Arizona Cardinals 12 - 14 Chicago Bears
VICTORIA AGÓNICA PARA MANTENER EL LIDERATO
Partido entretenido el vivido en el University of Phoenix Stadium y que enfrentaba a dos HC con la rivalidad propia de habr dirigido los destinos del mismo equipo la temporada pasada.
Empezaban las defensas muy enchufadas y es que los dos prieros drives del encuentro acabaron con sendas intercepciones. Tras un primer cuarto solo destacable por la mediocridad del juego de ambos contendientes, en el segundo cuarto se vio un juego más fluido de Arizona, fruto del cual llegaron a Field Goal Range en dos ocasiones, sin embargo tan sólo fueron capaces de transformar en la primera de ellas. Mientas los Bears seguían a lo suyo, es decir tres y fuera, y es que el primer tiempo de los de Illinois ha sido el mas lamentable en lo que llevamos de torneo. Al descanso llegaban con tan solo 18 yardas ofensivas.
El tercer cuarto empezaba como habia terminado el segundo y Chicago parecia seguir completamente fuera del partido. Así, tras un primer intento de carrera con escaso avance, el segundo se tradujo en una pérdida de yardas que dejaba al equipo en 3ª & 11, y visto lo visto se antojaba muy complicado conseguir el primer Down. El HC decidió arriesgar y ambió la jugada en el ultimo moento, cruzó los WR y también cruzó los dedos. Snap para Orton, tres pasitos para atrás y pase lateral a Devin Hester. Error de la defensa, estaban demasiado lejos, parecía que el primer down era fácil, y lo fue. Hester salí disparado hacia la línea de primer down, pero un bloqueo en el momento justo le permitió seguir avanzando, un quiebro junto a la linea de cal evitó el placaje por detrás y sólo quedaba campo abierto hacia la endzone. Los Bears inauguraban su marcador con el primer TD. Los Cardinals no se lo podian creer. Perdian un partido que tenian controlado desde el primer momento.
Arizona no acusó en exceso el golpe y comenzaron a atacar con fluidez, así se plantaban en la redzone gracias a sus dos mejores jugadores, Boldin y Fitzgerald, una pesadilla constante para la secundaria de Chicago. Pero cuando parecía que tenian el TD a tiro ocurrió lo inesperado, Warner en la yarda 7 de Chicago se juega un pase, y Brown, el más listo de la clase, se anticipa al receptor y logra una valiosísima intercepción. Sin embargo comete un error de novato y se sale de la endzone para ser placado en su yarda 1. Tras dos avances muy cortos de la carrera, Orton decide jugarsela, pero como es más lento que el caballo del malo armando su brazo recibe un sack en su propia endzone tirando por la borda el extraordinario trabajo de su defensa.
Sin embargo los Bears no estaban dispuestos a dejar escapar el partido y de nuevo la defensa, con un Urlacher estelar, recupera la posesión y saca a los chicos del ataque al campo. Orton hace avanzar al equipo poco a poco hasta llegar al campo rival donde la extremada presion de Arizona detiene el avance. Con 3ª y larga Orton decide volver a arriesgar, y esta vez si calcula los tiempos perfectamente para lanzar un pase milimétrico a McKie en el momento preciso, es decir una décima de segundo antes de que el LB de Arizona llegue al placaje. Los Bears consiguen el primer Down y se quedan a escasas 7 yardas de la endzone. El FB terminaría el trabajo consiguiendo anotar un nuevo TD.
Parecía que el partido estaba decidido, más aun cuando un sack de Urlacher sobre Warner obligaba a abandonar el campo lesionado al QB de Arizona si bien solo le dejaba fuera para el resto del encunetro. Los Bears se las prometian muy felices, pero no contaron con la magia de Leinart, que en su segunda jugada conectaba con Fitzgerald para poner mucha emocion a los 3 minutos finales. Chicago decidió controlar el reloj y acudió a sujuego de carrera que tan buen resultado le da, y todo parecia funcionar como la seda hasta que Forte cae lesionado para lo que queda de partido y los Bears se ven obligados a improvisar. Tras probar con el FB por el centro y conseguir un primer down sacan a Hester, chico para todo, a correr, y a fe que les fue bien. El pequeño receptor consiguó avanzar lo suficiente como para agotar los tiempos muertos de Arizona, e incluso estuvo a punto de anotar a falta de 10 segundos, pero un placaje inhumano en la yarda 6 de los Cards provocó un fumble recuperado por la defensa que subia la tensión para los ultimos instantes.
Pero este equipo está acostumbrado a moverse en estas lides y la defensa no permitió a los Cards avanzar ni una sola yarda.
MVP Ofensivo: Devin Hester
MVP Defensivo: Brian Urlacher 2 intercepciuones y un sack le avalan en este partido.
Importante victoria que nos permite seguir líderes una semana más y poner algo de ventaja con nuestro persegudor... veremos que nos depara el calendario...
Última edición por Leon Kingdom el Miér 15 Abr 2009 - 18:34, editado 2 veces