Pon un chino en tu vidaAquí el amigo Marvin Williams ganandose los elogios de LonneganJ. J. Spantos/ LOS ANGELESMenudo partido, menudo acierto en el tiro, impresionante. Nada más y nada menos que un 57% de acierto en el tiro con tan solo 22 puntos en la zona, demasiado pa´mi body
Debemos de reconocer que durante el primer cuarto los chicos de Lonnegan nos gustaron y mucho, buen ataque y una defensa respetable hacía que se fueran en el marcador de cinco. En los Clippers las cosas no pintaban muy bien, todos fallaban y nadie tiraba del carro hasta que llegó el segundo cuarto y surgió el nuevo fichaje de origen chino, Yi.
Menudo partido se casco el bicho, empezó anotar como un descosido, todo lo que tiraba lo enchufaba, que manita, por momentos nos hacía recordar al alemán Nowitski, al final se marchó al descanso con 17 puntos y quince de los 31 puntos de su equipo en el segundo cuarto fueron de él. De fondo se podía escuchar al coach de Atlanta estusiasmado con la orquesta de los Clippers que se encargan de amenzar los descanso, no paraba de elogiarla, "vaya banda! vaya banda!", buen gusto músical el de Luís.
Y aquí apareció el mal endémico de los Hawks, en ataque y rebote van bien, anotaron ochenta puntos que es una cifra muy buena y ganaron a los angelinos en el total de rebotes con un Horford dominante bajo los aros, que se comió con patatas a las torres gemelas de Los Angeles, Camby y Kaman, y ya eso es mucho decir. Maurice Evans es todo un descubrimiento, pero tenemos la sensación que Joe Jhonson y Josh Smith deben tomar los galones y quitarles protagonismo a ciertos jugadores como Marvin Williams. Pero lo peor es la defensa, no defienden nada y eso que tanto Smith como Jhonson son una máquina en la metería.
De todos modos ochenta puntos son muchos puntos y el coach Luis debe centrarse en la defensa, porque en ataque funciona, en cuanto se centre y mejore en defensa será un rival que dará muchas alegrías a la parroquia, porque Parlarocha es la primera vez que sobrepasa la barrera de los 100 y jugando muchos minutos con la basura del banquillo.
Buen partido Luís, te puedo asegurar, como te dije en el desarrollo, que he apreciado grandes mejoras en tu juego de ataque con respecto al torneo pasado, el mal es la defensa. Mis consejos: cuando defiendas y veas que se va el atacante aprieta el turbo de forma intermitente, pero no prolongada, para que haga pequeños acelerones y no le hagan perder el atacante, con solo tener fijada la defensa con RT el rival fallará algunos tiros, y eso muchas veces sin saltar. En ataque, poco que decir, Jhonson un poquito más de iniciativa y Smith tiene un tiro de medía distancia considerablemente bueno y no lo utilizaste en ninguna ocasión.´
Arriba Atlanta!