Periche, el de los Beatles lo tengo desde ayer.
A tu pregunta de si es lo que esperaba, la respuesta es si, más que nada porque aquí no hay inventos de grupos asociados como en el GH Metallica. Ahora bien, que nadie espere un nivelazo musical como los de Metallica ni como muchos grupos que suenan en estos juegos, ya que los Beatles eran muy buenos, pero muy básicos. Qué quiero decir? pues de los 4 niveles de dificultad: fácil, medio, difícil y experto, no es complicado pasar directamente a medio, cuando en el resto de juegos sí es más difícil dar este paso.
Lo de la compatibilidad te lo digo esta tarde, pero creo que sí, ya que la batería del GHWT lo es 100%.
Y respecto al juego:
Pros
- Si te gustan los Beatles, es imprescindible. Si no, no te molestes. Como con Aerosmith, Metallica o Van Halen.
- Es la versión mejorada de lo que ha sido la serie Rock Band desde sus inicios, así que si te gusta esta franquicia, perfecto, y si no, cosa que dudo, pues es más de lo mismo pero más bonito.
- En la línea del primer punto, todo está pensado por y para Beatles. No entra nada más. En mi caso, es hasta emocionante, ya que la recreación de personages y lugares es fidedigna, así como de la propia historia del grupo.
- En el aspecto musical, impresionante el sonido. Yo juego con el 5.1 y la música es la que ha servido para la remasterización de todos sus discos. Muy bien.
Contras
- Son 45 canciones, pero no son las 45 canciones que todos tienen en mente. Me explico. The Beatles son el grupo con más números 1 de la historia, algo así como 50. Pues de estos 50, no hay más de 20 en el juego. No os preocupéis. La mayoría saldrán en descarga (160 MS points), así que a romper la hucha.
- El online. No es que haya lags ni nada similar, simplemente es que las opciones son tan básicas que se pierden posibiliadades. A los que tengan el GHWT, sabrán que puedes tocar dentro de un grupo, pero también en batallas de instrumentos. Aquí o entras a un grupo con amigos o desconocidos, o nada. Realmente se nota.
- Que las letras no vengan con la canción, si no coges la opción de cantar. Se había comentado que, dado que muchos aprendimos inglés con esta gente, las letras estarían presentes en todo momento. Es una lástima que no sea así.
Bueno, esta es mi apreciación. Lo que interesa es que tengamos más para contrastarla.
Saludos,