3 - 0 SHOTS
22 - 19
HITS
31 - 37
1 - 0 M. Erat
RW ( J. Arnott
C , J. Dumont
RW )
2 - 0 J. Dumont
RW ( J. Arnott
C )
3 - 0 M. Erat
RW ( V. Fiddler
C )
Y llegó la primera victoria de Nashville...El partido se preveía muy complicado dada la envergadura del rival, y los pronósticos no fallaron. Llegaban los Canuck al Sommet Center con la intención de llevarse una victoria de Nashville y saltaban los Preds al hielo con el sueño de lograr la primera victoria de la temporada despues de la buena imagen mostrada en el ultimo partido a pesar de la derrota.
Asi los Predators salieron dominadores, pero Luongo hoy no estaba por la labor y poco a poco los de Vancouver fueron entrando en el partido. Tanto que las mejores ocasiones fueron para los Canucks en el primer periodo, tiro al palo incluido en un buen breakaway.
El segundo periodo mantuvo la igualdad, con una defensa muy dura de los Canucks y unos Predators imprecisos en ataque fruto de la presion por lograr la victoria. Sin ocasiones claras y con un juego gris por parte de ambos contendientes se llegó al final del periodo, con el unico hecho destacable de la lesión de Shea Weber tras un crosscheck que increiblemente los arbitros no sancionaron con penalty.
El tercer periodo empezaba con el mismo juego gris de los Preds y con unos Canucks casi letales al contraataque. La presion en defensa de los de Vancouver era asfixiante y los Preds perdian el puck con facilidad ante los hits de la defensa. Mientras, Ellis se convertia en el héroe de los primeros minutos con dos intervenciones clave que salvaron a los Preds de un casi segura derrota. Y ya superado el ecuador del ultimo cuarto parece que los Preds empezaban a sacar el hockey que llevan dentro y así forzaron dos penalties consecutivos. En la segunda superioridad de que dispusieron una buena jugada de combinación desde atrás acaba con un perfecto remate de Martin Erat que abre la lata y lleva el deliro a las gradas. A la vista del partido, un solo gol podria decidir la victoria. Pero los Canucks no estaban dispuestos a irse de Nashville con las manos vacias y desplegaron su artilleria en ataque. Tras unos momentos agónicos de los Preds, en un cambio de equipos Arnott recupera la pastilla en la zona neutra, regatea al defensa, entra en la zona de ataque de Vancouver, se lleva hasta a cuatro defensas consigo y pone la pastilla atrás para que Dumont marque a placer ante un Luongo impotente. Era la sentencia del encuentro.
Ya a falta de pocos segundos para el final del partido, los Preds presionan la salida del puck y recuperan en la zona ofensiva de los Canucks. Fiddler juega rápido para Erat detras de la porteria que intenta un pase de primeras para Radek Bonk que se incorporaba al ataque, pero la pastilla da en el patín de un defensa y se cuela en la porteria de Luongo. Demasiado castigo para unos Canucks que no se merecian tal goleada.
Buen partido de Nashville en defensa que nunca permitió al ataque de los canadienses un mano a mano con Ellis y al final buen ataque de los Preds que en la tarde de hoy han jugado como su entrenador esperaba de ellos al inicio de la temporada. Esperemos que éste sea el punto de inflexión y el despeque de los predators hacia la consecución del objetivo que se plantearon al inicio de esta campaña que es la clasificación para Playoffs.
.
Los Predators consiguen su primera victoria de la temporada.