que cargar con el peso del equipo para lograr forzar la prorroga, y el chico respondió. Combinando aout of bounds con spikes nos plantamos a dos segundos del final en la goalline, y un pase a Snelling nos dió el empate. Durante unos segundos pense en pasar de prorrogas e ir por los dos puntos, pero me acobardé cual hiena y fuimos a por el extrapoint.
El resto es historia. La moneda quiere que los Vikes tengan la posesión. La incapacidad para detener a Peterson como receptor hizo el resto y llegando a la yarda 22 (tras seguir arriesgando con el pase en ocasiones en las que quizas tuvo que ser más conservador), en su cuarto down, Longwell consigue la victoria sobre los Falcons y una ventaja de 1 punto en el average, lo cual, estando empatados a victorias hace que el partido de los Vikings contra los Packers y los dos partidos restantes en la campaña de los Falcons (Saints y Broncos) sean decisivos en sus aspiraciones para playoffs.
Hablemos ahora como prometí de ese FG. Lo cuento como anecdota, no como algo reprochable. El drive de los Falcons acaba en 4&1 en field goal range. Segun las reglas hemos de tirar a palos. Inexplicablemente, uno de los gordos de la linea se mueve hacia el kicker en un intento (creemos) de bloquear a uno de los Vikings que viene desde la izquierda. En el movimiento, es el propio gordo el que bloquea el tiro, atrapa el balón con el estomago y por sus santos cojones logra el primer down. Todo fue muy rapido y muy raro, y no pudimos ver la jugada correctamente hasta el final del partido en el replay, pero en ese mismo instante, y ante las dudas de Linares de que pudiera haber sido un FG ilegal (si bien luego comprobe en las reglas que el Fake FG ha dejado de serlo), a pesar de haber logrado el primer down y estar en la redzone, la primera jugada de los Falcons fue un FG que, esta vez si entro sin problemas. La jugada esta guardada y la subiré en su momento porque tiene su miga.
Pero dicha jugada, que no va más allá de la anecdota (repito, que nadie vea en ello un reproche ni mucho menos) no empañó un partido vibrante hasta el último segundo y que se pudo llevar cualquiera (en este caso Linares).
Ahora a ver como nos las arreglamos nosotros para ganar o a Parla (que es un bicho) o a Alphanoc (que es un rookie y, por tradición, me toca perder contra él).