Derrota frente a los Wizards, ¿sorpresa?...¡¡¡NO!!!J. J. Spantos/WASHINGTONDerrota que parece una sorpresa, pero no fue así. Pabliuca está demostrando ser el manager con más futuro de la nueva hornada, además ha adelantado a muchos otros managers veteranos en cuanto a nociones de juego, defensa y ataque. En defensa es duro, cambia rápido de jugador y fija rápido la defensa, no entra a los amagos y salta cuando es su momento. En ataque demuestra un trabajo que muchos otros manager veteranos pasan totalmente de trabajarlo, no solo utiliza el libro de jugadas, si no que además lo hace con coherencia según los jugadores que están en cancha. Desde la humildad y el trabajo ha conseguido avanzar en un mes lo que otros en más de un año no han sido capaces, desde el desconocimiento en este deporte ha entendido perfectamente que la defensa debe ser insistente en la presión para provocar el error contrario para recoger el rebote, y que el libro de jugadas es PRIMORDIAL si se quiere jugar a este deporte, ha mirado su libro de jugadas y ha practicado con ellas, en un mes ha buscado tiempo de mirarse el libro de jugadas y practicarlas, entendiendo que el libro de jugadas para el baloncesto es como los fideos a la sopa, FUNDAMENTAL. Y todo ésto sin tener grandes nociones de baloncesto, ADMIRABLE.
El duelo parecía ser entre Arenas y Baron Davis, pero el duelo estuvo en las defensas, a cual mejor, los dos equipos estuvieron acertados y concentrados en esta parcela. Los Wizards pretendían que los Clippers no se fueran y no lo hacían, con un Baron Davis algo errático y un Kaman nefasto, aunque cogía rebotes, solo Randolph y Yi estaban con la mano caliente. En Washington anotaban todos, Jamison sensacional y Butler con buena muñeca, pero la sorpresa la dio Dixon con su gran acierto en todos y cada uno de sus tiros, Arenas estaba bien defendido por Davis.
Y llegamos al último cuarto con el marcador en tabla y los Clippers comienzan a trabajar para irse en el marcador, pero no lo consiguen, los Wizards están sólidos. Y con empate en el marcador se llega al último minuto con balón para los Clippers, Baron Davis hace un mal pase que es interceptado, provocando canasta fácil de los Wizards, en la siguiente jugada es Gordon el que realiza un mal pase y los Wizards se ponen cuatro arriba a menos de un minuto, todo está perdido.
Gran partido Pablo, un placer.