Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Eurobasket 2009

+8
tiocarre
lonnegan
LOREN 07
Sonikobe
furoa
Leon Kingdom
The Manster
Parlarocha
12 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Eurobasket 2009 Empty Eurobasket 2009 Sáb 15 Ago 2009 - 18:34

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Dentro de poco comenzará en Polonia el Eurobasket donde nuestra competitiva selección participará, ayer fue el primer partido amistoso contra un rival más que flojo, Cuba, y se pudieron ver cositas de muy buen gusto sobre las nuevas caras de la selección.

Llul va para estrella, y si no al tiempo, me encanta su descaro a canasta, es atlético y con una gran muñeca, además defiende muy bien y puede jugar tanto de base como de escolta.

A Claver no le termino de ver, es como un nuevo FIFA, me lo intentan vender, pero no creo en su compra, veremos...

Luego hay cositas que no me gustaron, lo de Ricky Rubio ayer me pareció un tanto desproporcionado, mucha tontería me parece a mi que tiene en la cabeza este muchacho. adornos y gilipolleces varias en los pases que no tienen sentido ante los muchachos cubanos que ya saben que su papel es de meros sparring, ¿es ético hacer tales anormalidades delante de esos muchacho?; me hubiera alegrado que alguno de esos negros cubanos le hubiera dado una buena tarascada al tirillas del Joventud, pero no lo hicieron y demuestran más decoro que jovencito español que no metió ni un solo punto en todo el partido.

Y tengo una pregunta, ¿por qué no ha ido Fran Vazquez?, ha hecho una magistral temporada en el Barcelona y quizás sea el segundo mejor cuatro de España en estos momentos, detrás de Gasol.

Por cierto, menudo tipito está consiguiendo Marc Gasol, se nota un huevo que ha perdido una gran cantidad de kilos.

2Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Sáb 15 Ago 2009 - 18:37

The Manster



Sobre la no convocatoria de Fran Vázquez hay muchos rumores, principalmente extredeportivos. Dicen que no quiso ir a una convocatoria por cuestiones que no tengo muy claras, y desde ahí no se le ha vuelto a llamar. Se dicen varias cosas.

3Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Sáb 15 Ago 2009 - 20:57

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Creo que Fran Vazquez no quiere ir con la seleccion desde que se cayo la primera vez de la convocatoria creo que para el mundial de Japon. Me parece que fue el descartado por pepu en esa convocatoria y desde entonces pasa de la seleccion como de comer mierda.

Per de todos modos creo que es un flojo, otro que prometia mucho, lo eligieron los Blazers en el Draft (creo que fue Portland) y le entro la morriña y paso de la NBA por jugar en el Girona... Otro flojo como el Raul Lopez... Anda que dejar los Jazz por el Girona... manda huevos

4Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Dom 16 Ago 2009 - 2:49

Parlarocha

Parlarocha
Admin

A Fran Vazques lo eligieron los Magic en el pick número 11, lo que sucedió fue que le ofrecieron mejor contrato en Girona que en la NBA como novato, lo cual implicaba estar unos años cobrando poco para luego hacerse con un contrato más interesante, pero para esto último es necesario destacar y es difícil que lo hiciera con el nivel exivido en España tras ese draft. Por lo tanto parece que fue una decisión acertada para sus intereses económicos.

Con Raúl López pasó que su lesión de rodilla le dejó para el arrastre y no ha vuelto a ser el mismo que se fue a EE.UU. por lo que en la NBA tenía poco futuro como así demostró en Girona y su bajo nivel. En Madrid ha mejorado, pero las temporadas se le suelen hacer demasiado largas a sus lastimadas rodillas. Si ves vídeos de cómo se movía en el Joventud o Real Madrid antes de su experiencia NBA y al Raúl que purula ahora, se nota una grave pérdida en sus movimientos.

5Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Dom 16 Ago 2009 - 10:30

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Estos dos tienen excusa porque ahora su nivel es un poco Bluff, pero el rey de los flojos es sin duda alguna "el petardo" Navarro, que con todo a su favor se fue de la NBA porque echa de menos Barcelona, y en el medio se convirtió en el mayor lastre de la seleccion durante las olimpiadas de Pekin, y muy arriba en el ranking de los flojos esta Garbajosa, que con media NBA admirandole se le metió en su cabezota jugar el Europeo de España para hacerlo como el culo y luego dejar la NBA para jugar en Rusia.... lo de este pollo si que es de estudiar...

6Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Lun 24 Ago 2009 - 11:07

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Magnífica dirección donde seguir todo lo que ocurrirá en Polonia y no perderse nada.

http://www.solobasket.com/contenidos/europeo/polonia09/calendario/resultados/plantillas/c-22376.html

7Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Lun 24 Ago 2009 - 12:58

furoa



A esta selección le sobran bases. Cómo es posible que estén Llull y Raúl López? Ah, que Raúl va a Rusia entrenado por Scariolo y Llull se ha colado a última hora.

Pero es que tenéis muchísima razón: Navarro, Garbajosa, Mumbrú, Cabezas, Raúl, ... , con estos tíos no se gana un Europeo. Pero con Pau, Marc, Rudy, Ricky, Felipe, ... , es posible que sí. Los primeros deberían haber rotado, como ha pasado con Sergio Rodríguez, y los segundos van a tener que trabajar muchísimo.

Lo de Vázquez es tal como decís. Tengo amigos en la sección y el chaval lo tiene clarísimo. O va por delante de Marc y Felipe, o no va. Y como detrás de Pau están estos dos, pues así ha sido. Una auténtica lástima.

Y Llull? todavía no se creen en Manresa lo de este chaval. Incluso se comenta que la verdadera razón por la que Ricky no va al Madrid es para no tener que jugársela con este chico, ya que aparte de bueno, es un ganador.

Y Dios Santo, Mumbrú vete a casa. No va Sergi Vidal, y sí Claver y el paquete de Alex. Así nos irá.

8Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Lun 24 Ago 2009 - 16:40

Sonikobe

Sonikobe

Un respeto para Claver, sino al tiempo... :toque:

9Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Mar 8 Sep 2009 - 11:47

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Ayer primer partido y decepción.

Personalmente las claves del partido:

- Desacierto total en el tiro de tres y tiros libres.

- No sabemos atacar en estático, producimos una y otra vez acciones individuales y malas selecciones de tiro. Da tirria ver como nuestro bajitos penetran y tiene que sortear incluso a sus propios compañeros una y otra vez. El resultado tapones y más tapones, porcentajes de pena y muchas pérdidas de balón.

- A pesar de todo ello, seguimos haciendo florituras, como si fueramos los putos amos de la calle.

- Ricky no sabe dirigir y menos leer las defensas contrarias, un recien llegado que no impone respeto y dirección entre sus compañeros ya consagrados.

- Mala lectura del partido. Navarro y Garbajosa a pesar de estar desastrosos siguen en cancha. Mumbrú no está para estos tejemanejes y además se enfada con sus compañeros de banquillo cuando le sugieren consejos. En contra, el mejor jugador de la selección, Reyes, no ve ni un solo segundo de juego en el tercer cuarto. Se hecharon en falta más minutos y protagonismo de Llull.

- Krstic nos hace un roto en la zona tanto en ataque como en defensa. El base contrario se va de Rubio con facilidad en varias ocasiones. Macvan impresiona por su inteligencia de movimientos y versatilidad.

- Conclusión: España da una imagen de equipo poco trabajado en todos los aspectos, quizás nos halla faltado humildad en la preparatoria, quizás ya sea demasiado tarde.

10Eurobasket 2009 Empty Re: Eurobasket 2009 Mar 8 Sep 2009 - 18:29

furoa



Ahora diré algo que es posible que escueza o moleste a alguien, nada más lejos de mi intención, pero es que particularmente lo veo clarísimo y también preveo las consecuencias.

Se trata del seguimiento y tratamiento/manipulación informativa que recibe esta selección, especialmente desde hace 3-4 años. Es obvio que cuando un ente privado, como es La Sexta, entra en el negocio, habitual de TVE, de los partidos y seguimiento de la Selección, haya intereses encontrados. Y hay muchos intereses en juego y esto se nota.

Como digo, La 6ª irrumpió en un coto privado, poco reconocido en los éxitos, bastantes del basket español, para ser un país de locos bajitos, y esto ha hecho que se alineen con el éxito los más fuertes. Y quiénes son los más fuertes? Marca y As.

Lo que el equipo de Pepu hizo en el 2006 en Japón es tan o más histórico que lo que hicieron los 22 de Luis en Austria. Y hay que acostumbrarse al éxito, pero también hay que manejarlo, sabiendo que no siempre se va a ganar, ya que como decían en los Inmortales, sólo puede quedar uno. En el 2006 ganó la base de la generación del 80, aquella que ganó el Mundial Junior contra USA, cuando tenían 20 años: Pau, Navarro, Felipe, Calderón (aunque no estuvo, era del grupo), Cabezas, Berni. La mitad de los 12 eran amigos y ganadores. Mumbrú, Garbajosa, Jiménez ya eran veteranos y muy buenos. Y Rudy, Marc y Sergio representaban la savia nueva, y qué savia.

Y luego vino el Europeo de España, con la final en Madrid contra Rusia, que ya teníamos ganada antes de jugarla..Y se perdió.
Y luego Pekín, con un equipazo y una final digna donde las haya contra los "tramposos" de la NBA.

Y ahora Polonia. Otro Europeo. Debate nacional sobre si tiene que ir Pau Gasol. Crónicas en el marca. Recibimiento de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza. Pero no es la selección de todos? Echan a Pepu porque comparte su puesto en la selección con otros intereses. Se traen a Aito que ya ha fichado por Unicaja. Nos quedamos a Sergio Scariolo, pésimo entrenador para mi gusto, que lleva ahora a sus amigos: Raúl, Garbajosa, ... , jugadores faltos de ritmo. Y tras 3 entrenadores diferentes, con Pau y Mumbrú sin jugar el último mes, con Rudy en el banco, empiezan las descalificaciones. Que no vamos a ganar, que somos unos paquetes, ... Por Dios, que es el primer partido ante unos muy guarros Serbios, pero claro, lo que importa es lo que se dice a través del gran altavoz mediático, con La Sexta justificándose ante los espectadores, debate de Carlos Montes - López Iturriaga incluidos.

Quizás es que no sabemos ganar, porque a perder ya nos hemos acostumbrado.

No sé si hoy ganaremos a Gran Bretaña y mañana a Eslovenia. No sé si pasaremos de ronda, y si llegaremos a semifinales, luego a la final y la ganaremos. Todo eso da igual. La única verdad es que estos jugadores, profesionales todos ellos, representan a un país, no a una ideología, y van a hacer todo lo posible por ganar, porque además son muy buenos y tienen esa posibilidad. Pero por favor, dejemos de alimentar a ese ruido paralelo de peloteo, camaredería y compadreo en que se ha convertido la selección, junto con todo ese grupo de vividores que son los periodistas y sus allegados.

Muchos sabéis que soy un reconocido culé. Y quizás estoy sensibilizado por la gran cobertura mediática que siempre recibe el Real Madrid, donde se comprueba sistemáticamente que el/los periodista/s que siguen a los blancos, son después los que siguen a la selección, especialmente de fútbol y ahora de basket. Eso qué provoca? falta de objetividad, mismo discurso amortizado para una doble función, visión local y unas cuantas cosas más. Y todo por qué? porque ahora se juega a caballo ganador, pero igual que ganan, pierden. Y entonces el basket ya no será ese deporte favorito para la afición.

En definitiva, los excesos nunca son buenos, y Pau Gasol o Víctor Claver, por decir el mejor y el más nuevo, lo van a dar todo por ganar. Y eso es lo que tenemos que tener claro y en cierta manera exigir. Lo demás, es sólo deporte.

Saludos,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.