Y hasta aquí hemos llegado. Luchamos lo que pudimos y nos vamos con la sensación de haber mericido estar ahi arriba, sobre todo por juego, pero si la pastillita no entra...
Teníamos dos partidos a cara de perro en los que no nos podíamos permitir el lujo siquiera de llegar al overtime. Y empezamos haciendo los deberes. Arriesgamos poniendo a Rinne frente a Anaheim, y el portero respondió a la confianza con creces. Si bien el trabajo de todo el equipo fue sensacional, el portero cumplió a la perfección en los momentos claves. Y el ataque, hizo lo que tenía que hacer. Primero Erat en una contra la ponía lejos del alcance de Fasth con un disparo desde lejos y por sorpresa que clavaba en la misma escuadra. Y nada más comenzar el tercer periodo, los Ducks ganan el faceoff, pero FIsher está más listo, le roba la cartera al defensa y anota el segundo en el mano a mano con Fasth. El partido estaba prácticamente sentenciado, y es que los patos han sufrido un proceso parecido a los Preds y a medida que ha avanzado el torneo han perdido ese fuelle inicial.
Llegábamos al partido frente a los Devils con todas las opciones de pasar a PO intactas, pero jugándonos los vida frente a un rival directo. Habia tensión y se notaba en ambos equipos. LA primera fue para los Preds, que predonaron un mano a mano de Hornqvist con Brodeur, y acabaría echándolo de menos. Sin embargo sería Legwand en un powerplay quien inaugurara el marcador para los de Nashville, pero poco duro la alegria, ya que en una jugada embarullada delante de Rinne en la que todos los rebotes iban a parar al unica jugador de los Devils que habia alli, los de Nueva Jersey hacían el empate. Ya en el segundo periodo, Weber lanzaba uno de sus latigazos, que pegaba en un defensa y en la pierna de Fisher, que lo acababan de tirar, y se colaba en la porteria de Brodeur, sin embargo la Virgen seguía aliada con los Devils y en la siguiente jugada Wilson se tira al suelo para cortar un pase y la pastillita se cuela en la porteria de Rinne. Los Preds seguían dominando, pero la jugada que marcaría el devenir del partido llegaba en el minuto final del segundo periodo. Disparo sin oposición de Josi que choca en el patin de Zajac e inexplicablemente se queda clavada en vez de salir rebotada al quinto coño y en la contra Kovalchuck hace el 2-3. El tercer periodo fue un quiero y no puedo de Nashville, donde a pesar de las grandes intervenciones de Brodeur, las ocasiones mas claras fueron para los Devils y solo las actuaciones magistrales de Rinne en tres contras de 2 contra el portero evitaron que el resultado fuera más abultado.
El desenlac del torneo ha sido el reflejo de toda la temporada. Hemos sido superiores a prácticamente todos nuestros rivales en juego, pero unos números incomprensibles de la estrella de nuestro equipo nos dejan fuera de todo y volviendo a la lucha por la permanencia.
Un placer.