Estadísticas del quinto partido de la Stanley Cup
Crónica
Quinto partido de una final apasionante donde teníamos la sensación de que habíamos hecho 3 buenos partidos de 4 pero que hemos estado a un paso de perder el título... Hemos llegado a un quinto partido y el público del Verizon Center ha respondido con ganas, animando como jabatos.
Empezamos muy enchufados en el partido y dominamos claramente el primer periodo con ocasiones clarísimas desbaratadas por un Talbot muy eficiente, palos, o por falta de puntería de los Caps ya que no metían ni una al arco iris...Acabó el primer periodo y nos fuimos con la sensación de haber perdonado.
El segundo periodo, estuvo ya más igualado gracias a los ajustes que harían los Oilers, aún así, conseguimos adelantarnos gracias a un buen disparo de Niskanen, que deflectó perfectamente Beagle para conseguir un gol que desataría la Beaglemania entre el público. La alegría nos duró bien poco ya que un pase de la muerte que no defendimos bien, nos costó el empate... Con lo que no había costado marcar!!
Ya en el tercer periodo, la cosa se nos puso de cara en un afortunado despeje que le cayó al manco de Ovechkin y que sirvió para poner el 2 a 1 que ponía la cosa muy muy de cara... A partir de ahí, a defender y lo hicimos prácticamente perfecto hasta que a falta de 3... sí, 3 segundos para que acabara el partido, Edmonton empató el partido a 2 así que volvían a asomar los fantasmas del primer partido donde perdimos en la tanda de penaltis..
La prórroga pasó sin pena ni gloria y nos fuimos a la tanda de penaltis donde los Oilers hicieron una malísima tanda en donde no llegaron ni a tirar en ninguna de las 3 oportunidades que tuvieron por lo que con un gol de Kuznetsov en el tercer lanzamiento, nos daría la victoria del quinto partido y por tanto, nos permitiría conseguir la Stanley Cup!!
Gran final la que hemos jugado y contra un rival que siempre nos lo pone difícil, esperamos poder seguir echando buenos partidos contra los grandes jugadores que hemos tenido en este torneo