Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COPA DEL REY MADRID´09

+5
Parlarocha
Leon Kingdom
Albertigues
carrax
LOREN 07
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

31COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 13:23

furoa



En vísperas de lo que ha de ser un ESPECTACULO con mayúsculas, léase Tau-Barça, semis de la Copa del Rey, uno de los mejores partidos que se pueden ver en toda Europa, quiero rendir un sentido homenaje a un gran equipo como son los vitorianos. A pesar de mi militancia culé, no hay nada cómo reconocer lo bueno allí donde esté.

Vaya por delante que me costaría mucho hacer esto mismo con el Real Madrid.

Vamos allá. Con las retificaciones que podáis aportar, especialmente Loren, he aquí mi visión del Baskonia:

Entrenador: Dusko Ivanovic. Aquellos que ya peinamos canas, todavía recordamos a este personage en los últimos 80, como un alero frío, pero eficaz y soberbio, en la Jugoplastika de Kukoc y Radja. Era el diferente, el raro. Pero muy bueno en medio de una constelación de "niños" espectaculares.

Bases: Son dos.

Pablo Priggioni. Argentino. No hay más que decir. Carácter, compromiso, un poco liante, pero muy bueno. Es el base de la selección blanquiazul y eso no es por casualidad.

El otro es Vlado Ilievsky. Caso raro el de este chico. Tras darse a conocer en el Olimpia de Ljubana, llegó al Barça a sustituir a un tal Jasikevicious. Casi nada. No es malo, pero no ha acabado de cuajar. Aún así, es capaz de clavarte 3 triples sin despenairse.

Aleros:

Igor Rakocevic. Es un fuera de serie. Para todo. Es un genio en esto de encestar y un "imbécil" en el carácter. Creo que estuvo en la NBA, pero se vino para España. Pamesa, Real Madrid y ahora Tau. Te puede ganar un partido él solito.


Sergi Vidal: Qué rabia da este tío. Formado en la penya, siempre lo hace bien contra el Barça. Será porque es muy bueno, pero entre tanto crack no lo parece. Ya le llaman el "antinavarro" y Juan Carlos puede dar fé. Sigue en la estela de otro gran gladiador español: Santi Abad.

Pete Mickeal: Dónde encuentra Querejeta a tíos así? Lo tiene todo: salto, tiro, aptitud, ambición, ganas y además es un líder. Otro que te gana los partidos solito.

Pivots:

Will McDonald: No es muy grande ni muy fuerte, pero da una lección de movimientos en cada partido. Además tiene infinidad de recursos. Muy bueno. Y lo mejor, recuperado de una lesión grave que aún así le permitió ganar la pasada liga.

Thiago Splitter: De rodillas y adorándole. No cabe otra posición. El mejor jugador de la Liga Española y posiblemente uno de los integrantes del 5 de la Euroliga. Con la cantidad de paquetes que hay en la NBA, qué hace este chaval con 24 que todavía no ha dado el salto? Por quién lo cambiamos en el Barça?


Hoy puede pasar cualquier cosa. Pero lo que es seguro es que lo pasaremos bien. Qué gane el mejor!!!

32COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 17:57

LOREN 07

LOREN 07

Gracias Furoa por tu interés en el Baskonia. Ojala veamos un partidazo y que gane el mejor.

En cuanto a lo que dices, me gustaría apuntar que

-VIDAL selección
-McDonald, huevon
-Teletovic, que te has olvidado de este Bosnio raro de cojones. No he visto una mecánica de tiro como la suya, es una puta máquina en el tiro, capaz de romper un partido con tiros inverosímiles.
-Querejeta-Salazar(el que ojea) que han hecho de un equipo de provincia un referente en Europa, importando jugadores año tras año a la NBA.

Pero la plantilla del Barsa me parece mejor, ojo!! no el equipo.

33COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 19:45

Sonikobe

Sonikobe

Bueno Furoa, un titulo menos para tu Barça

34COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 19:51

carrax

carrax

Enhorabuena a Loren y su Tau, menudo partidazo del Tau, ademas el Barca tuvo malos % en triples, y eso es una parte muy importante del juego del Barca.
Desde mi poca idea de baloncesto yo creo que la clave fueron los bloqueos, los defensas del Barca se quedaban en todos, y la defensa del Tau siempre llegaba a molestar los tiros.

35COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 20:03

furoa



Felicidades al Tau, justo vencedor de la semifinal de hoy. En mi modesta opinión, la clave ha sido y puede seguir siendo la ausencia del base titular: Jaka Lakovic. No es que Víctor Sada lo haga mal (Barrett ni un minuto), pero creo que Jaka aporta tiro, algo de dirección y ritmo de juego. Víctor todavía está verde.

Además muy mal el juego interior. Santiago ha vuelto a ser el del partido de antes del Madrid.

Ahora a ver qué pasa en la otra semifinal. Como espectador, quisiera que pasara Unicaja. Pero me da igual. Voy con el Tau.

P.D. Sólo un comentario añadido. Una liga como la ACB no merece un comentarista como Fernando Romay. Si como jugador ya era malo, pero muy alto, como "experto" es lamentable. Aparte la tirria que le tiene al Barça. Y si alguien no está de acuerdo conmigo, que recuerde los partidos en los que participaba desde el comentario Chichi Creus. Era otra cosa.

36COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 22:35

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Bueno, pues el sueño del Estudiantes se ha acabado aquí, al menos nos han dadodos partidos emocionantes y divertidos, hacía mucho tiempo que no gritaba de la forma que lo he hecho hoy. La última vez fue en las Olimpiadas.

Ponga un Haislip en su equipo y camino trinfal!

37COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 22:38

furoa



De dónde ha salido este Haislip? Me parece un jugador brutal incluso para la ACB.

38COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 23:04

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Es un jugador que en la NBA estaría haciendo sus 10-15 puntos por partido sin dudarlo. En ocasiones a los ojeadores NBA se les escapa ciertos crack, vease Anthony Parker, muy válidos para la NBA.

Mañana va ser precioso poder ver a Mickel y Haislip en el duelo de aleros, me encantan los dos, aunque me decanto un poquito más por Haislip que es más alto y más atlético, y eso que Mickel es un megacrack que sus 10-15 puntos por partido en la NBA también los haría casi sin despeinarse.

Tenemos mucha suerte de poder ver baloncesto de este estilo en España, pero mucha suerte.

39COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Sáb 21 Feb 2009 - 23:41

furoa



He mirado un poco y resulta que fué nº 13 del draft del 2002 por los Milwaukee Bucks. Y además jugó en Indiana cuando Jermeine O'Neal fue suspendido 15 partidos.

Pienso que es un buen ejemplo de lo que es un jugador medio en NBA, jugando en Europa.

No me puedo ni imaginar lo que sería un Kobe, un Lebron o un Garnett por aquí. Es el eterno debate.

40COPA DEL REY MADRID´09 - Página 4 Empty Re: COPA DEL REY MADRID´09 Dom 22 Feb 2009 - 17:25

LOREN 07

LOREN 07

Bueno ya tenemos la final Baskonia - Unicaja, 18.30, me da pena por Estudiantes, que estuvo cerca de hacer la machada.

En cuanto a Haislip, hoy en dia es el que marca las diferencias en Málaga. Habrá que tenerlo vigilado y tendremos media final en el bolsillo.
El problema para Unicaja es que ellos tienen que vigilar a Splitter, Rako o Mickeal, y hacer que Prigioni no maneje a su gusto el partido.
Los Baskonia-Unicaja últimamente siempre los hemos ganados. Hablo de memoria pero creo que llevamos 2 años sin perder contra ellos. Aito nos ganó con Juventud la copa del año pasado. Es perro viejo y tendrá el partido muy preparado, el problema es que quizás no tenga los jugadores necesarios para ganar, siempre que el equipo alavés este en su linea ( como nos salga la final como el partido de ayer, nos duran 2 cuartos)

A POR LA SEXTA BASKONIA!!!!!!

cheers

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.