Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El acontecimiento televisivo del S. XXI: Lost

+7
xupaxup
Babyair
EraseDani
alphanoc
Greypilgrim
Sonikobe
furoa
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 19.]

Babyair

Babyair

Dani, Quieres un personaje sin explicacion, Charles Widmore. ¿Que busca realmente de la isla?

EraseDani



En el penúltimo capítulo dijo que le vino a buscar Jacob para salvar la Isla y todo ese royo de Desmond.

Bueno, realmente, entiendo a los que no os haya gustado el final porque estabais en busca de respuestas. Pero bueno, a mí me ha parecido un cierre realmente perfecto y muy emotivo. Salvo la mamarrachada del avión... La imagen de Jack con Vicent es impagable...

furoa



Estoy muy espeso por el sueño. Aun así el final me ha gustado.

Por cierto, quiero agradecer a este pequeño grupo que hemor formado baby, xupaxup, dani, grey y alguno más, ..., y lonnegan (!!!), que ya llevemos un montón de páginas de este post. Si a estas alturas queda alguno que no escriba y haya seguido la serie, será bienvenido a aportar su opinión.

Mi modesta aportación: recomiendo ver el episodio piloto. Lo hice anoche y ha ayudado a entender este capítulo de hoy.

No se si pensar que es una paranoia de Jack, una especie de catarsis que sufre por el accidente. Pero toda la historia que hay detrás, los personages, ... ??? Es complejo.

Hay una cosa que no he entendido. Dicen que en la iglesia están todos muertos. A ver, Juliet no iba en el avión. Desmond, tampoco. El coherente es Ben, que no entra.

Os lo juro, estoy hecho un lío. Pero que bien lo he pasado. Ah, lo reconozco, he llorado.

Babyair

Babyair

a mi casi se me escapa alguna lagrima.

otra pregunta, desde cuando estan muertos? desde el accidente, desde antes o desde la bomba?

en que ta a ayudado el episodio piloto?

xupaxup

xupaxup

A ver, yo he entendido que se reunen una vez han fallecido todos, lo que no conlleva que mueran todos al mismo tiempo. Hace pensar que ha pasado tiempo cuando Hugo dice a Ben que ha sido "un gran número 2" y ben le contesta lo mismo a la inversa (de lo que deduzco que han pasado un tiempo juntos protegiendo la isla); pero cuánto tiempo? quién sustituyó a Hugo?
Por cierto, al final la luz proviene del electromagnetismo supongo, no?
Cómo que "el monstruo" se vuelve vulnerable después de apagar la luz? (imagino que lo diría en la conversación en la que no se han puesto subtítulos, cuando bajan a desmond con una cuerda y habla el monstruo (Locke) con Jack).
Tengo una duda como la de Baby, cuándo muere cada uno; hay varias opciones:
1- mueren sucesivamente como paso del tiempo (unos antes, otros más tarde)
2- mueren tras la explosión de la bomba (con Juliet como protagonista)
3- descarto la opción de que murieran en el momento del accidente, pues no tendría sentido (a mi parecer).

La vida paralela desarrollada a lo largo de la 6ª temporada intuyo que sucede cuando han fallecido ya todos, con un gran Desmond que termina de unirlos para "celebrar" todos juntos que han fallecido (lo que se destapa con las palabras del difunto padre de Jack).
Por qué se quedó Ben fuera de la iglesia? Por ser "de los otros"? o porque todavía estaba vivo?

furoa



Me ha ayudado en entender que han solucionado la serie como si fuera una elipsis: todo lo q ocurre en ese capítulo no es mas que una ensoñacion de jack. Yo creo que él tiene el accidente y tarda un poco en morir. Como al resto les pasa lo mismo, entre muertos se montan toda la película. Pero lo que para nosotros ha durado 6 temporadas, para ellos fueron segundos.

EraseDani



Yo también he llorado con el final. Pero bueno, he entendido que se han reencontrado estando todo muertos. Pero no todos a la vez, sino cada uno a su tiempo. Boone el primero y alguno que se salva el último. Una vez todos muertos se han juntado para recordar y volverse a reencontrar después de la muerte. Realmente, sólo veo que haya esta posibilidad. Mueren cada uno a su tiempo. No todos en el accidente o en la bomba.

Xupaxup a mí también me ha sorprendido lo de Ben. Primero lo de Hugo y él demuestra que si estaban vivos y que no mueren todos a la vez. Tambien demuestra que hay más visitantes futuros en la Isla porque a alguien le tiene que dejar el testigo Hugo. Pero que se quedase fuera de la reunión... yo creo que quizá haya pensado que su sitio no es entre ellos porque les ha puteado demasiado o que sepa que su vida esta con Alex y Rousseau...

furoa



EraseDani escribió:Yo también he llorado con el final. Pero bueno, he entendido que se han reencontrado estando todo muertos. Pero no todos a la vez, sino cada uno a su tiempo. Boone el primero y alguno que se salva el último. Una vez todos muertos se han juntado para recordar y volverse a reencontrar después de la muerte. Realmente, sólo veo que haya esta posibilidad. Mueren cada uno a su tiempo. No todos en el accidente o en la bomba.

Xupaxup a mí también me ha sorprendido lo de Ben. Primero lo de Hugo y él demuestra que si estaban vivos y que no mueren todos a la vez. Tambien demuestra que hay más visitantes futuros en la Isla porque a alguien le tiene que dejar el testigo Hugo. Pero que se quedase fuera de la reunión... yo creo que quizá haya pensado que su sitio no es entre ellos porque les ha puteado demasiado o que sepa que su vida esta con Alex y Rousseau...
Me parece una apreciación correcta. Realmente han ido muriendo cada uno cuando le tocaba, pirceso están juliet, penny o ven, que no iban en el camión. Y si, Hugo y Ben cuidaron de la isla. Confió en que tal como vienen haciendo en las temporadas anteriores, los guionistas h productores nos expliquen su punto de vista en los capítulos comentados.

Greypilgrim

Greypilgrim

Terminado ahora mismo de ver los capítulos y en más de un momento me ha faltado un pelo para echar la lagrimilla.

En lineas generales me ha gustado, me ha parecido un gran broche final con un capítulo que sigue la tónica de la serie: dejar entrever respuestas más que dar respuestas claras.

Como no he estado muy atento estos años a la "información paralela" de la serie (Propaganda viral, etc.) me quedan ciertas dudas como al resto ¿Que es la Iniciativa Dharma? ¿Como lograron descubrir la isla? Lo que hacian allí pues deduzco que experimentos con electromagnetismo pero ¿Porque les da por hacer sus experimentos en la isla? ¿Quienes son "Los Otros"? ¿Y los "Otros otros"? (Dogen y su gente) ¿Cual es el papel de Charles Widmore en toda la serie (No en los últimos capitulos) y de donde viene su "rivalidad" con Ben Linus? Y así podríamos seguir hasta la nausea.

Eso si, en lineas generales entiendo que tenemos la Isla, un lugar extraño, místico, poseedora de una energía electrómagnética que sin control es capaz de rasgar y modificar el contínuo espacio tiempo. La gente va llegando a la isla por azar en muchos casos y vemos que la isla tiene un "Guardian" ¿Quien fue el primer guardian? A saber. Cuando Jacob, su hermano y su madre llegan a la isla ¿Por que la guardiana mata a la madre al ver el "AntiJacob" es especial? A saber. Aun así, la historia avanza, sabemos que por la pelea y tras caer en la "luz" Antijacob, que imagino que debe ser un tipo chungo desde su nacimiento usa la energia de esa luz para convertirse en el humo negro y en algo más chungo aun que si saliese de la Isla sería el acabose. De ahí que Jacob no solo proteja la Isla como su "madre" sino tambien protege lo que hay fuera de la isla impidiendo que su hermano salga de ella. Así mismo, su hermano esta ligado a la fuerza vital de la isla y por eso entiendo que hasta que esta no sea destruida no puede salir de allí.

En estas pasan siglos. Llega la Iniciativa Dharma, Ben Linus se los carga a todos ¿Por que? ¿Por orden de Jacob? ¿Por que Jacob quiere y permite un asesinato en masa? ¿Aunque parezca tan majo es en el fondo un hijo de puta capaz de hacer lo necesario para evitar que la isla sea tomada? En fin.

Años despues llegan los Losties. Ya sabemos que estan "marcados" por Jacob y que él en cierta forma conduce sus destinos hasta el momento en que toman el Oceanic 815 y los atrae hacia la isla pero...¿No se habian estrellado porque a Desmond se le hincharon los cojones de tanto apretar el botón y al dejar de hacerlo liberó la energia electromagnética de la Isla provocando el accidente? A saber.

En la isla ocurre de todo, hasta que logran huir, pero han de volver por mediación de "Antijacob" y manipulando a Ben que logra que todos terminen por regresar. Por otro lado, los que se quedan en la isla...aun no tengo muy claro porqué al irse los otros la isla comienza a saltar en el tiempo. A saber.

Pasa lo que tiene que pasar, los losties vuelven y vuelven en plenos años 70, en el apogeo de la iniciativa Dharma, jugando con las paradojas temporales como el hecho de que si Ben se convierte en un hijo de puta es porque Sayid le pega un tiro cuando es un crio...porque Sayid sabe que es un hijo de puta. ¿Tiene sentido en la trama de la serie? A saber, quizás un toque de los guionistas, y es que siempre es muy jugoso tratar con paradojas temporales cuando juegas con los viajes en el tiempo.

Y aquí es donde ya creo que tenemos la madre del cordero. Jack esta convencido de que si la bomba peta en esa fuente electromagnética donde estan construyendo la escotilla cambiaran el tiempo y nada de lo ocurrido habrá ocurrido de verdad. Al final creen que no lo han conseguido y los guionistas juegan con nosotros toda esta última temporada haciendonos creer que en parte si para revelarnos al final otra cosa. Pero claro, recordemos que en el primer capitulo de esta temporada, una Juliet agonizante le dice a Sawyer que "Jack tenía razón, que lo han conseguido". Nuevamente puede ser una frase para despistar o resulta que en el fondo lo han conseguido...a medias.

Según el final, toda la realidad alternativa es una especie de purgatorio, una nueva vida, una nueva oportunidad de ser felices despues de haber muerto. Christian Sephard le dice bien claro a Jack que ellos han creado ese lugar para reunirse. Puede que se crease con esa explosión o puede que sea algo más "mistico", en cualquier caso dudo que lo sepamos.

Pero si esta claro que todo lo ocurrido en la isla ha ocurrido de verdad. Los que murieron murieron, los que escaparon de la isla vivirian sus vidas hasta donde el destino quisiera, lo mismo que aquellos que se quedasen en la isla. Solo llegado el momento en el que el último de ellos (A saber quien) muere (Imaginaos que es Aaron, muchos años despues, siendo ya un anciano) sus destinos vuelven a cruzarse.

Desmond descubre esta realidad al ser sometido a la carga electromagnética de Widmore, y por su increible resistencia sobrevive. Quizás sea un punto más a favor de la teoría de que Jack lo consiguió cuando petó la bomba nuclear: creo esa realidad alternativa, ese lugar. Allí, todos terminan por recordar, ya sea viviendo experiencias cercanas a la muerte o simplemente encontrando su "constante", como decía Daniel Faraday. Y es que si al final hemos visto algo es que, en la mayoría de los casos esa constante era el amor (Quizás algo cursi pero así ha sido). Algunos ya eran conscientes de la situación, como la madre de Penelope, otros como Widmore...vete a saber, pero al final todos recuerdan, gracias a la intervención de Desmond (Me pregunto si algunos, por ejemplo Jin y Sun habrian recordado por su cuenta cuando hubieran visto la ecografía, quizás en otras circunstancias pero eso es algo que nunca sabremos).

Una vez muertos y reunidos todos, se cierra el circulo, esa "realidad alternativa" llega a su fin, y lo que venga despues es algo que solo Christian Sephard sabe, solo porque es el primero en cruzar.

En defnitiva, que en la gran mayoría de las incógnitas nos quedabamos igual, algo que yo esperaba. Me encantaría saber todo sobre la historia de la isla, que me lo den mascadito y con dibujitos para entenderlo bien, pero mucho me temo que eso, si algún día nos lo cuentan, será algo a pagar aparte.

Por de pronto, de aquí a unos meses sale la enciclopedia oficial de "Lost" ¿Cargada de respuestas o de más enigmas?

Y con todo y con eso, al final termino "satisfecho" y es que tras 6 temporadas, yo era ya de los que ni se molestaban en buscar respuestas, me sentaba simplemente y disfrutaba de la serie, a sabiendas de que se estaban metiendo en unos jardines de los que dificilmente iban a salir indemnes. Me imagino que ahora la red andará que arde con teorías por un tubo, con gente alabando el capítulo como lo mejor emitido en TV ever, y otros despotricando por dejarnos a todos con un palmo de narices y con solo un puñado más de respuestas a todas las preguntas que se iniciaron desde el momento en que Jack Sephard abrió los ojos por primera vez en la isla.

Para mi el gran acierto ha sido hacer un capítulo con el mismo espiritú de la serie, y me han parecido muy inteligente dejarlo así de "abierto" para evitar explicaciones que podrian haber sido sonrojantes en muchos casos a los enigmas que han ido planteando, muchos de ellos solo abiertos por alargar una serie a la que quizás le sobra alguna temporada.

Sin duda el acierto ha sido cerrar, sin contar demasiado, pero con mucho estilo. Wink

Greypilgrim

Greypilgrim

Reflexiones del final por Nacho Vigalondo:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/05/live-alone-die-together-el-final-de-lost.html

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Temas similares

-

» LOST PLANET 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.