Otro partidazo de gran emoción.
Los Islanders se mostraron serios y con un juego muy bueno, estaban en todos sitios, metían el stick cuando debían y hacían hits en el mejor momento.
Los Islanders se pusieron rápidamente por delante, primero con un gol de combinación que quizás algo más podía haber hecho nuestro portero reserva hoy; el segundo al poco tiempo con un gran tiro lejano que se metía por toda la escuadra, en un principio se le achacó al portero una mejor actuación, pero una vez vista la repetición, el gol es un golazo. En ese primer periodo los Oilers dieron su peor cara, con una incapacidad asombrosa para dar un pase correcto.
La segunda parte el juego de los Oilers seguía tan tan espeso, sin opciones claras, fallando pase tras pase, quizás el tercer gol podía llegar antes que el de Edmonton, un desastre para los Oilers, un gran partido para los Islanders con una gran táctica y mejora en el juego desde la pasada temporada.
Tercer periodo y a por todas, pero la cosa no mejoraba solo un poquito, pero ahora la defensa rival estaba maravillosa. Un tiro al palo de los Islanders podía haber sido definitivo, pero tuvimos suerte. Pero la cosa solo mejoró en nuestra primera línea, Pavelski anotó el primero a ocho minutos del final, los Islanders se ponían nerviosos, y a menos de dos minutos un nuevo gol de Hossa a pase de Zettenberg, los Islanders estaban más que tocados. Remontada milagrosa.
Ya en el tiempo suplementario la cosa no duró mucho, quizás los Islanders estaban muy tocados anímicamente, Zettenberg recoge un pase largo en el centro del campo y patina solo hacia el portero, pero le hacen falta, penalty shot que Zettenberg no falla.
Esta vez el mejor ha sido
Juanitkm, que ha jugado maravillosamente y ha dado un gran salto de nivel, un ejemplo para todos los que quieran intentarlo con esta saga.