MVP del Partido: Mike Peterson
2 tackles, 2 TFL, 2 Sack, 2 Int
J. Norwood: 2 Att. 61 yardas 30.5 avg. 1 TD 1 Fumble
Sad but truePackers y Falcons protagonizaron esta noche una locura de partido, cargado de turnovers y de defensas correosas que termino con victoria in extremis de los queseros por una ventaja de dos puntos.
Los Packers fueron mucho más fluidos en ataque, eso es indiscutible, y pronto lograron llegar a Field Goal Range donde la defensa de los Falcons se aplicó para obligarles a patear un field goal complicado de 56 yardas que Crosby logró convertir sin problemas.
El el turno para los Falcons, un buen drive, carrera de 20 yardas incluida para Norwood acabó en fumble recuperado por Green Bay en la 48 de Atlanta. Desde ahí nuevo drive imparable de los de Winsconsin, que llegan a la redzone y en 3&Goal en la 6 de Atlanta son interceptados en la endzone por Peterson, con la mala suerte que el placaje lo saca de la zona de anotación y el drive de Atlanta comienza en su yarda 1. En la siguiente jugada, Ryan (en su peor partido de la temporada) recibe un sack convertido en safety. 2 puntitos más para los queseros y que nos dolerian muchisimo al final del encuentro. Tras el safety, nueva posesión para Green Bay que acaba en Field Goal desde la 37 de Atlanta. 8-0 en el marcador y final del cuarto.
En el segundo cuarto las cosas siguen sin funcionar para el ataque local. Un 3 y fuera como drive devuelve la posesión a Green Bay, pero en la siguiente jugada Rodgers es interceptado, dando de nuevo algo de aire a los locales, que esta vez finalizan su drive en field goal estrenando su marcador. 8-3.
Nueva posesión para Green Bay. La defensa penetra la OL placando a Rodgers y dejandole en 3&14 que salva con un espectacular pase a Jennings que siempre encuentra el hueco en la defensa para recibir. Desde su yarda 39, Rodgers intenta otro pase, pero recibe un sack, pierde el balón, y el fumble es retornado para TD por Anderson. Ahora los Falcons ya estan dentro del partido, gracias a la defensa. 8-10 en el marcador. y 4 minutos para el final del cuarto.
Los Packers se marcan otro drive espectacular, con pase de 44 yardas a Driver incluido, poniendose en 1&Goal en la 10 de Atlanta al mismo tiempo que comienza el Two minutes warning. Aquí la defensa se aplicaria parando a Grant, dado que los Packers prefieren no arriesgar tras la intercepción anterior en la endzone. Dejando al ataque de los Packers en 4&2, estos convierten el Field Goal poniendo el marcador 11-10.
1:10 minutos para el final. Turner logra mover las cadenas corriendo con más libertad entre la defensa de los Packers. Ryan sorprende con un pase a Jenkins que les deja en la 35 de GB a 20 segundos del final. Turner intenta una nueva carrera y gana tan solo 5 yardas. Esperando a los últimos segundos, y sin tiempos muertos, Ryan canta un Spike y para el reloj para que Elam convierta un Field Goal de 46 yardas, poniendo el marcador 11-13 mientras que finaliza el cuarto.
Tercer cuarto y posesión para Atlanta que tras un 3 y fuera despejan el balón. Tras el punt, el retornador sufre un fumble recuperado por Atlanta que hace que le de un vuelco al corazón al entrenador quesero. Por suerte para él, mantiene la cabeza fria, pide el challenge y se confirma el down by contact. Play reversed y posesión para los Packers. Sin embargo sigue sin marchar la cosa, un placaje al receptor cuando ya había asegurado la recepción provoca un fumble y Atlanta vuelve a tener la posesión.
El ataque mueve las cadenas hacia la 35 de GB, pero no es el día de Ryan. La mayoría de los pases realizados durante el partido carecen de la precisión adecuada y los receptores no llegan. Esta vez, el que llegó fue Woodson e intercepta el balón. Los Packers otra vez al ataque, pero Rodgers vuelve a recibir, esta vez otro sack en la 36 de Atlanta. Esto le complica las cosas en demasía y despejan siendo el resultado un touchback. Otro 3 y fuera de Atlanta balon de nuevo para Packers, que cuando llegan a la redzone tienen que conformarse con el field goal tras recibir Rodgers otros dos sacks seguidos. El Field Goal les pone un punto por delante 14-13 y pone fin al tercer cuarto.
Ultimo cuarto del partido y posesión para Falcons. El drive iba bien, hasta que un holding nos coloca en una situación peligrosa, Turner es parado y en el tercer down nos la jugamos a un pase que en teoría iba perfecto, pero que finaliza en intercepción tras ganarle Bush la posición a Norwood, el que debía ser el receptor. Nuevo batacazo para el ataque de los Falcons.
En la 31 de Atlanta, los Packers no perdonan. Un pase a Grant para 30 yardas les coloca en la 1, y en la siguiente jugada, esta vez la defensa no logra parar al RB quesero y logra el TD que pone el marcador en 21-13.
Menos de 5 minutos para el final. Los Falcons tienen que anotar y conseguir la conversión para forzar la prorroga y tener una oportunidad. Esta vez, Turner esta imparable, pero el reloj sigue corriendo. 1:30, 3&5 en la 41 de GB. Esta vez el balón es para Norwood que consigue una carrera de 41 yardas para TD.
21-19 en el marcador. Atlanta intenta la conversión de 2 puntos. Ryan intenta un QB sneak (por no utilizar al FB
) y es parado por el muro de Green Bay. Última llamada a la suerte, intento de onside kick...recuperado claro esta por Green Bay. Ahora si se agotan las posibilidades. Los Packers recurren al QB Kneel y el partido finaliza con victoria para los Packers por una diferencia de dos puntos. ¡Como nos duele ahora ese safety!
Lástima no haber podido hacer que Fazmad se hundiese un poquito más en la miseria en la peor semana de Rodgers de todo el torneo, pero al menos nos consolamos con que Mr. Cheesehead estuvo tenso y acojonado durante todo el partido...y aun así se hizo un partidazo el cabrón. Partido épico sin duda, a pesar del muy pobre rendimiento de Ryan, que nos pudo salvar la papeleta más de una vez en situaciones clarísimas y que estuvo demasiado fallón.