Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos para defender mejor

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Consejos para defender mejor Empty Consejos para defender mejor Vie 25 Ene 2013 - 14:55

xupaxup

xupaxup

Tras algunos torneos ya de NHL, creo que uno de los pilares que más preocupan a los jugadores es cómo defender, aqui van algunos consejos para corregir algunos aspectos defensivos: (que conste que es mi manera de entender la defensa, quizás tú logras encontrar alguna forma más eficiente, o de acuerdo con las características personales de tus jugadores logras una mejor forma de defender con otras estrategias)

Antes de nada me gustaría abordar una solución a un problema que personalmente me ocurría al empezar a jugar a NHL 13, y es que cuando mis defensas patinaban de espaldas eran muy lentos y lo hacían en situaciones en las que hubiera sido mejor patinar de cara:
¿Notas que tus defensas son lentos y que los delanteros rivales se los meriendan por velocidad cuándo sucede un contragolpe porque tus defensas patinan de espaldas?

Esto tiene solución, es una de las opciones del juego que viene por defecto habilitada y creo que es mejor deshabilitarla. Tal opción es "auto-strafe", y a ella se accede por la siguiente ruta: MY NHL 13 -> Settings -> controller settings -> auto strafe OFF (mi recomendación). ¿Por qué off? Pues porque podemos hacerlo nosotros manualmente con el gatillo izquierdo, así que considero que a veces la máquina se equivoca y patina de espaldas cuando no debe, haciéndonos perder muchas carreras contra los delanteros rivales (especialmente juadores rápidos que se encuentran el puck en medio campo y corren para finalizar un contragolpe)

En segundo lugar, no uses mucho el stick checking (Botón A), ya que suelen pitar muchos penalties, creo que es más seguro y eficiente defender haciendo poke checks con el botón RB. No tengas miedo de meter el stick aunque no llegues a robar la pastilla (a no ser que vayas muy distanciado por detrás, ya que seguramente harás penalty), ya que en ocasiones esto molestará al delantero rival o incluso puedes llegar a desviar el puck.

Hay que saber cuándo esprintar. Esto considero que es fundamental, ya que en este NHL el patinaje ha sido muy mejorado. También debemos tener presente que nos podremos "pasar de frenada" si vamos demasiado rápidos y nos enfrentamos a delanteros habilidosos que pueden cambiar de ritmo con mucha facilidad. También quisiera recordar que en esta versión de NHL podemos dejar que el jugador se deslice (sin mover el stick izquierdo de dirección), lo cual será útil cuando preveamos que el delantero nos hará un cambio de dirección o ritmo, ya que esto nos permitirá posicionarnos mejor.

Mantén la posición: Esto es básico!!! No saques de su zona a los defensas.. o estarás vendido. En el hockey cada jugador tiene su posición, y esto en defensa es fundamental, ya que impedirá que el rival mueva el puck con facilidad en tu zona y le costará más generar ocasiones de gol. El mantenimiento de la posición también facilitará que tus jugadores cacen rechaces y logren despejarlos.


Olvídate de hacer demasiados hits, especialmente con los defensas: En este concepto quiero dejar claro que recomiendo no hacer demasiados hits en tu propia zona, aunque esto depende del estilo de cada jugador. ¿Por qué recomiendo esto? Pues por que un hit fallado es un jugador fuera de su posición, y esto genera espacios y problemas en defensa. Recomiendo hacer hits cuando lo veas muy muy claro y sobretodo por las vallas, nunca en el centro. También recomiendo hacer hits con los WINGERS, ya que tenemos que recordar que la posición es fundamental, y más la de los defenseman, es por ello que solo recomiendo hacer hits en momentos puntuales y que lo veamos claro, y a poder ser con un delantero, no con un defensa. (A no ser que la situación sea tan clara que dando un hit con el defensa el delantero se vaya al hielo, y cuando el rival vaya por las vallas.

¡¡Defiende a tu portero!!: Esto es algo que me encanta del hockey. Si ves un par de partidos de NHL verás que el equipo defiende a su portero con un cuchillo entre los dientes, y si hace falta enzarzarse a golpes, se enzarzan. Los porteros son fundamentales y hay que protegerlos. Lo que quiero decir es que sí deberíamos hacer hits cuando haya algun rechace del portero en el high slot (delante de la portería), ya que esto evitará que los delanteros logren conectar con el puck con facilidad.

¡Anticípate!: No tengas miedo en salir con el center a cortar un pase al defensa, ya que si la robas, seguramente tendrás un breakaway (1vs1) contra el portero rival. Estos movimientos de anticipación deben hacerse guardando relativamente la posición, es decir no se te ocurra llevarte al winger derecho a la izquierda del campo, pues ello dejará un hueco en el lado derecho.. (y viceversa).

No siempre hay que ir a por el puck: En ocasiones, es más eficiente tapar el posible pase que ir a por el jugador que tiene el control del puck (especialmente ocasiones de 2vs1, lo mejor es poner al defensa tapando la línea de pase). Este concepto también está relacionado con la anticipación de la que os hablaba antes.

A veces la mejor forma de defender es patinar simplemente delante del delantero rival: si nos interponemos en el camino del delantero (sin hacer hit!!)veremos que se choca con nosotros y no nos pitarán penalty nunca!! cheers . Es un recurso a tener muy en cuenta ya que suele funcionar bastante bien y nos ahorraremos penalties en contra.

Estudia al rival: Parece una tontería o un tópico, pero si os paráis a observar, el rival acostumbra a hacer los mismos movimientos en ataque, y ello lo hace previsible.

No sé si me dejo algo, quizás amplio estos consejos en otra ocasión.

PD: Estos son solo CONSEJOS, y puede que algunos no te sirvan o puede que tú tengas un concepto o manera diferente de defender que te resulte más eficiente. También hay que tener en cuenta las características de nuestros jugadores, hay que conocer bien al equipo para saber qué jugadores son fuertes, qué jugadores son rápidos, qué jugadores tienden a hacer penalties, con qué jugadores hacer hits, con cuáles despejar.. son aspectos que hay que estudiar del propio equipo.

Por supuesto cualquier aportación será bienvenida!!cheers

2Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Vie 25 Ene 2013 - 15:10

Lisbifumi

Lisbifumi

Oleee tuu!!! Olee tuu!!! Grande Xupaxup, tomaremos nota.. Wink Wink

3Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Vie 25 Ene 2013 - 15:14

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Muchas gracias Xupaxup!

4Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Vie 25 Ene 2013 - 21:59

Klui

Klui

Gran tutorial xupaxup, creo que ninguno podría haberlo explicado mejor! cheers

5Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Sáb 26 Ene 2013 - 12:49

xupaxup

xupaxup

No se os ocurre nada más que añadir?

6Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Sáb 26 Ene 2013 - 12:55

Parlarocha

Parlarocha
Admin

xupaxup escribió:No se os ocurre nada más que añadir?

Ok, pongo lo que ya puse en el pasado.

7Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Sáb 26 Ene 2013 - 13:49

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Unos consejitos para aquellos usuarios que quieren defender de forma más eficiente.

Como todo en la vida, el buen resultado final lo hace la práctica, pero quizás te ayude a mejorar conocer principios básicos en los que basar dicha práctica:

- Este año meter el stick es muy eficiente y es correcto porque en la vida real los jugadores están constantemente "tocando las narices" a los atacantes rivales metiendo el stick para robar o simplemente, molestar.

La diferencia entre robarla y provocar un penalty no es otra que la distancia, pero también hay que estimar que la visión de los ojos del jugador que defiendes es importante.

Sobre la distancia la práctica os ayudará a saber cuándo debes meter el stick. En cuanto a lo otro, aconsejo utilizar mucho LT para posicionarte de cara al jugador atacante y aumentar muchísimo el resultado positivo en vuestra acción de robo.

- Otra cosa que funciona muy bien para diferenciar de recibir menos goles que el contrario a pesar de disparar incluso menos que él, no es otra que la posición de los jugadores.

Importante conocer a tu equipo, quienes son los delanteros y los defensas, y sobre todo, en qué posición del campo se encuentran.

Una vez conocido ésto, la cuestión reside en no descolocarle de su lugar de acción. Ya no hablo de cosas obvias como coger al defensa y no situarle en una posición más adelantada que los dos últimos jugadores de tu equipo, también hablo de no coger al defensa derecho y ponerte a presionar en el lado izquierdo del terreno de juego.

No te de vergüenza disparar desde la lejanía si montas un rápido ataque donde tu defensa lleva el puck y no tienes opciones para provocar un mano a mano contra el portero rival, un robo ahí puede ser imperdonable para tu equipo ya que tu atacante que debería guardar la posición de tu intrépido defensa lo hará tarde y mal, por lo que no es extraño encontrarse sufriendo un ataque contrario con solo un defensa como barrera.

Si guardas las posiciones de tus jugadores sucederá que incomprensiblemente tu equipo defiende mejor que antes, sin ni siquiera haber mejorado ninguna cualidad de robo o hit por parte de tu destreza con el mando.

8Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Vie 8 Mar 2013 - 21:26

Rubben7

Rubben7

Gracias por los consejos! llevo unos cuantos partidos y me estaba costando defender, espero que a partir de ahora me sirva de algo! saludos

9Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Sáb 9 Mar 2013 - 8:33

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Por la parte que me toca, de nada.

10Consejos para defender mejor Empty Re: Consejos para defender mejor Dom 10 Mar 2013 - 22:39

xupaxup

xupaxup

Si tienes alguna duda o algun comentario, compártelo!! Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.