JAGUARS 41 - 14 BEARS
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO El partido se resume en dos frases:
1ª.- Duró los dos primeros minutos, lo que tardo Jacksonville en iniciar su ataque lanzar su primera bomba.
2ª.- Matt Jones, 5 recepciones para 208 yardas.
Creo que con eso se entiende todo perfectamente. Aun recordábamos el partido de liga regular, donde paramos a Matt Jones, pero las carreras de Jones-Drew nos hicieron polvo en el segundo cuarto y las recepciones de TJ Housmandez decidieron el partido.
Los Jaguars de King Africa ganaron el sorteo de la moneda y pusieron a los Bears a recibir. Mal empezaban las cosas si ya perdíamos en el lanzamiento de la moneda. Primera jugada y avance muy corto de Forte, tan solo 2 yardas. Segunda jugada y Hester recibe muy cubierto para acabar con perdida de yardas. Tercera jugada y Lloyd sólo deja car el melon al suelo. Las sensaciones no eran buenas, nada buenas. Punt, mal ejecutado y Nortcutt que rompe hasta tres placajes hasta ser derribado. Aun así los Jaguars empiezan el ataque en su campo.
Primera jugada de Jacksonville, melon a Matt Jones, graham se interpone en lo que debía ser una intercepción fácil, fácil, pero deflecta el pase. Segunda jugada,Garrard conecta un pase corto y Mike Brown, Safety de los Bears, cae lesionado. Se pierde el primer cuarto entero y el comienzo del segundo. Tercera jugada, con mi safety suplente en el campo, defensa cover 3 con doble cobertura a Jones, bomba de Garrar y Jones recibe en la 10 de Chicago. El partido esta perdido.
Y es que así transcurrió todo el santo partido. La lesion de mi safety titular permitio que Jones recibiera bombas una y otra vez. Esto acabo sacando de quicio al ataque que tampoco estuvo fino, y es que Orton decidió que era un buen día para hacer el peor partido ofensivo de la temporada y volvió a sus inicios lanzando hasta tres intercepciones, todas ellas en el primer tiempo, y las dos ultimas que sentenciaban el partido a favor de Jacksonville. Obviamente los Jaguars no desperdiciaron la oportunidad y anoraton un TD desde la 10.
Tras in drive corto de Chicago que consiguue solo un 1er down, de nuevo salen los Jaguars al ataque. Las dos primeras jugadas son paradas por la defensa de los Bears, estaba claro lo que iba a pasar... si, King Africa al campo y recepción de Northcutt de un cerro de yardas. Pero la defensa logra parar el ataque dejarlo en Field Goal. Y es que , señoras y señores, los Jaguars no han realizado prácticamente ni una sola jugada de ataque entre su yarda 40 y mi yarda 25, ya que siempre ha llegado a mi redzone con bombas.´Y sabíamos de las bombas de Garrad, de hecho en liga regular logramos contener prácticamente todas sus bombas, pero hoy la defensa no estaba por la labor, y se las ha comido casi todas. Baste decir que de 8 o 9 bombas que habrá intentado le han salido 6 o 7, y asi es imposible hacer nada.
Al primer cuarto acabaria con 17-0 para Jacksonville ante la inoperatividad de la defensa de Chicago. El parcial del segundo cuarto seria de 10-0 que dejaba sentenciada la final de conferencia para los de Florida. El segundo tiempo se jugó porque no quedaba más remedio, y aun así hubo que seguir sufriendo con las bombas de Jacksonville, y es que daba igual que defesa pusieramos en escena, que el Jones lo agarraba todo ante la atenta mirada mi secundaria, que no perdia detalle. Bueno sí, en el primer TD del tercer cuarto, se lo perdieron. Con una defensa 4-3 normal y Cover 3 con los safeties profudos, Matt Jones recibe el melon libre de marca y anota en un pase de 50 yardas por lo menos. ¿Dónde estaba mi cornerback y mi safety?... no lo se, y King Africa tampoco.
Así, en el tercer cuarto fuimos capaces de maquillar el resultado y no irnos con un resultado más escandaloso aun.
En Chicago sabemos que nuestro ataque no nos gana los partidos, y nos conformamos con que no los pierda. Pero la defensa de esta noche ha sido una completa verbena que ha sorprendido incluso al entrenador del equipo rival. Y es que si la cagas en la elección de la defensa y te la clavan, pues duele. Pero si eliges la defensa perfectamente y aun así los jugadores fallan cual colegiales novatos, la cara de bobo que se te queda es espectacular.
Buen partido de Jacksonville que es justo vencedor. Hoy estaba claro desde el sorteo inicial que no ibamos a ganar, y asi ha sido. Incomprensiblemente ha sido el peor partido defensivamente de toda la temporada y lo hemos pagado.
Nota del autorLa crónica puede sonar a mal perder, y se podria pensar que algun mérito harian los Jaguars para meter semejante soba. Es cierto, algun mérito hicieron. Pero cuando les paras y les dejas en 3ª y 25. Sabes que van a lanzar una bomba, sabes que va a ir a Matt Jones, pones una defensa Cover 4 profunda y entonces te lanzan una bomba y Jones la recibe entre dos jugadores de Chicago sin inmutarse siquiera... pues te genera una impotencia que es dificil de explicar.