Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El acontecimiento televisivo del S. XXI: Lost

+7
xupaxup
Babyair
EraseDani
alphanoc
Greypilgrim
Sonikobe
furoa
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 19.]

xupaxup

xupaxup

Alpha, los soprano tiene una peculiaridad, y es que no te va soltando incógnitas o sorpresas de golpe (como dexter o true blood), sino que va creando una trama a medida que corren los capítulos. Yo de ti le daría una oportunidad.

furoa



No lo sé, por eso te lo comento. Yo pillé las 4 primeras en blu-ray por 120€, hace 2-3 meses. 100€ por las 5 temporadas está muy bien. No lo dudes.

lin4r3s

lin4r3s

hola , por fin os e cojido :10. :10. , hoy a sido mi dia de lost me reserve para ver los ultimos cuatro capitulos hoy . Y la verdad ahora que ya a terminado es cuando mas liado estoy , os pongo unas asi a vote pronto para ver que me comentais


-Antes creia que habia varios ( mundos paralelos )pero visto lo visto , para que sirve la realidad de LA .

Arrow Con este final forzado no solo han creado muchas dudas , sobre las cosas que pasaron desde el principio



--Donde van Kate, Sawyer, Lapidus... con el avión?

---Como es que pueden salir de la isla y volver?

-- pensais que la teoría de las dos realidades es correcta.
-- Cuando Juliet explota la bomba, se generan dos realidades.
--La realidad B generada empieza en 1977 y conlleva el hundimiento de la isla, la vida de los personjes es distinta, aunque no radicalmente distinta. Casi todos toman también el vuelo de Sidney, pero ahora al sobrevolar la isla, esta está hundida, no hay accidente por tanto, jack tiene un hijo, Linus es profesor, Jack cura a Locke, etc.

Las dos realidades se juntan al morir los personajes. No mueren todos al mismo tiempo, lógicamente, pero como dice Christian el tiempo no trasncurre de la misma forma después de la muerte. Todos parecen buscarse y encontrarse en el mismo momento, y es tras su muerte en la realidad B cuando recuerdan lo sucedido en la realidad A y se buscan.



Última edición por lin4r3s el Jue 27 Mayo 2010 - 7:52, editado 1 vez

EraseDani



Yo creo que cuando Juliet explota la bomba si genera dos realidades. De ahí el "funcionó" que le suelta a través de Miles a Sawyer. Pero esa realidad es el limbo, creados por ellos mismos para reencontrarse antes de la muerte. Y que sin ese reencuentro no sería posible el paso a la muerte. Por eso Ben se queda fuera, puede ser. Todo lo que pasó en la Isla es real. Como diría Jack: "Lo que pasó, pasó".

lin4r3s

lin4r3s

Arrow Bueno tras pasar un dia y reflexionar escuchar teorias y volver a ver el ultimo capitulo ya lo tengo todo mucho mas claro . Aqui os pongo un articulo de la explicacion de uno de los guionistas

Arrow El Final de Lost Explicado por uno de Los Escritores de Bad Robot.

Arrow Esto fue escrito por uno de los escritores de Bad Robot que trabajaron en Lost


Arrow En primer lugar ... La Isla:

Era real. Todo lo que paso en la isla y que vimos durante las 6 temporadas era real.

Olvindese de la imagen final del accidente de avión, que fue puesta a propósito para joder con el pensamiento de la gente, y mostrar cuan lejos el programa había llegado. Realmente se estrellaron. Realmente sobrevivieron. Realmente descubrieron Dharma y los Otros. La isla mantiene el balance del bien y el mal en el mundo. Siempre ha sido su propósito, y siempre lo sera. La isla siempre necesitara un "Protector". Jacob no fue el primero, Hurley no sera el ultimo. Sin embargo, Jacob tuvo que enfrentar una fuerza malvada (MIB), que ni su madre ni Hurley tuvieron que enfrentar. El creo esta maldad, y tuvo que encontrar una forma de destruirla - aun cuando las reglas impedían que lo hiciera.

Así empezó el plan de Jacob para traer candidatos a la isla para hacer la única cosa que el no podía hacer. Matar al MIB. Tenia una inmensa lista de candidatos, que se extendía por generación Pero, cada vez que traía candidatos a la isla, el MIB los corrompía y hacia que se mataran entre ellos. Esto hasta que Richard llego a la isla y ayudo a Jacob a entender que si no tomaba un role mas activo, su plan nunca funcionaria.

Aparece Dharma - que no entiendo por que le cuesta tanto a John (Locke?) entender. Dharma, como otros tantas personas que fueron llevadas a la isla, fueron llevados por Jacob como parte de su plan para matar al MIB. Sin embargo, el MIB era consciente de esto, e intervino "corrompiendo" a Ben. Haciendo creer a Ben que el estaba haciendo el trabajo de Jacob, cuando en la realidad, estaba haciendo el trabajo del MIB. Esto se traslado a todas las actividades de Ben. Era el líder En lo que a ellos concernía, hablaba en nombre de Jacob. Es así que los "Otros" eliminaron a Dhrama y luego intentaron activamente matar a Jack, Kate, Sawyer, Hurley y todo los candidatos, por que eso era lo que el MIB quería Y lo que el mismo no podía hacer.

Dharma fue originalmente traída para hacer el bien. Pero fue vuelta mala por la corrupción del MIB y eventualmente destruida por su peón Ben. Ahora, fue Dharma solo traída para ayudar a Jack y los otros Candidatos en su aventura para matar al MIB? O tenia Jacob otra lista de Candidatos del grupo Dharma de los cuales desconocíamos? Esa es una pregunta que se ha dejado sin respuesta a propósito, por que, cualquiera sea la respuesta que los escritores dieran, seria peor que la que cada uno pueda pensar. De cualquier forma, el propósito de Dharma no es "sin sentido", o aun vago. Diablos, es bastante obvio (blantent?).

A pesar de su gran plan, Jacob quería darle a sus "candidatos", nuestros perdidos, la única cosa que ni el, ni su hermano, tuvieron: libre albedrio. Es por eso que el trae un gran numero de "candidatos" durante décadas, y los deja "elegir" cual sera el que finalmente haga el trabajo. A lo mejor el sabia que Jack seria el que mataría a Flocke, y que Hurley seria finalmente el protector. A lo mejor no lo sabia. Pero esta ha sido siempre la gran pregunta del show: Destino vs Libre Albedrio. Ciencia vs Fe. Personalmente pienso que Jacob sabia desde el principio lo que pasaría, y que durante estas 6 temporadas todos ayudaron para que Jack terminara en ese punto en el cual el tenia que matar al Humo, y hacer a Hurley el protector - y se que muchos de los escritores lo veían así Pero de nuevo, ellos no van a responder esto, por que arruina la gracia.

Al final, Jack hizo lo que siempre quiso hacer, desde el primer episodio: salvar a sus perdidos. Consiguió que Kate y Sawyer se fueran de la isla, y le dio a Hurley un propósito en la vida que nunca tuvo. Y, en el "mundo paralelo" (del cual ahora hablaremos), finalmente salvo a todos, al ayudarlos a que todos juntos avanzaran ("move on").

Ahora...


Arrow Mundo Paralelo:

El mundo paralelo es muy interesante en términos teológicos y metafísicos (por lo menos para mi, que me encantan las teorías historias/religiosas y me encantaban todas las charlas en el cuarto de escritores sobre ellas). Básicamente, lo que el show propone, es que todos estamos conectados a un cierto grupo de personas durante nuestras vidas. Llamemos lo "almas gemelas" (aunque no es realmente la mejor definición). Estas personas con las cuales estamos conectados están con nosotros durante los "momentos mas importantes de nuestras vidas", como dijo Christian. Estas son las personas con las cuales nos movemos en el universo, de una vida a la otra. Esta levemente basado en el Hinduismo, con grandes dosis de religión occidental.

El concepto que los escritores crearon, basado en estas filosofías religiosas, era que como un grupo, los "perdidos" crearon subconscientemente es mundo "paralelo" donde ellos vivían en purgatorio hasta ser "despertados" y encontrarse el uno al otro. Cuando todos se encuentran entre si, ellos pueden progresar ("move on") y avanzar ("move forward"). En esencia, este es el concepto del show de vida después de la vida. Según el show, cada uno crea su propio purgatorio "paralelo" junto con sus "almas gemelas" durante la vida, y existen ahí hasta que todos puedan avanzar juntos. Esta es una idea muy bella. Aun si uno no es religioso o espiritual, la idea de que vivimos Y morimos juntos es muy profunda y conmovedora.

Es un concepto muy "cool" y espiritual que encaja en todo el tono y subtexto que el show ha tenido desde el principio. Estas personas estaban destinadas a estar juntas en ese avión Estaban destinadas a vivir a través de esos eventos - no SOLO por Jacob. Si no por que eso era lo que el universo, o Dios (dependiendo de cuan religiosos queramos ser), quería que pasara. El show fue siempre sobre ciencia vs fe - y finalmente se decidió por el lado de la Fe. Y respondió LA pregunta principal de la serie. La pregunta que ha estado en la raíz de cada misterio de la isla, de cada historia de cada personaje, cada "plot twist". Eso, por si mismo, es un gran "accomplishment".

Cuanto mas de eso querés extrapolar es decisión tuya como televidente. Pensa en la temporada 1, cuando encontramos la escotilla. Todo el mundo pensó ESA es la respuesta! Cualquier cosa que este ahí abajo es la respuesta! Luego, como descubrimos, era simplemente una de muchas estaciones. Un eslabon en una larga cadena que seguía revelando mas, y mas de un largo mosaico.

Pero los escritores fueron mas extremos esta temporada al contrastar este "purgatorio" paralelo con la Isla misma. Recuerden cuando Michael se le apareció a Hurley, el dijo que no estaba autorizado a dejar la Isla. Igual que el MIB. No estaba autorizado de entrar a este mundo paralelo y, entonces, no tenia esta posibilidad de progresar ("move on"). Por que? Por que el había demostrado ser unworthy con sus acciones en la Isla. Fallo la prueba. Los otros, pasaron. Entraron al mundo paralelo cuando murieron - algunos antes que Jack, otros años después En el caso de Hurley, a lo mejor hasta siglos después Ellos existen en este mundo paralelo hasta que son "despertados" y solo pueden progresar ("move on") JUNTOS, por que están unidos. Están destinados a estar juntos por la eternidad. Ese es su destino.

No estaban unidos a Anna Lucia, Daniel, Roussou, Alex, Miles, Lupidis, (y todo el resto que no estaba en la iglesia - básicamente cualquiera que no estuviera en la temporada 1). Y de cualquier forma, esas personas estaban en el mundo paralelo. Por que? Bueno, es acá donde los escritores dejan que el televidente decida. De la forma que yo lo veo, es que esas personas que fueron dejadas atrás en el mundo paralelo tienen que encontrar sus propias almas gemelas antes de que puedan despertarse. Es posible que esas uniones no sea con personas de la isla, si no de sus otras vida (el socio de Anna, el tipo que mato - el marido de Roussou, etc, etc).

Muchas personas han estado hablando sobre Ben, y por que no entro a la Iglesia. Si uno piensa del mundo paralelo de esta forma, te da la respuesta a esta pregunta. Ben no puede progresar ("move on") por que no se ha conectado con las personas con las que debe. Va a ser su trabajo despertar a Roussou, Alex, Anna Lucia (a lo mejor), Ethan, Goodspeed, su padre y el resto. Debe reparar sus pecados mas de lo que lo hizo siendo el numero dos de Hurley. Tiene que hacer lo que Hurley y Desmond hicieron por los Perdidos con su propia gente. Tiene que ayudarlos a conectarse. Y solo podrá progresar ("move on") cuando todas las uniones de su cadena estén listas a progresar. Lo mismo puede decirse de Faraday, Charlotte, Widmore, Hawkings, etc). Es realmente un concepto muy lindo y cool. Por lo menos para mi.

Pero, desde un punto de vista mas "detrás de escena": la razón por la cual Ben no esta en la iglesia, y la razón por la cual (prácticamente) solo gente de la 1er temporada esta, es por que ellos escribieron el final del show luego de escribir el piloto. Y nunca lo cambiaron. Los escritores siempre dijeron (y muchos no le creyeron), que ellos conocían el final desde el primer episodio. Los aplaudo por ello. Es fantástico Originalmente Ben iba a tener solo 2 episodios y no mas. Pero se hizo parte muy importante del show. Y aunque podrían fácilmente haber cambiado el final y ponerlo en la iglesia - en su lugar solucionaron el problema. Le dieron un momento BRILLANTE con Locke fuera de la iglesia ... y ahí termino. Me encanto eso. Para esos que se preguntan, el final original comienza en el momento que Jack entra a la iglesia y toca el cajón y termina cuando Jack cierra sus ojos mientras que el otro avión se va volando. Ese fue siempre el final de JJ Abram. Y lo mantuvieron.

Para mi este final significa mucho. Y no solo por que trabaje en el, si no por que como escritor me inspiro de una forma que este medio nunca antes me inspiro. Yo fui inspirado a escribir por grandes películas A lo mejor demasiadas para contarlas. Y han habido increíbles programas de TV que me encantaron (X-Files, 24, Sopranos, incontables shows de media hora). Pero ninguno hizo lo que LOST hizo por mi. Ninguno me mostró que uno puede tomar un gran riesgo (escribir un show sobre la fe para una cadena de TV), mantenerse en sus ideales creativos, y AUN ASI, complacer a la audiencia. Aprendí un montón del show como escritor. Y aprendí aun mas estando cerca de estos increíbles escritores, productores, PAs, internos, y todos los que se esclavizaron por el show durante 6 años.

Al final, para mi, LOST fue una superproduccion que trato con la fe, la vida después de la muerte, y todas estas grandes preguntas espirituales que la mayoría de los shows no tocan. Y para mi, ellos nunca se desviaron de la historia principal - aun con todos los elementos de ciencia ficción que se mezclaron. Recorrer esa larga e intimidante linea de creatividad y sobrevivir es simplemente asombroso.


Arrow cual es el personaje que mas o a gustado yo me que daria con Sr. Eko y su trama
-Callado y brusco al principio, más sosegado después. Su pasado le atormenta y posee un fuerte sentimiento religioso puesto que parece ser que fue sacerdote. En la isla tendrá ocasión de cumplir penitencia por lo que hizo.

El acontecimiento televisivo del S. XXI: Lost - Página 18 Ies

lin4r3s

lin4r3s

despues de lost la proxsima serie en seguir va a ser esta Spartacus: Sangre y Arena

- ya esta por hay subtitulada y en junio empieza en canal plus

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=series&id=4140

El acontecimiento televisivo del S. XXI: Lost - Página 18 Espartaco+Serie+2010

Greypilgrim

Greypilgrim

Yo ya he visto un par de capitulos y no esta mal. Sangre y violencia al estilo 300 y mujeres mostrando pechamen (Y algún que otro parrús!). Televisión de qualité.

En serio, a mi me esta gustando.

EraseDani



Se ha filtrado el epílogo de 12 minutos de los DVD de la sexta temporada donde explican lo que pasa después de que muera Jack y se quede Hugo y Ben como número uno y dos respectivamente. Aún no lo he visto, pero supongo que le podría interesar a alguien:
http://www.megavideo.com/?v=CI5QPJSD

furoa



Gracias Dani. Luego lo veo. Espero que lleven subtítulos

furoa



Supongo que los aficionados a este serie saben que ayer se emitió en canal Fox, un documental de 40 minutos, que se incluirá en la edicion coleccionista de toda la serie que se pone a la venta el 3 de noviembre. Una putada para aquellos que la tenemos enterita con las temporadas sueltas.

Supongo que alguien ya la habrá colgado en internet, pero se puede ver "legalmente" en www.foxtv.es durante 48 horas máximo.

A ver, está muy bien y es realmente emocionante. No te desvela nada de la serie, pero te hace recordarla por completo.

Recomiendo su visionado y tener cerca algo para secaros las lágrimas. Ya avanzo que si se ha sentido empatía y complicidad con la serie y los actores, la emoción llegará seguro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Temas similares

-

» LOST PLANET 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.