Y llegó el Kick Off de la III tercera temporada. Y tocaba viajar. Los Bears, un equipo que no ha disfrutado de Training Camp, visitaba la dificil parcela de los Denver Broncos. El partido se presenteba dificl sobre el papel, y fue más dificil sobre el terreno. Y es que una copiosa nevada recibia a los Illinois.
Y pateo Robbie Gould el primer balon de la temporada y comenzaba el espectacúlo. Sin embargo nada más lejos de la realidad. El primer cuarto fue puramente táctico y las defensaas se impusieron sobre los ataques. Se notaba el trabajo del Coordinador defensivo de Chicago y fruto de ello los Bears recuperaban el melón, bien por turnovers, o bien porque obligaban a los Broncos a alejar el balón. Así llegarn incluso a interceptar un balon en la endzone cuando los locales ya cantaban el TD, sin embargo la velocidad no es una de las virtudes de Corey Graham, y lo que podia haber sido un TD de retorno de 100 yardas se quedó en la yarda 30 de Chicago. Los Broncos aprendieron del error y no se la jugaron más, la siguiente aproximación a la redzone acabó con un Field Goal que ponia por delante a los de casa.
El ataque de Chicago... espectacular, un Orton que no sabia muy bien a que jugaba era incapaz de permanecer en el campo más de tres de jugadas seguidas, terminando la primera mitad del encuentro con unos números paupérrimos. Se notaba en exceso la falta de Training camp de los Bears.
El terce cuarto comenzaba con los Bears recibiendo, pero Hester no tenia ganas de retornar esta noche y de nuevo se quedaban en la yarda 20. Salta Orton al campo y esta vez rompiendo su regularidad de tres y fuera, en la segunda jugada conecta directamente con el Cornerback de los Broncos y le regala el TD. 10-0 y las cosas que se complicaban. De nuevo el ataque de los BEars no hizo nada y se vieron obligados a alejar el melon. Buen Punt y la defensa a la palestra. Una defensa muy sólida que recuperaba el melon con una intercepción de Urlacher que retornaba hasta la yarda 4 de Denver. Allí llegó el unico destello de Orton en todo el encuentro. Cambió la jugada antes del snap y logró engañar a la defensa para que Jason McKie anotara el TD que daba esperanzas a los suyos.
De nuevo en el ultimo cuarto la defensa de Chicago se imponia al ataque de Denver, pero Orton no encontraba la jugada y una y otra vez los ataques de chicago morían demasiado lejos de Field Goal Range. No se movería el marcador en el ultimo cuarto, y decepcionante partido de los Bears, no por la derrota si no por la imagen ofrecida a lo largo del encuentro.
Sin embargo el HC de Chicago se mostraba optimista en rueda de prensa,
"las delanteras gana partidos, pero son las defensas las que ganan los campeonatos, y lo que he visto hoy en el campo me deja un buen sabor de boca. Hemos de trabajar el libro de jugadas y mejorar nuestra ofensiva, no podemos dejar que la defensa haga todo el trabajo. Espero que en próximo encuentro ante los nuestros contra Cleveland el equipo muestre otra cara."Los mejores del partido por parte de Chicago han sido:
MVP Ofensivo:
Matt Forte, con 100 yardas totales en 14 carreras y 4 recepciones. Es el único que se salva del equipo ofensivo.
MVP Defensivo:
Corey Graham, con 3 intercepciones fue la pesadilla de Jay Cutler durante todo el encuentro.
Un placer Carrax, suerte en el torneo.