Loren 7 - 28 Parlarocha AFC CONFERENCE CHAMPIONSJ. J. Spantos/SAN DIEGOAhí estaban mirando con los ojos ensangrentados en el túnel de vestuarios a la poca luz que entraba desde el exterior. Tenían ganas de demostrar que son mejores que todo lo que se hablaba de ellos, que a pesar de no figurar como favoritos serían capaces de salir al campo y hacer una de las mayores hazañas de los playoffs.
Manning se quitó el caso y miro a su defensa, los reunió en un corrillo y los instó a salir a muerte, “chicos, dicen fuera que los Chargers son la mejor defensa del Torneo, dicen que nosotros no somos lo suficientemente buenos para compararnos a ellos, yo no lo creo así, ¡señores salgan allí y demuestren quienes son los mejores¡, ¡salgan y hagan callar esas bocas!”
Se acercó a Wetsbrook y le cogió de la mascara con fiereza para acercársela a su cara, “¿acaso no sabes que ni si quiera te consideran uno de los mejores corredores del torneo?¿vas a quedarte ahí parado mientras estos aficionados te abuchean y se mofan de ti?, yo creo que eres el mejor y confío en ti, tu vas a ser el gran señor de este partido, te lo prometo”.
Quizás estas palabras vinieron desde lo más adentro de Peyton Manning, la necesidad de actuar como un lider en los momentos importantes, de actuar como solo unos pocos y en muchas décadas pueden actuar, solo aquellos que están tocados por el virtuosismo divino.
Salieron al campo machacando el césped como si de una manada de potros salvajes destrozaran el césped de San Diego, la gente les abucheaba, pero ellos parecían estar ajenos a todo eso. La primera posesión para los Chargers y Manning dio su primera orden, se acercó a Dwight Freeney y ordenó “quiero que metas miedo al blando de Rivers, golpéalo tan fuerte que lo recuerde toda la noche”. Freeney se colocó en la primera línea de defensa, se faja de su placaje y golpea con un sack tremendo a Rivers que provoca un fumble que no puede ser recuperado. Manning piensa “ahora tendrá miedo de nuestra defensa, se le agarrotara el brazo si no es tan fuerte de cerebro como imagino”
Dicho y hecho, Rivers tuvo cuatro intercepciones a partir de ahí y sufrió cuatro sacks, es posible que pasara su peor encuentro por mucho tiempo.
Las intercepciones se sucedían para sufrimiento de los Chargers y situaban cerca de la edzone a los chicos de Indianápolis, Manning no fallaba a la hora de tomar buenas decisiones para asistir a Westbrook que anotaba y recogía pases que convertía en grandes carreras, Manning acompañaba su juego de pases cortos con una bomba majestuosa a Harrison que sacaba al equipo de un tercera y ocho más que complicada. 21-0 para el descanso y ganada la batalla moral al contrincante, todo les salía a los Colts y los Chargers estaban pasando por todo un calvario.
Tocaba la heroica para los locales y metieron algo de miedo, al final del tercer periodo los Chargers conseguían anotar y ponerse a dos touchdowns. Los Colts parecían relajados en defensa y en ataque, necesitaban ponerse a tono y una jugada crucial sería casi definitiva. Los Chargers a la desesperada se jugaban un 4ª y 8, si pasaban era muy probable que anotaran en las posteriores intervenciones, pero Rivers pasa a Moss, que ya tenía marcaje doble, pero recibe a pesar de ello aparentemente solo, pero el ovoide le da en el casco y es incompleto. Ahí se terminaron las esperanzas locales.
Para finiquitar y tranquilidad de los visitantes Westbrook sacó su clase y él solito llevo a los suyos a un nuevo touchdown y el resultado definitivo.
Un micrófono se acercó a Peyton Manning y éste intervino con pocas palabras, “hemos demostrado tener la mejor defensa y el mejor corredor de este torneo”, se olvidaba de una cosa, él es el mejor QUATERBACK.
Estadísticas:
P. Manning: 97,4 rating, 127 yds, 2 TD, 6/11 comp, 55 long
B. Westbrook: Carrera: 1 TD, 16 att, 4,1 avg, 19 long, 0 fumb
Pase: 3 rec, 68 yds, 2 td, 55 long, 0 drops
Harrison: 2 rec, 56 yds, 1 drops, 52 long
Defensa: 4 sack, 4 int, 1 td, 1 fumb, 0 fumb recuperados.