Chicago Bears 17 - 7 Oakland RaidersLOS BEARS SE REENCUENTRAN CON SU JUEGO Partido atípico en el vivdo en el Old Soldier Field de Chicago. Emocionante en cuanto al resultado hasta el ultimo momento.
Llegaban los Bears al encuentro con la sombra de la duda en su capacidad tras el batacazo que se direon en Miami, y enfrente tenían a un rival complicado que no les iba a poner las cosas nada fáciles. Sin embargo es entas circunstancias cuando la defensa de Chicago se impone a sus compañeros del ataque y tira del carro.
Empezaron los Raiders atacando, pero una defensa muy sólida no permitió apenas avance alguno. Tres y fuera, y esta fue la tónica de prácticamente todo el encuentro. Saltó el ataque de Chicago y más de los mismo, tres y fuera. Tras vaarios ataques fallidos en ambos bandos, los Bears emepzaban su ataque desde muy atrás para lograr su 1er down del partido. Sin embargo en la siguiente jugada los Raiders lanzaron un Blitz que se comió el ataque local llegando francos hasta Orton que del susto soltó el melon. Fumble recuperado por Oakland y retornado para TD por un gordo de más de 200 kilos por lo menos.
Se llegó con el 0-7 al final del primer cuarto con un bagaje muy pobre, tan solo 21 yardas ofensivas de Oakland por -5 de Chicago. En el segundo cuarto los Bears se enfrentaron a sus miedos y regresaron a sus orígenes. Orton soltó el melon y dejó el trabajo a Forte y McKie, sin embargo la defensa de Oakland se mostraba firme y permitía avances muy cortos. No sería hasta mediado el segundo cuarto cuando Chicago cruzaría la medular, sin embargo despues de conseguir entrar en Field Goal Range un sack sobre Orton les alejó lo suficiente para que Robbie Gould se quedara corto al chutar el Field Goal. Con 0-7 se llegaría al descanso y con bagaje de yardas ofensivas que entre los dos equipos no llegaba a 60.
El tercer cuarto seguía la misma tónica que la primera mitad, unas defensa muy fuertes se imponian por completo a los ataques. Y como no podia ser de otyra manera, fue la defensa de chicago la que abrió la lata. Tras un sack de Ogunleye que dejaba a Oakland en 3ª y larga, Urlacher se anticipa a Walker para interceptar el pase de Jamarcus Russel y anotar el TD del empate de Chicago. Oakland acusó el golpe y tras el kick de Gould su ataque no pudo pasar de tres y fuera. Chicago adquirió la confianza que necesitaba en su juego y el ataque comenzó a funcionar. Tras un buen retorno de punt de Hester, Orton se jugó un pase profundo que atrapó Davies brillantemente y que dejaba a los Bears en la 20 de Oakland. Tras un par de intentos fallidos de carrera, un sack sobre Orton obligaba a los Bears a chutar un Field Goal que esta vez si que anotaría Gould para adelantar a los suyos.
La defensa de Chicago seguía a lo suyo y de nuevo sacaba del campo al ataque de los Raiders en tres jugadas. Y de nuevo Chicago volvió por sus fueros y esta vez con un drive ofensivo sostenido y muy efectivo se plantaba en la goalline prácticamente donde McKie anotaba el TD de la victoria en una corta carera de 1 yarda. Aun quedaban casi dos minutos para la heríca de Oakland, pero la defensa de los Bears estuvo perfecta en todo el partido y forzó un turnover on downs cuando deflectó un pase profundo de Russel en 4th & 10. El ataque de Chicago simplemente se dedicó a controlar el tiempo y a esperar a que llegar el final del encuntro.
Victoria trabajada y que deja buenas sensaciones en el Old Soldier Field tras la debacle frente a los Dolphins. Ahora el HC ha dado unos dias libres al equipo en espera de recuperarles psicologicamente para lo que resta de temporada regular.
El MVP Ofensivo ha sido Devin Hester con 86 yardas totales y que fue una pesadilla constante durante toda la segunda mitad.
El MVP defensivo, sin duda Urlacher que con la intercepción empezó la remontada de los Bears y que ademas fue una pesadilla constante consiguiendo hasta 3 TFL.