Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos para novatos

+4
Nieves17
fazmad
Leon Kingdom
Parlarocha
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

21Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Vie 13 Feb 2009 - 12:40

Greypilgrim

Greypilgrim

Parlarocha escribió:Consejos de SportsGamer:

http://www.sportsgamer.com/hockey_09/training_camp/

Estoy tratando de entrar pero me redirige a la página principal de gamespot ¿Os pasa a vosotros tambien? ¿Teneis idea de por que? ¿Alguien sabe cuantos son 400 dracmas?

22Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Vie 13 Feb 2009 - 21:59

lonnegan

lonnegan

Si a mi tambien me pasa...y tambien ocurre lo mismo con el de Madden te redirige a la de Gamespot...

23Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Sáb 14 Feb 2009 - 23:46

Claudi27



Aquí vienen unos consejos "marca de la casa", ojala os sirvan, asi es como juego yo.

Antes de nada, hay que aclarar que el Hockey, ya sea a nivel NHL, AHL o ligas extranjeras, es un deporte rápido, pero no descontrolado, detrás de cada jugada de ataque existe una lenta meditación y cada una requiere acertar en el pase y a la hora de moverse.

Como bien sabréis la mayoría, el fuera de juego del Hockey es muy diferente al del futbol, aquí lo importante es cruzar la línea azul, la norma exacta, para los que no lo sepan, es que la pastilla ha de pasar antes que cualquier jugador de tu equipo, una vez la pastilla haya cruzado la línea, puede entrar y salir de la zona ofensiva todo jugador sin pastilla que quiera. En caso de que un defensa bajo presión, o un delantero por error conduzca la pastilla hacia la zona neutral otra vez, este deberá esperar a que cualquier jugador que haya entrado antes en la zona salga de ella para volver a entrar, evidentemente aplicando la misma norma.

Como ganamos la zona?

Aquí entramos en dos formas de ganar la zona, y los dos influyen mucho en el planteamiento del rival, si el rival presiona mucho, eso significa que sus delanteros están en nuestra zona defensiva presionando a nuestra defensa, por tanto habrá los dos defensas en la zona neutral, y quizá algún delantero que se haya quedado atrás, mientras los otros dos presionan, si conseguimos sacar la pastilla de nuestra zona, la situación normalmente será de superioridad numérica una vez lleguemos a la zona neutral, si este es el caso, podremos entrar fácilmente a la zona moviendo un poco el stick o con algún regate (parece que no pero son bastante útiles) y encontrando el hueco para entrar, entre estos dos defensas. Luego os explico que hacer una vez tengamos la zona en nuestra posesión, pero antes vamos con la segunda forma.

Como explicado, esta forma también depende del planteamiento rival, a menudo, en vez de estos delanteros que presionan, el rival se queda con sus 5 hombres en la zona neutral. (yo lo hago a menudo, si os fijáis.) Que pasa, que tiene esto de efectivo? Pues muchas cosas, evidentemente el rival puede empezar la jugada fácilmente desde la defensa, no hay delanteros presionando muy arriba, pero una vez llegan a la zona neutral, normalmente es muy complicado ganar la zona de forma limpia, por falta de espacio, claro esta, ya que si intentamos internada por ahí en medio entre los cinco jugadores del rival, acabaremos por el suelo y sin pastilla. A este método de defensa se le llama “trap”.

¿Que hacemos contra esta “trap”?

Pues ganamos a la zona con la forma “sucia”, empleando el “dump and chase”, lanzar y perseguir, traducido literalmente.

La cosa es simple, llegamos con un jugador a la zona ofensiva de la zona neutral (coloreada en la imagen mas abajo) y lanzamos la pastilla alta haciendo un globo hacia las vallas del campo contrario, esto se hace con los botones RB y joystick derecho hacia arriba, cambiamos rápidamente a un jugador mas avanzado, perseguimos la pastilla y presionamos al defensa. Normalmente la pastilla rebota y el defensa mas cercano falla al controlarla a la primera, es ahí cuando llegamos con el delantero y placamos al defensa rival, cogemos la pastilla y la zona es nuestra. Esta es la forma “sucia” de ganar la zona, como he dicho depende mucho de cómo juegue nuestro rival.

Una vez tenemos la zona, aprendemos que no solo hay que marcar subiendo la pastilla o en “Rush”, una vez la tengamos con nuestros delanteros en la zona, hemos de estar muy atentos a que hacen nuestros compañeros, y hay que ser muy rapidos para que no nos roben la pastilla, si vemos algún compañero libre de marca, rápidamente se la pasamos, y si esta en posición de disparo, directamente empalmamos, sino hacemos lo mismo, estamos atentos, si alguien esta libre de marca la pasamos, y si no, esto es muy importante, la podemos tocar siempre al defensa y disparar raso.

Esto os aseguro que funciona a las mil maravillas, sobretodo cuando tengamos nuestras líneas menos habilidosas en el campo, (3 y 4 normalmente), no vemos atacante desmarcado, la pasamos hacia el defensa, empalmamos apuntando raso.

Normalmente la pastilla rebotara en las protecciones de los porteros, de ahí podemos sacar muchos goles “feos” y goles de “deflection”, que consiste en que un delantero desvie la pastilla.

Personalmente, con las dos primeras líneas me gusta triangular con los atacantes y mirar bien poco a mis defensas, en cambio con las dos ultimas líneas, y con las dos ultimas normalmente miro directamente a los defensas para empalmarla y buscar un rebote, pero eso ya son temas personales, seguramente vosotros mismos os creareis vuestras preferencias.

Hasta aquí todo a la hora de ganar la zona, si teneis cualquier duda os la resolveré sin problemas, dentro de unos días pondré un texto similar explicando como defender correctamente, espero que tengáis paciencia. :P

zona ofensiva de la zona neutral:

Consejos para novatos - Página 3 Dumpandchasejy7

24Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Sáb 14 Feb 2009 - 23:57

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Qué guapo!!!

Muchas gracias!!! nos servirán mucho tus consejos.

Smile

25Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Dom 15 Feb 2009 - 0:30

Klui

Klui

Gracias por tu lección de hoy Claudi27, bienvenida es para intentar mejorar un poquito Smile

26Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Lun 16 Feb 2009 - 12:58

Claudi27



Lección 2, Defendiendo con Claudi27

Como diria Parlarocha en su firma, la defensa es la madre de todas las victorias, y no podria ser mas verdad, aqui os dejo mi segundo suplemento para dominar las acciones defensivas dentro de NHL 09.

Primeramente, os voy a explicar que mi forma de defender es bastante diferente (y ligeramente mas efectiva, creo yo) a la que usan la mayoria de jugadores, al principio todos empezamos a dar tortas al primer jugador que pase de medio campo, esto tiene tres posibles salidas bastante distinguidas, la primera, paramos al delantero y la pastilla sigue hacia campo nuestro, donde nuestro otro defensa la coje, esto solo pasa cuando el equipo que ataca no ha estado atento, que suele pasar poco, por tanto esta salida raramente ocurre.

La segunda salida, y la mas probable, nos dirigimos a impactar con el jugador, pero este pasa la pastilla, dejamos fuera al jugador con el placaje pero tambien nos quedamos sin un defensa, dejando a nuestro otro defensa solo contra los dos atacantes rivales que quedan en la jugada.

Tercera posible salida de esta forma de defender, el delantero nos regatea y dejamos al otro defensa solo contra tres.

Como veis, esta forma de defender tiene tres salidas, y dos de ellas son malas, aparte de que una de ellas es la que normalmente ocurre, por tanto si queremos perfeccionar nuestra defensa, vale mas dejar de lado los golpes, almenos por ahora.

Como defendemos entonces?

Desde hace unas cuantas ediciones de NHL de EA, tenemos un increiblemente util "poke check" que permite golpear la pastilla del stick del rival si lo ejecutamos correctamente, mientras patinamos hacia atrás, nos ponemos a una distancia adecuada, nos posicionamos correctamente (a las 6, directamente delante del delantero) y sacamos el palo con RB.

Dependiendo del angulo, si estamos a las 7-8 (esto seria para un delantero que venga por el lado derecho) de un delantero en vez de estar a las 6, que es la posicion adequada para el "poke check", nos convendrá mas realizar un "stick lift", levantamiento de stick, traducido literalmente, que se hace apretando A, si estamos colocados correctamente, sacaremos la pastilla facilmente.

Pero hay que tener en cuenta una cosa, y es donde esta el palo del rival, si lo tenemos a la vista, por ejemplo si el delantero es diestro entra por su izquierda (nuestra derecha) tendra el palo hacia el interior, ahi, estando a buena distancia, el stick lift dificilmente fallara, levantara el stick y la pastilla normalmente sera nuestra.

Evidentemente no todo son rosas, puede pasar que el jugador que entra por nuestra derecha sea zurdo, eso tiene la ventaja que no podra disparar tan facilmente, pero tiene la desventaja de que sera mas dificil levantarle el stick, por tanto, si el paso 1 falla (patinar hacia atras y ponernos a las 6 para realizar el poke check) y nos supera hacia el exterior (es vital que si nos superan sea hacia el exterior, por tanto tendremos que colocarnos tapando un poco el interior, para que se vea forzado a cerrarse hacia las vallas) si consigue superarnos, deberiamos estar en el angulo mencionado anteriormente, es decir a las 7-8 del delantero, ahi es, cuando contra un delantero diestro deberiamos ejecutar el stick lift sin problemas, en cambio un delantero zurdo estara protegiendo la pastilla y entre su stick y el nuestro estara su cuerpo, por lo que un stick lift normalmente acabara en un penalti, nos dejamos ganar la zona y cubrimos el pase con el mismo boton de sacar el palo RB.

Tambien son muy frecuentes los penaltys cuando hacemos cualquiera de las dos muy cerca del rival, hay que estar muy atentos a la distancia, y si conseguimos ponernos muy cerca (normalmente el delantero la habra pasado antes, como explicado arriba), es mejor optar por el contacto.

Pronto explicare como defendernos en zona, todo esto esta basado en la defensa "on the rush", es decir cuando el rival empieza su jugada de ataque (transicion entre el breakout y el zonal play), siendo el breakout los dos primeros pases hasta llegar a la zona neutral y el zone play como jugamos una vez ganamos la zona.

27Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Lun 16 Feb 2009 - 13:18

Klui

Klui

Claudi, no utilizas el LB para bloquear pases? O en el caso de que lo hagas, algún consejo para novatos? Es que desde mi punto de vista es bastante complejo aunque a veces para cortar algún contrataque va bien pero...o lo clavas o eres 'carne' ya que te deja inutilizado a un defensa.

Saludos y gracias por tus lecciones Wink (a ver si así hago menos 'penaltys' porque joder...eso de jugar en inferioridad es algo habitual en mi! :S

28Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Lun 16 Feb 2009 - 13:48

Claudi27



Personalmente, casi nunca lo uso, por lo mismo que has dicho tu, tarda mucho en levantarse y vale mucho mas la pena usar simplemente RB para tapar o desviar el pase.

29Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Lun 16 Feb 2009 - 20:30

Greypilgrim

Greypilgrim

En cuanto me llegue el juego me pondré al día con las clases de Mr. Claudi. Por de pronto, muchas gracias.

Y en otro orden de cosas, Sportsgamer sigue sin tirar. Con el partido que le sacaba yo al training camp y la falta que me iba a hacer ahora...

30Consejos para novatos - Página 3 Empty Re: Consejos para novatos Lun 16 Feb 2009 - 20:56

Parlarocha

Parlarocha
Admin

De nuevo graicas...yo estoy apuntando en mi memoria todo lo aprendido, además es muy necesario para que mejoremos la gente novata como yo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.