Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El acontecimiento televisivo del S. XXI: Lost

+7
xupaxup
Babyair
EraseDani
alphanoc
Greypilgrim
Sonikobe
furoa
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 19.]

xupaxup

xupaxup

Muy buen resumen Grey, después de tantos años de serie casi ni me acordaba de algunas cosas. La verdad es que yo ilusamente esperaba respuestas al final de la serie, aunque lo más lógico hubiera sido no esperarlas (por todo el transcurso de la serie, con todos los enigmas presentados). Lo que como has dicho es fundamental y unión de todo y sentido de muchas cosas al final era el amor.
Sin dudas, la volveré a ver desde el primer episodio, con otros ojos ya, a ver qué perspectiva tiene la serie conociendo ya de antemano el final.

Babyair

Babyair

Greypilgrim escribió:Terminado ahora mismo de ver los capítulos y en más de un momento me ha faltado un pelo para echar la lagrimilla. ...


¿Que es la Iniciativa Dharma? ¿Como lograron descubrir la isla? ¿Porque les da por hacer sus experimentos en la isla? ¿Quienes son "Los Otros"? ¿Y los "Otros otros"? (Dogen y su gente) ¿Cual es el papel de Charles Widmore en toda la serie (No en los últimos capitulos) y de donde viene su "rivalidad" con Ben Linus?

En estas pasan siglos. Llega la Iniciativa Dharma, Ben Linus se los carga a todos ¿Por que? ¿Por orden de Jacob? ¿Por que Jacob quiere y permite un asesinato en masa? ¿Aunque parezca tan majo es en el fondo un hijo de puta capaz de hacer lo necesario para evitar que la isla sea tomada?

Años despues llegan los Losties. Ya sabemos que estan "marcados" por Jacob y que él en cierta forma conduce sus destinos hasta el momento en que toman el Oceanic 815 y los atrae hacia la isla pero...¿No se habian estrellado porque a Desmond se le hincharon los cojones de tanto apretar el botón y al dejar de hacerlo liberó la energia electromagnética de la Isla provocando el accidente? A saber.

En la isla ocurre de todo, hasta que logran huir, pero han de volver por mediación de "Antijacob" y manipulando a Ben que logra que todos terminen por regresar. Por otro lado, los que se quedan en la isla...aun no tengo muy claro porqué al irse los otros la isla comienza a saltar en el tiempo. A saber.

Pasa lo que tiene que pasar, los losties vuelven y vuelven en plenos años 70, en el apogeo de la iniciativa Dharma, jugando con las paradojas temporales como el hecho de que si Ben se convierte en un hijo de puta es porque Sayid le pega un tiro cuando es un crio...porque Sayid sabe que es un hijo de puta. ¿Tiene sentido en la trama de la serie? A saber, quizás un toque de los guionistas, y es que siempre es muy jugoso tratar con paradojas temporales cuando juegas con los viajes en el tiempo.

Según el final, toda la realidad alternativa es una especie de purgatorio, una nueva vida, una nueva oportunidad de ser felices despues de haber muerto. Christian Sephard le dice bien claro a Jack que ellos han creado ese lugar para reunirse. Puede que se crease con esa explosión o puede que sea algo más "mistico", en cualquier caso dudo que lo sepamos.

Por de pronto, de aquí a unos meses sale la enciclopedia oficial de "Lost" ¿Cargada de respuestas o de más enigmas?

Y con todo y con eso, al final termino "satisfecho" y es que tras 6 temporadas, yo era ya de los que ni se molestaban en buscar respuestas, me sentaba simplemente y disfrutaba de la serie, a sabiendas de que se estaban metiendo en unos jardines de los que dificilmente iban a salir indemnes. Me imagino que ahora la red andará que arde con teorías por un tubo, con gente alabando el capítulo como lo mejor emitido en TV ever, y otros despotricando por dejarnos a todos con un palmo de narices y con solo un puñado más de respuestas a todas las preguntas que se iniciaron desde el momento en que Jack Sephard abrió los ojos por primera vez en la isla.

Para mi el gran acierto ha sido hacer un capítulo con el mismo espiritú de la serie, y me han parecido muy inteligente dejarlo así de "abierto" para evitar explicaciones que podrian haber sido sonrojantes en muchos casos a los enigmas que han ido planteando, muchos de ellos solo abiertos por alargar una serie a la que quizás le sobra alguna temporada.

Sin duda el acierto ha sido cerrar, sin contar demasiado, pero con mucho estilo. Wink

He dejado un extracto de lo escrito por grey (vaya poder de sintetizacion, eso de hacer documentales... :10. tongue :10. tongue :10. tongue )

Tras estar mas de 24Horas pensaando en la serie hablando con mi mujer y leyendo he llegado a la conclusion, que no me ha dejado tan mal el capitulo como me sentí a las 8:00 AM cuando dije.. vaya mierda de final. tengo que retractarme pq como en seis años de vida que tiene esta serie, ha habido que recapacitar lo que vemos en los capitulos constantemente, y el capitulo final no ha sido menos.

He dejado lo que no estoy deacuerdo con grey o aquello para lo que si hay respuesta.

En la 4ª temporada, en el primer o segundo capitulo Eloise Hawkings (exposa de Widmore), explica a los 6 del oceanic 815, que es la isla, y que es la iniciativa dharma.
En el sotano del templo (no es una iglesia como tal, ya que en la ultima escena, la de jack y el ataud, see ven simbolos de todas la religiones), esta la bola del mundo con el compas marcando el lugar exacto de la isla, y les cuenta que hubo un grupo de expertos (iniciativa Dharma) que descubrieron una serie de lugares "especiales" por todo el globo con cun poder electromegnetico especial y que estaban interconectados, la isla es el mas importante de todos ellos. y el templo era otro. Tambien les dice que es poder electromagnetico es capaz de curar enfermedades. y que tienen que volver para que no se destruya.

yo ahi entiendo, que el que no se destruya quiere decir que floke no la destruya. pq tienen ese interes en la isla? pq hay un capitulo en el que se ve a alguien, no recuerdo bien a quien, visitando a una hija de widmore que esta en coma asistido con una grave enfermedad.( no recuerdo bien la escena, lo siento.) y creo que lo que pretenden es llevar a la chica esa para que sane de su enfermedad.

¿por que ben les mata en masa?, pq le querian matar a el y no se lo ordena Jacob, se lo "pide" Albert.

No es Floke el que les hace volver, es el verdadero locke que ha decubierto los poderes de la isla. Floke solo toma su cuerpo (¿Como?) cuando ya esta muerto y llega a la isla como Locke tras encontrar la "fractura" y matar a jacob.

Los saltos en el tiempo ocurrieron por algo que pasa en el bunker, yo tampoco lo recuerdo.

Yo tampoco entiendo porque unos vuelven a 1970 y otros a la epoca actual(Sun).

Cuando Cristian le dice a Jack lo de la creacion del tiempo, el ellos que utiliza yo creo que se refiere a dharma.

En resumen: Humonegro, no es malo. Solo quiere salir de la isla. El fin, justifica los medios supongo.

Mis dudas: Que pinta el templo. La estatua egipcia. ¿Lapidus no murió en el submarino?
¿Pq rose y su marido no recuerdan y no aparecen en el templo?¿Seran ellos los cuidadores de la isla?

La clave de todo los de ayer es la conversacion entre hugo y ben: Has sido un buen numero 2 y la replica de Ben y tu un buen numero 1. Mi sentencia final es que han ido muriendo todos poco a poco el ultimo y estan todos esperando al ultimo en morir, Jack, para pasar a la siguiente fase todos juntos como una gran familia, de hecho creo que el ataud esta vacio pq es el funeral de JAck pero el aun no lo sabe.

Pd si alguien tiene mas respuestas o preguntas que las vaya poniendo haber si entre todos quitamos dudas y sombras sobre la seria. Cada minuto que pasa y sigo pensando en la serie me decepciona menos el capitulo final.

Babyair

Babyair

Otra cosa. ¿Que pasa con alpert?

EraseDani



Alperto sale en el trozo que cuatro se comió (como el rescate de Lapidus y el reencuentro Jack/Locke). Miles le arranca una cana, como queriendo mostrar que ya envejece. Más o menos, como el humo negro también pierde sus poderes cuando Desmond hace lo del tapón, pues él igual.

Por cierto, grandísimas audiencias de cuatro en la madrugada. Me alegro que les haya salido así de bien.

Para lo de la Iniciativa Dharma y los números, mirad este video. No todas las respuestas están en la serie. Se han hecho cosas paralelas como The Lost Experience. Aquí teneis lo de los números y la Iniciativa.



Mirad el video, en serio, os dará muchas respuestas. No quiere decir que os gusten :me parto:

Greypilgrim

Greypilgrim

Babyair escribió:
Greypilgrim escribió:Terminado ahora mismo de ver los capítulos y en más de un momento me ha faltado un pelo para echar la lagrimilla. ...


¿Que es la Iniciativa Dharma? ¿Como lograron descubrir la isla? ¿Porque les da por hacer sus experimentos en la isla? ¿Quienes son "Los Otros"? ¿Y los "Otros otros"? (Dogen y su gente) ¿Cual es el papel de Charles Widmore en toda la serie (No en los últimos capitulos) y de donde viene su "rivalidad" con Ben Linus?

En estas pasan siglos. Llega la Iniciativa Dharma, Ben Linus se los carga a todos ¿Por que? ¿Por orden de Jacob? ¿Por que Jacob quiere y permite un asesinato en masa? ¿Aunque parezca tan majo es en el fondo un hijo de puta capaz de hacer lo necesario para evitar que la isla sea tomada?

Años despues llegan los Losties. Ya sabemos que estan "marcados" por Jacob y que él en cierta forma conduce sus destinos hasta el momento en que toman el Oceanic 815 y los atrae hacia la isla pero...¿No se habian estrellado porque a Desmond se le hincharon los cojones de tanto apretar el botón y al dejar de hacerlo liberó la energia electromagnética de la Isla provocando el accidente? A saber.

En la isla ocurre de todo, hasta que logran huir, pero han de volver por mediación de "Antijacob" y manipulando a Ben que logra que todos terminen por regresar. Por otro lado, los que se quedan en la isla...aun no tengo muy claro porqué al irse los otros la isla comienza a saltar en el tiempo. A saber.

Pasa lo que tiene que pasar, los losties vuelven y vuelven en plenos años 70, en el apogeo de la iniciativa Dharma, jugando con las paradojas temporales como el hecho de que si Ben se convierte en un hijo de puta es porque Sayid le pega un tiro cuando es un crio...porque Sayid sabe que es un hijo de puta. ¿Tiene sentido en la trama de la serie? A saber, quizás un toque de los guionistas, y es que siempre es muy jugoso tratar con paradojas temporales cuando juegas con los viajes en el tiempo.

Según el final, toda la realidad alternativa es una especie de purgatorio, una nueva vida, una nueva oportunidad de ser felices despues de haber muerto. Christian Sephard le dice bien claro a Jack que ellos han creado ese lugar para reunirse. Puede que se crease con esa explosión o puede que sea algo más "mistico", en cualquier caso dudo que lo sepamos.

Por de pronto, de aquí a unos meses sale la enciclopedia oficial de "Lost" ¿Cargada de respuestas o de más enigmas?

Y con todo y con eso, al final termino "satisfecho" y es que tras 6 temporadas, yo era ya de los que ni se molestaban en buscar respuestas, me sentaba simplemente y disfrutaba de la serie, a sabiendas de que se estaban metiendo en unos jardines de los que dificilmente iban a salir indemnes. Me imagino que ahora la red andará que arde con teorías por un tubo, con gente alabando el capítulo como lo mejor emitido en TV ever, y otros despotricando por dejarnos a todos con un palmo de narices y con solo un puñado más de respuestas a todas las preguntas que se iniciaron desde el momento en que Jack Sephard abrió los ojos por primera vez en la isla.

Para mi el gran acierto ha sido hacer un capítulo con el mismo espiritú de la serie, y me han parecido muy inteligente dejarlo así de "abierto" para evitar explicaciones que podrian haber sido sonrojantes en muchos casos a los enigmas que han ido planteando, muchos de ellos solo abiertos por alargar una serie a la que quizás le sobra alguna temporada.

Sin duda el acierto ha sido cerrar, sin contar demasiado, pero con mucho estilo. Wink

He dejado un extracto de lo escrito por grey (vaya poder de sintetizacion, eso de hacer documentales... :10. tongue :10. tongue :10. tongue )

Tras estar mas de 24Horas pensaando en la serie hablando con mi mujer y leyendo he llegado a la conclusion, que no me ha dejado tan mal el capitulo como me sentí a las 8:00 AM cuando dije.. vaya mierda de final. tengo que retractarme pq como en seis años de vida que tiene esta serie, ha habido que recapacitar lo que vemos en los capitulos constantemente, y el capitulo final no ha sido menos.

He dejado lo que no estoy deacuerdo con grey o aquello para lo que si hay respuesta.

En la 4ª temporada, en el primer o segundo capitulo Eloise Hawkings (exposa de Widmore), explica a los 6 del oceanic 815, que es la isla, y que es la iniciativa dharma.
En el sotano del templo (no es una iglesia como tal, ya que en la ultima escena, la de jack y el ataud, see ven simbolos de todas la religiones), esta la bola del mundo con el compas marcando el lugar exacto de la isla, y les cuenta que hubo un grupo de expertos (iniciativa Dharma) que descubrieron una serie de lugares "especiales" por todo el globo con cun poder electromegnetico especial y que estaban interconectados, la isla es el mas importante de todos ellos. y el templo era otro. Tambien les dice que es poder electromagnetico es capaz de curar enfermedades. y que tienen que volver para que no se destruya.

yo ahi entiendo, que el que no se destruya quiere decir que floke no la destruya. pq tienen ese interes en la isla? pq hay un capitulo en el que se ve a alguien, no recuerdo bien a quien, visitando a una hija de widmore que esta en coma asistido con una grave enfermedad.( no recuerdo bien la escena, lo siento.) y creo que lo que pretenden es llevar a la chica esa para que sane de su enfermedad.

¿por que ben les mata en masa?, pq le querian matar a el y no se lo ordena Jacob, se lo "pide" Albert.

No es Floke el que les hace volver, es el verdadero locke que ha decubierto los poderes de la isla. Floke solo toma su cuerpo (¿Como?) cuando ya esta muerto y llega a la isla como Locke tras encontrar la "fractura" y matar a jacob.

Los saltos en el tiempo ocurrieron por algo que pasa en el bunker, yo tampoco lo recuerdo.

Yo tampoco entiendo porque unos vuelven a 1970 y otros a la epoca actual(Sun).

Cuando Cristian le dice a Jack lo de la creacion del tiempo, el ellos que utiliza yo creo que se refiere a dharma.

En resumen: Humonegro, no es malo. Solo quiere salir de la isla. El fin, justifica los medios supongo.

Mis dudas: Que pinta el templo. La estatua egipcia. ¿Lapidus no murió en el submarino?
¿Pq rose y su marido no recuerdan y no aparecen en el templo?¿Seran ellos los cuidadores de la isla?

La clave de todo los de ayer es la conversacion entre hugo y ben: Has sido un buen numero 2 y la replica de Ben y tu un buen numero 1. Mi sentencia final es que han ido muriendo todos poco a poco el ultimo y estan todos esperando al ultimo en morir, Jack, para pasar a la siguiente fase todos juntos como una gran familia, de hecho creo que el ataud esta vacio pq es el funeral de JAck pero el aun no lo sabe.

Pd si alguien tiene mas respuestas o preguntas que las vaya poniendo haber si entre todos quitamos dudas y sombras sobre la seria. Cada minuto que pasa y sigo pensando en la serie me decepciona menos el capitulo final.

Yo he sintentizado como he podido :D pero efectivamente puede haber cosas que hayan explicado y que de las que ya no me acuerde, como la conversación entre la madre de Faraday y los "losties" antes de volver. Aquí tambien entra el rollo de las paradojas temporales: ella quiere que Daniel vaya a la isla y que estos le ayuden, porque ella recuerda que eso fue lo que pasó cuando era joven y se les aparecieron para ayudar con la bomba...incluso a sabiendas de que su hijo iba a morir.

Locke sale de la isla para ir a buscarles, puede formar parte del plan de Jacob pero son los planes de "Flocke" o "Antijacob" los que, manipulando a Ben, le convencen de que ha de matar a Locke y llevar su cuerpo. Precisamente para que el humo negro (Al parecer se llama Samuel por cierto) utilice su cuerpo. ¿Por que el cuerpo de Locke y no otro?

En cuanto al propio Samuel, ha de haber algo más. Cuando llega la madre de Samuel y Jacob a la isla y estos nacen, Jacob nace tranquilo, sosegado, pero Samuel llora y la cuidadora debe de ver "algo" en el. Quizás vea el mal o vete a saber, pero es lo que ve en él lo que hace que mate a la madre, que los eduque a ambos y haga "arreglos" para que no puedan matarse el uno al otro, y por eso tiene más "interes" en Samuel que en Jacob. Quizás sea ese "mal" el que genera que al entrar en contacto con el poder de la isla le convierta en el "Humo Negro" y le de un poder que, de salir de la isla, podría provocar alguna clase de apocalipsis...¡Y sino fijaos en el volcán finlandés! ¡Eso es que al final si logró salir! :me parto:

Bromas aparte, respecto a la reunión final, ya lo dice Christian, no hay un ahora. Viven en su mundo paralelo al que han ido llegando al morir, sea cuando sea. El primero en morir fue Boon en la serie pero no tiene porque haber sido el primero en llegar, sobre todo si damos por buena la teoría de que todo ese "limbo" se genera al final de la 5ª temporada con la explosión.

Es irrelevante cuando llegan, simplemente llegan, viven su vida, viven esa segunda oportunidad hasta que algo pasa, y recuerdan. Progresivamente van recordando, sobre todo ayudados por Desmond hasta tener consciencia de lo ocurrido, de lo que vivieron y de lo que viven, de sus dos vidas e incluso de su muerte (Flipante cuando Sun y Jin comienzan a recordar y vemos que recuerdan tambien la muerte en el submarino. Primer punto que ya nos hace sospechar sobre que esta Realidad Alternativa ocurre inmediatamente despues de lo ocurrido en la isla).

Por tanto no han de esperar a que muera Jack, de hecho podemos entender que Jack muere en el momento en que cierra los ojos al final del capitulo, y mientras el resto sigue viviendo sus vidas. Rose y Bernard no aparecen en la iglesia, pero si aparecen en esa realidad, luego llegado el momento habrán muerto. No todos los que han muerto han de recordarlo todo (Hugo lo dice sobre Ana Lucia: "Aun no esta preparada"), otros recuerdan pero prefieren seguir viviendo así (La madre de Faraday o incluso Ben al final, que prefiere no entrar en la iglesia).

En cuanto al tema de la estatua egipcia o Lapidus. La estatua sería construida por alguno de los asentamientos que fueron llegando a la isla, y Lapidus no murió porque es un tipo con suerte, no hay que darle más vueltas.

Aun así, muchas de estas dudas estan dejadas sin respuesta deliberadamente, bien porque no exista respuesta o bien porque no la hayan querido dar en público. Lo que esta claro es que dejas todas esas dudas para que luego hagamos lo que estamos haciendo: teorizar, dar nosotros nuestras posibles respuestas para que, mediante el debate, la serie se mantenga viva incluso despues de su "muerte".

Babyair

Babyair

Que es esto de la fundacion Hanso?

es parte de la serie o es alguna frikada?

Greypilgrim

Greypilgrim

Babyair escribió:Que es esto de la fundacion Hanso?

es parte de la serie o es alguna frikada?

Tiene que ver con la serie aunque en su parte "viral". En el episodio "Ab aeternus" se menciona al tal Hanso (O a algún antepasado, no estoy seguro) cuando Ricardus es comprado como esclavo. Le dicen que ahora "pertenence" al tal Hanso.

Dani seguro que nos lo aclara mejor.

Babyair

Babyair

estoy viendo de nuevo el capitulo. toda la sexta temporada ocurre pq desmond si sabe que esta muerto y se quiere ir a la siguiente fase. no me habia percatado ayer. pero claro como siempre en la primera vez hay cosas que se escapan.

EraseDani



La fundación de este tal Hanso es la que fundó la Iniciativa Dharma, junto a otros. No es una frikada, como dice muy bien Grey, todo esto está diseñado por los guionistas.

Babyair

Babyair

Pregunta donde estan los famosos 9 minutos desaparecidos?

era una pregunta. no lo sabia. esta bien tener eso para cerrar puertas de la serie y que sea lo mas cerrada posible

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Temas similares

-

» LOST PLANET 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.