*Todos los cambios fueron pedidos antes del 75.
Tremenda y agónica eliminatoria en la que se han tenido que librar hasta 4 partidos por los continuos empates.
La cosa pintaba bien para el Monchedgladbach, que dominó durante todo el primer tiempo embotellando al Hertha en su área, pero sin premio. Tanta insistencia llegaría al filo del descanso con un golazo de Arango que puso a los visitantes momentaneamente por delante en el marcador.
Lejos de verse superados por el gol, el Hertha dio un paso adelante, comenzó a hilar jugadas, a generar peligro hasta que Ben-Hatira logró el 1-1 definitivo.
A partir de ahí, los minutos restantes y los dos siguientes partidos el Hertha se sacudió el dominio del Borussia y dio lugar a otros dos bonitos partidos con muchos goles. 4-4 el replay jugado en campo del Monchedgladbach y 2-2 al volver la serie (como si de basket se tratase) a Berlín en el siguiente partido -a 4 minutos ya-. Los dos con el mismo guión, el Hertha adelantandose y el Borussia empatando, con gol en el descuento incluido.
El 4º y definitivo partido se jugaría de nuevo en el hogar del Borussia, y sería un partido muy similar al primero, con dominio y ocasiones de los locales hasta que el Hertha se sacudió el miedo y pudo generar más peligro. De ahí salió el corner que botó Skjelbred y que Lustemberger coló con la cabeza aprovechando una - horrorosa- salida de Ter Stegen. Esto en el minuto 62, a partir de entonces el Monchedgladbach intentaría sin éxito repetir el guión de empatar y casi lo consigue, en el 90, tras unos 5 minutos de descuento que el colegiado (exageradamente) había decretado, pero esta vez, Kraft si estuvo al quite para detener las peligrosas acometidas de Mlapa que ya había obrado el milagro las otras dos ocasiones.
Así pues, tras 4 partidos, el Hertha logra su billete a la final, en una eliminatoria que pudo haberse llevado cualquiera, y con un gol
"Feo y rico como una langosta" como diría Paquito González.
Un placer, maño. Ya te dije que metía las 4 fichas por mis cojones.