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FIFA 10

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21FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Mar 25 Ago 2009 - 12:11

furoa



Y la del pro? por que seguro que también sale en esos días.

Comentario personal: aquí en Catalunya el 11 es festivo, y es viernes. Voy a tener en esa semana, el 9 el RB The Beatles, el 10 la demo del FIFA, y quién sabe si la del PRO. El 11 para disfrutarlo todo, el 12 la boda de unos amigos. Y esperaros a las demos de la NBA, que igual también salen. Me faltan horas. Y claro está, a la que salga la demo, todos a jugar y a ponernos los dientes largos. Maldito consumismo.

22FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 13:14

Ronie

Ronie

Buenas, aquí os pongo un vídeo que he encontrado en fifaseriesblog. El vídeo me ha encantado, empezando por la iluminación, la animación del portero sacando un balón que se colaba.

El árbitro, como esquiva la pelota, en una ocasión llama la atención a un jugador por una falta sin mostrarle tarjeta.

Y en general la sensación de que la pelota va más suelta, que has de darle la dirección y fuerza adecuada a la pelota para que el balón vaya al sitio que tú quieres, es decir que ya no va tan teledirigida.

Luego las animaciones, el contacto entre jugadores...me ha encantado.

23FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 14:12

furoa



Realmente estos de EA se han currado un juego estupendo.

24FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 14:55

Parlarocha

Parlarocha
Admin

furoa escribió:Realmente estos de EA se han currado un juego estupendo.
Ya veremos :toque:

25FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 15:58

furoa



Parlarocha escribió:
furoa escribió:Realmente estos de EA se han currado un juego estupendo.
Ya veremos :toque:

Hombre de poca fé. A estas alturas ya deberías saber que una corporación global como EA, antes incluso que la calidad de sus productos, busca satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes, y en este sentido ofrecen un producto, que igual no es perfecto, pero que les permite llegar a más segmentos de población que otros. Por ello ofrecen muchas cosas, para que no eches nada en falta: buen online, licencias de casi todo el mundo, animaciones, publicidad en todas partes. En definitiva, un producto accesible y atractivo. La única duda es si obviando todo lo anterior, merece la pena la inversión anual en renovar el título.

El PES por ejemplo, ha lanzado a la basura el tema del online, pero seguramente porque Konami busca al mercado japonés y allí internet no es como en Europa. Y estoy seguro que el juego será una maravilla.

Es algo parecido a lo que pasa con los juegos musicales. Guitar Hero está tan implantado en el ADN de los usuarios, al menos en Europa, que gana por goleada a Rock Band cuando éste es un mejor producto, pero claramente enfocado al mercado USA (por cierto, EA distribuye Rock Band, pero desde otra línea de negocio).

26FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 16:44

Parlarocha

Parlarocha
Admin

furoa escribió:
Parlarocha escribió:
furoa escribió:Realmente estos de EA se han currado un juego estupendo.
Ya veremos :toque:

Hombre de poca fé. A estas alturas ya deberías saber que una corporación global como EA, antes incluso que la calidad de sus productos, busca satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes, y en este sentido ofrecen un producto, que igual no es perfecto, pero que les permite llegar a más segmentos de población que otros. Por ello ofrecen muchas cosas, para que no eches nada en falta: buen online, licencias de casi todo el mundo, animaciones, publicidad en todas partes. En definitiva, un producto accesible y atractivo. La única duda es si obviando todo lo anterior, merece la pena la inversión anual en renovar el título.

El PES por ejemplo, ha lanzado a la basura el tema del online, pero seguramente porque Konami busca al mercado japonés y allí internet no es como en Europa. Y estoy seguro que el juego será una maravilla.

Es algo parecido a lo que pasa con los juegos musicales. Guitar Hero está tan implantado en el ADN de los usuarios, al menos en Europa, que gana por goleada a Rock Band cuando éste es un mejor producto, pero claramente enfocado al mercado USA (por cierto, EA distribuye Rock Band, pero desde otra línea de negocio).

La empresas como todas la empresas buscan un único fin, "obtener el máximo beneficio".

Hay un cíclo de producción de ciertos productos: inversión inicial (alto coste) --> producto estrella (coste medio) --> ordeñar a la vaca hasta dejarla sin leche (bajo coste)--> producto "perro" al que se le abandona (no hay coste)

EA ha invertido en un motor gráfico que es mejor que el de su competidor, ha trabajado en labores de marketing para que sea un producto estrella, ahora saca el máximo beneficio a su produto casi sin ningún coste (algo de marketing y alguna leve mejora en el producto), quizás no lo abandone por que tiene una "marca comercial" que vale mucho dinero y por su puesto tiene un precio, pero no esperes grandes cambios ni en este ni en ninguno de los otros juegos deportivos durante esta generación tecnológica.

Las grandes y verdaderamente importantes inversiones en este tipo de producto se realizan al principio de un ciclo y ese es el comienzo de una generación, después solo dejarse llevar y maximizar beneficios año tras año.

La gente piensa mal de Konami, pero seguro que los los directivos están recibiendo constantes felicitaciones año tras año de los accionistas. Máximizan el beneficio reduciendo costes más aún que la bajada de ingresos; este es un buen ejemplo donde la satisfacción no es lo primero que importa a la empresa. El cliente es un medio para llegar a un fin.

En conclusión, será casi el mismo juego del año pasado con errores corregidos que provocarán otros nuevos errores, no os quepa duda.

27FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 18:09

Ronie

Ronie

Leer que PES será una maravilla, me resulta cuanto menos sorprendente.

Fifa ha pecado muchos años, sobre todo en los años "pre Internet" de crear camapañas de marketing millonarias como herramienta para lograr unas ventas millonarias que su producto no se merecía.

Todo lo contrario que su rival PES, que basaba su apuesta en una jugabilidad más real como herramienta para satisfacer a los usuarios dejando de lado el marketing y el glamour, en definitiva, era mejor juego que Fifa, pero vendía menos por que era menos conocido para el público general.

Con el paso de los años la gente fué descubriendo PES y desengañandose con un Fifa que era todo envoltorio pero vacío por dentro. La gente se volcó con PES y etiquetaron a Fifa como un juego casual, muy lejano a lo que debía transmitir un simulador de fútbol.

Pero amigos, eso opino que cambió hace 2-3 años. Los señores de EA dieron un giro de 180º en su jugabilidad, inviriteron más dinero si cabe en un nuevo motor gráfico y una renovada jugabilidad. Dicen las leyendas que "robando" programadores a Konami. Lo cierto es que siguieron con su espectacular campaña de marketing, pero entonces sí empezaron a mostrar un gran simulador de fútbol.

Empezaron a interesarse en escuchar a los jugadores e intentar implementar aquello que estos demandaban.

Y en esas estamos, como al principio, pero al revés.

Un PES que vive claramente de rentas, que aún hoy en día vende mucho más que Fifa en ciertos lugares, cuando a cualquiera que le gusten los simuladores, verá y reconocerá que el juego de EA EVOLUCIONA.

Claro que FIFA tiene errores, como dice Parla en esta nueva edición corregirá errores del 09 y seguro que surgirán nuevos errores, el problema de Konami y su PES es que siguen con los mismos errores desde hace 3 años y eso cuando has sacado al mercado 3 juegos a 70€ cada uno no dice nada bueno de una compañía.

Saludos



Última edición por Ronie el Miér 26 Ago 2009 - 18:27, editado 2 veces

28FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Miér 26 Ago 2009 - 18:23

furoa



Buena opinión Ronie.

29FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Mar 1 Sep 2009 - 16:59

lonnegan

lonnegan

(Hay bastante que leer, pero vale la pena ...)

Bueno, antes de nada agradecemos por enésima vez a Electronic Arts esta oportunidad que nos han dado. Ha sido una experiencia inolvidable poder conocer las oficinas de EA en Madrid. Disfrutamos de lo lindo jugando a FIFA10 y conociendo las distintas secciones de las oficinas. Gracias a EA en general y a Jose Mª Arias en particular, por su confianza en nosotros y por el trato tan amable que recibimos!

A continuación os voy a comentar mis impresiones respecto a la “build” del FIFA10 que pudimos disfrutar el pasado jueves.

Esta “build” es mas avanzada que la demo, así que posiblemente os encontréis con retoques en la versión final. Estuvimos cerca de 4 horas y media dándole caña a FIFA10, pero para un juego de fútbol es muy poco tiempo, por lo que esta preview está incompleta.

De inicio os diré que para mi existe más cambio en el salto de 09 a 10 que de 08 a 09, tanto en jugabilidad como en modos de juego. La revolución en su jugabilidad gracias a los 360º y demás hace que este titulo no sea ni mucho menos como nos pensábamos, un FIFA 09.5. Antes decir que estas son mis impresiones, por tanto, algo subjetivo...la mejor preview posible será la que vosotros hagáis el 10 de Septiembre.


Allá voy con ellas...las iré estructurando por aspectos:


-ASPECTOS JUGABLES:

Los 360º será lo primero que notaremos al empezar a jugar. Nos quejábamos por ver en los videos a gente que no sabia jugar, pero esto os va a pasar cuando lo probéis, el juego no tiene nada que ver con estos 360º, son bastante exactos y dan un abanico de posibilidades asombrosos. Nos costará tiempo acostumbrarnos a esta nueva característica. Podremos apurar hasta linea de fondo o de banda, regatear con un simple desvío del stick y trenzar jugadas que nunca antes se hubiesen podido hacer. Sin duda el cambio mas importante que nos permite una libertad alucinante.

El control de los jugadores es total, reaccionan al instante. Ya no se quedan atontados esperando un balón, ni haciéndose un lió al controlarlo. Hacen controles orientados verdaderamente efectivos con cualquier parte del cuerpo. Ahora no habrá que pulsar la X/A para robar el balón, solo tendremos que ir hacia el contrario y echar cuerpo para intentar robarle el esférico, esta muy conseguida esta faceta. El cambio de jugador ha mejorado, pero probé a cambiar de jugador con el stick y decir que es mucho mas cómodo y práctico. Decir también que el "automático" se ha convertido casi en “semi”, que el "semi" se acerca mucho al manual (para mi han dado con la tecla, la mejor configuración) y que el manual ahora se hace harto difícil con los 360º, es extremandamente preciso, yo era incapaz de dar un pase a 3 metros y eso que llevo 2 años jugando de esta forma, pero bueno habrá que volver a aconstumbrarse. En general, los controles se han convertido todos en algo mas manual, cosa que es de agradecer.

Comencé jugando de esta ultima forma pero era muy complicado y acabé configurando mi mando en “semi” y nos llevamos una grata sorpresa al probarlo. Jose optó por jugar en automático y todo le pareció mas manual, teniendo ahora que apuntar bien para conseguir nuestro objetivo.

El nuevo sistema de colisiones es lo mas espectacular del juego...es alucinante ver la pugna por una balón. Se nota bastante el físico de los jugadores. Al ver el trailer parecía que el juego se convertiría en uno de rugby, pero para nada...la intensidad de la carga dependerá de lo mucho que movamos el stick hacia el rival...si nos pasamos de intensidad, el arbitro no dudará en pitar falta. Reitero que es super impactante, la física de los cuerpos al caer o colisionar está bastante conseguida y los cuerpos ya no se traspasan. Esta nueva característica nos da mucha mas emoción en jugadas 1vs1, ya que un simple desequilibrio por parte del rival nos puede provocar que fallemos el pase o que nos roben el balón.

Probamos el "regate preciso", el famoso uno-dos de Iniesta, era complicado conseguir cambiarnos el balón de pie, Jose Mª (Community) era el único que consiguió hacerlo. Parece muy práctico y con un poco de práctica conseguiremos dominarlo. A mi parecer ahora es un poco mas difícil regatear, debido al sistema de colisiones como acabo de comentar, que provoca situaciones muy realistas, como que te empujen y desequilibren lo mínimo para pasar mal o para dejarte el balón atrás. Para regatear será vital escoger a jugadores explosivos para evitar el contacto con el rival, aunque no quiere decir que cada vez que te choques pierdas la posesión. Pero bueno, todo será cuestión de práctica. Una de las grandes mejoras de FIFA10 es la fluidez en la transición de animaciones, los regates predefinidos ahora son una delicia hacerlos, una simple bicicleta queda muy realista, natural y efectiva.

El sistema de tiros es totalmente distinto al de FIFA09, lo primero que se nota es un mayor peso del esférico. La física ha sido mejorada notablemente, ahora no hace efectos raros el balón al chutar. La variedad de goles promete ser muchísima mas amplia que en la anterior entrega. Ahora cuenta mas que nunca la postura del jugador, si tira con su pierna buena y si estamos libre de presión defensiva para conseguir un gran disparo...se nota mucho cuando chutas con la pierna mala o en mala posición, ya que te saldrá un “churro” de tiro, hay que estar muy atento de esto ahora. En general los tiros me han parecido muy mejorados, iba muy preocupado con este tema, pero me han convencido del todo. El momento del chut se convierte en el mejor momento del juego, como hablamos con Jose Mª, el fútbol vive de los goles y del chut, así que estos momentos deben ser los mejores. Hay una gran incertidumbre a la hora de tirar, al contrario que en FIFA09 donde ya sabíamos justo al chutar si eso acabaría en gol o no. El primer gol que vimos fue uno marcado por Jose Mª con Xabi Alonso, chutó desde fuera del área y consiguió un trallazo casi raso a la cepa del poste...el portero ni la olió...alucinante!

El tema de las vaselinas está muy mejorado, Jose intentó 10 o mas y creo que solo consiguió meter una, y con mucha suerte!...son bastante mas manuales y contando con una actitud del portero muy mejorada, hace que la vaselina no sea la prioridad al estar en un 1vs1.

Los remates de cabeza son muy diferentes, muy realistas y mas fuertes que antes, pero pasa lo mismo que en los chutes, cuenta mucho la posición que tengamos y lo libre que estemos de presión. Los jugadores ya no se quedan en el aire esa décima de segundo que parecía como si estuviesen volando, ahora son movimientos rápidos y con unas animaciones espectaculares. Conseguimos meter algunos goles de cabeza y eran muy realistas.

Los centros al área están muy mejorados, centros fuertes y certeros! La postura de los jugadores al centrar es mucho mas natural y el balón ya no realiza ese “efecto boomerang” que hacia que el centro acabase fuera del área. Costaba conseguir un centro bueno, pero es como todo en esta vida, a base de practica conseguiremos dominarlo.

El cambio de banda es mucho mas rápido que en el 09, teniendo la posibilidad de hacer una cambio rápido y fuerte para salir rápido al contragolpe o buscar por el contrario una cambio con rosca para asegurar el pase.

Los porteros son alucinantes! La IA ha sido notablemente mejorada y la naturalidad de sus paradas asombran. Ya no están magnetizados, los chutes van donde tienen que ir y el portero intenta interceptarlo, no al revés como pasaba antes, donde el balón iba la mayoría de veces a las manos del portero. Intentan despejar a los lados de la portería para evitar rechaces, hacen esfuerzos brutales para despejar de puños y mantienen una buena colocación en los 1vs1, y por supuesto, si somos buenos podremos dejarle sentado. En general, tienen una actitud muy mejorada que evitará desesperaciones, aunque siempre veremos “cantar” a algún portero o ver como nos sacan un balón en la misma linea de gol. Me gustó mucho como ahora los porteros paran mas con los pies en las salidas 1vs1, bastante realista en este aspecto.

Las acciones a balón parado son muy distintas. Lo primero que notaremos es que el efecto boomerang ha desaparecido por completo. Hay efecto pero de una forma bastante creíble y van con mas fuerza que antes. Por cierto, el rumor de la doble barra en las faltas es falso. No entró ninguno de nuestros intentos de falta directa pero se notaba mucho el mayor peso del esférico y parecía que se podían conseguir goles muy realistas, habrá que intentar conseguirlo en la demo. Las faltas indirectas siguen siendo iguales que en 09. La cámara en corners y saques de puerta ha cambiado, siendo ahora mucho mas práctica y con un ángulo de visión más plano y ámplio.

Las faltas rápidas son muy efectivas, hay que ser rápido y saber si dar el balón raso o un balón largo para aprovechar la caraja de la defensa en esos momentos. Funciona a la perfección y lanza la falta el jugador que este mas cerca del balón en esos momentos...increíble!

Ahora en los saques de banda nos permitirá dar un pase en largo y aprovechar la velocidad de nuestro jugador.

Como ya he comentado, las animaciones son alucinantes, casi todas las que vimos eran nuevas y animaciones de todo tipo, desde defensas clavando la rodilla tras haberle roto la cintura un delantero, hasta los intentos de esquivar un balón por parte de un compañero tuyo. La transición de estas da una fluidez y naturalidad al juego increíble. La forma de correr ha cambiado, siendo ahora mas creíble que en el 09. Jugadores punteros como Messi o CR9 son muy reconocibles en el campo, ya que se mueven exactamente igual que en la realidad. El tema de animaciones mejor que lo descubráis vosotros mismos!

En cuanto al tempo de partido...no se a que velocidad han jugado en la GamesCom, pero he de decir que íbamos con miedo a encontrarnos con un correcalles tras ver los videos y nos encontramos con una velocidad de partido perfecto, más lento de lo que se puede apreciar en los vídeos.

Manejas el tempo de partido a tu antojo, pudiendo decidir parar el juego tocando el balón o buscar un partido loco de idas y venidas.

Se nota mucho jugar ahora con un Obi Mikel o Essien que ganan todos los balones por alto a jugar con un Xavi o Iniesta que dan pases milimétricos.

Una de las mejores novedades para la igualdad de equipos es el nuevo sistema de cansancio. Los jugadores tienen una nueva curva de cansancio, donde los primeros metros de Messi o CR9 son inalcanzables, pero a partir de ahí se nota como bajan considerablemente su intensidad dando tiempo a que los defensas te acaben pillando y acorralando. No se si este año alguien conseguirá hacer lo de 09...pero me temo que coger a alguien rápido y correr...se ha acabado!

El sistema de moral también ha cambiado, ya no se derrumbaran tanto psicológicamente si te remontan...tendrás oportunidad de volver a darle la vuelta a la tortilla! Ya no tendrás a un equipo totalmentemente destrozado o por el contrario, a un equipo “chetado”.

Los árbitros son ahora mucho mas humanos tanto por sus decisiones como por sus animaciones. La ley de la ventaja es nueva totalmente, nada que ver con la de 09.

Veremos al linier tomar decisiones distintas que el arbitro, pero es este el que toma la decisión. Las animaciones “ingame” de los arbitros da un realismo asombroso!

- GRÁFICOS:


Nos temíamos muy poquito cambio y la verdad que para los que solo piensan en gráficos estamos ante un FIFA 09.5 pero la inclusión en FIFA10 de Michael Day (director de arte de UEFA Euro) ha sido clave para darle un aire fresco a los gráficos. La iluminación es igual o mejor que la del UEFA Euro...simplemente espectacular, sobre todo la nocturna, las mas deficiente en FIFA09. Ahora veremos una iluminación mucho mas compensada, la cual iluminará gran parte de las gradas, ya no tendremos que llevar una linterna para jugar. Los efectos climatologicos como la lluvia o nieve están muy trabajados dando una sensación de humedad espectacular, ya veréis los detalles por lo que digo esto. Los jugadores ahora parecen mejor insertados en el ambiente, incide mejor la luz en ellos, y se ven mas definidos en texturas. Mucho de los jugadores son reconocibles físicamente, aunque la mayoría no, por lo menos jugando con la cámara “tele”, es una de los fallos de FIFA. El efecto desenfoque en las repeticiones le da mucho realismo, incluso a las cinemáticas...tan flojas como siempre. Los detalles de los estadios son ahora muchos, como ver los escudos del Barça dibujados en el césped. Las redes son completamente nuevas con una física muy conseguida y con una forma un poco mas caída...aunque no lucen tan bien como en PES.

Los menús tienen más colorido aunque siguen estando igual estructurados!

- MODOS:


FIFA10 puede presumir de tener modos para dar y regalar.

Probamos el Modo Entrenamiento y comentar que este año seremos muchos los que pasemos mas tiempo ahí que jugando partidos, gracias en parte al creador de jugadas ensayadas que promete horas y horas de vicio. Pude probar el creador de jugadas ensayadas y es alucinante, nunca me había imaginado esto en un juego de fútbol...con practica conseguiremos goles míticos!

No pudimos probar el Virtual Pro al no estar operativa la nueva pagina de EA para subir las fotos, pero nos encantó como lo han implementado. Este modo afectará a la mayor parte del juego, como online, etc.

Como ya sabéis el Modo Manager ha sido una de las mejoras mas sustanciales de este FIFA10, donde el realismo es su principal característica.

Todavía quedan modos por anunciar y bastante interesantes, sobre todo para los amantes de los torneos con amigos.

El online no tuvimos oportunidad de probarlo, pero sabemos que hay novedades en el tema FIFA Clubs como ya sabéis y en el tema de innumerables filtros para satisfacer los deseos de todos los usuarios, cosa que hay que agradecerles!


-LICENCIAS:

Están haciendo todo lo posible para incluir nuevos equipos...así que no podemos comentar nada hasta que se confirme todo!

-RESUMEN:


No estamos ni mucho menos ante un FIFA 09,5. Es un juegazo con todas las letras. Cuanto mas jugábamos mas detallazos veíamos y mas nos convencía. Yo soy muy escéptico y no me quise ilusionar viendo los videos, ahora que lo he probado soy incapaz de volver a jugar a FIFA09. Esta nueva versión volverá a ocupar de nuevo muchas horas de nuestra consola.

Era muy complicado superar a FIFA09, pero con la corrección de los bugs y la inclusión de novedosas características, han conseguido un juego redondo. Gracias a EA por escuchar todas las propuestas que se hicieron hace meses!

30FIFA 10 - Página 3 Empty Re: FIFA 10 Mar 1 Sep 2009 - 18:20

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Gracias Lonnegan, me lo he leído al 80%, más o menos.

Parece que esta edición 10 de los juegos deportivos de EA es todo mucho más manual. Cuando tienes entre manos el Madden 10 te das cuenta que el usuario debe involucrarse más en el juego, cuando pruebas la demo de NHL 10 te da la sensación que los pases son mucho más manuales, ahora leo ésto de FIFA 10 y ya leí en su día la de NBA Live 10 donde también decía que el usuario no iba a dar un botón y ver como el jugador hacía una animación espectacular.

Parece que ese es el camino de este 2010, juego más manual y más difíciles. ¿Por qué?, quizás los estudios de mercado han llevado a la cuenta de que el público cada vez es más adulto en ciertas consolas y es a ellos los que se les debe ofrecer un juego más complicado.

Por cierto Lonnegan, ¿cuál es la fuente de la prewiens? porque a éstos dos que lo han probado le han tenido que untar bien; críticas prácticamente inexistentes.

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