Es tal y como dice Parla. Este torneo siempre ha sido, junto con alguna edición del FIFA, el que más aforo ha tenido en lo que llevamos de vida, pero no hay que olvidar que se empezó tambien con 8-9 participantes.
Siempre se han realizado 3 ediciones y siempre estaba el grupo de los "cagaprisas" esperando que se pusiera el post de inscripción del siguiente cuando los playoffs estaban recien empezados. Osea que el "mono" no es la razón primordial, al menos no para todos.
Uno de los problemas es el tiempo, uno de los bienes más escasos de los que disponemos y que cada vez va mermándose más. El Madden es un juego largo, independientemente de ponerlo a 6 u 8 minutos de juego, el pasarte una hora delante de la consola no te lo quita nadie.
Luego que hay ya varios torneos y la gente se apunta a todos los que le interesa. El tema del tiempo del que hablabamos propicia que al final se termine por discriminar. Hay que elegir y se opta por eliminar aquel que consume más tiempo de ocio.
Y por último hay un tema que quizás, al menos desde mi punto de vista influye mucho más que los anteriores, o por lo menos en algunos jugadores y es el desencanto. El juego este es muy puto, es exigente y no es facil a veces conseguir buenos resultados. Parece además que la brecha entre jugadores "buenos" y jugadores "menos buenos" se amplia mucho, sobre todo en cada edición. La gente se cansa, se frustra, ve que son incapaces de conseguir algo en ese torneo o que antes si conseguian cosas y ahora ya no, y lo va dejando.
Así que si unimos todo tenemos que, cada vez tenemos menos tiempo de ocio y lo queremos dedicar a varias cosas a la vez. Como quiero jugar a varias cosas tengo que quitarme de otras y ¿De que me quito? Del juego más largo y del que más me frustra. Por eso quizás venga ahora este bajón.
Esa es mi opinión, luego habrá casos particulares. No creo que Parla, por poner un ejemplo lo deje precisamente por eso sino por la falta de tiempo en sí, y así podríamos pasarnos un buen rato analizando las razones de cada uno, pero yo, en conjunto, sigo manteniendo mi razonamiento.
En cuanto al torneo en sí, pues se llevará a cabo con los que seamos. Siempre he dicho que prefiero un torneo con poca gente pero en el que todos disfruten que un torneo enorme con gente quejándose por lo mal que le va constantemente sin disfrutar de algo que se hace por ocio y diversión. Y tampoco quiero que haya gente que, por compromiso, se agobie con un torneo más.
El torneo se llevará a cabo, y como me temía algo así, ya aviso que el video que puse en la inscripción no estaba puesto por "poner".