Fazmad 7 - 9 Parlarocha ¡CAMPEONES! J. J. Spantos/SEATTLE¿Quién lo iba a decir?, los Colts se proclaman ganadores de la Super Bowl II y con ello del II Torneo Realidad.
Si echamos una vista atrás de cómo ha sido el torneo podemos decir que ni los más optimistas de Indianápolis, ni el propio coach de los Colts podía ser tan positivos y apostar por una victoria final.
Los Colts, dirigidos por un manager normal y moliente, con un equipo criticado hasta la saciedad por su defensa a principio de temporada, se ha ganado un puesto en la historia de este foro y en el corazón de este redactor.
Se podría decir que se esperaba un duelo antológico entre los dos mejores quaterback del torneo, pero las expectativas no se cumplieron, y ni Peyton Manning ni Hasselbeck estuvieron a la altura de sus defensas que los dejaron con pírricos números.
Y es que este partido fue un partido de defensas, de drops, sacks, fumbles y alguna intercepción, de carreras cortas y muchos punts, de audibles en defens y ataque, de lecturas de ataques rivales y field goals. Partidos que parece que no hacen afición, pero donde los amantes de la estrategia aman y adoran, por encima de aquellos partidos con marcadores engordados. De dos tiempos claramente definidos, un primero de los Colts donde consiguieron una ventaja definitiva y un segundo tiempo de los Seahawks que por poco consiguen remontar un partido que parecía casi perdido.
Pero este tipo de partidos tan igualados se deciden por detalles en uno y otro lado del campo, de errores, nervios y malas decisiones.
Y quien lo iba a decir, Peyton Manning un partido gris y el más que criticado Vinatieri tiene el mejor partido de la temporada convirtiendo tres field goals, de 43 y 46 yardas los más largos.
Pero ante todo la defensa de los Colts ha estado magnífica y de ellos es buena parte de culpa de la victoria de esta noche. Nuestro LE, Robert Mathis, estuvo más que espectacular y merecido MVP al mejor del partido con tres soberbios sacks y el miedo en el cuepro de Hasselback que no se atrevía a realizar pases largos a sus receptores abierto y cuando lo hacía era con urgencia y prácticamente a ciegas tras sentir el impacto o mugido de Mathis a tres centímetros de su nariz.
Los Colts nunca tuvieron continuidad en su ataque y no tuvieron ningún drive consistente, solo dos pases buenos, uno a Curtis y otro a Westbrook. De hecho los tres field goals vinieron producidos por la defensa, un fumble, una intercepción y un retorno de punt de Westbrook de 62 yardas.
Y es que el coach Parlarocha habló de un arma secreta antes del partido y esa fue Westbrook como retornador de punt y kick. Nunca antes se le había puesto para retornar, por miedo a una lesión, pero esta vez se le puso en dicha posición pensando en el buen número de punt que iban a existir en este encuentro y en arriesgar lo máximo posible en busca de la victoria. Un riesgo que propició un retorno espectacular que propició esa última anotación de los Colts a escasos 5 segundos para el descanso que a la postre sería definitiva.
La segunda parte parecía seguir por los mismos derroteros que la primera, buena defensa de los Colts y alguna buena jugada de Wetsbrook en ataque, una de ellas ponía en zona de field goals a los Colts que arriesgaron con un pase para touchdowns y demostró que Peyton Manning no estaba en su mejor día, intercepción y punto de inflexión en el partido.
Los Seahawks comienzan a dominar y la defensa de los Cotls solo intenta retrasar el progresivo avance de los locales. El ataque de los Colts se obstruye y todo se deja para la defensa, pero Hasselbeck comienza a calentar su brazo y tras grandes pases consigue anotar un touchdowns y recortar a menos de un field goals la ventaja de los potros. Quedan algo más de tres minutos para el final y el ataque de Indianápolis no parece ser suficientemente eficaz como para mantener el melón durante mucho tiempo en su poder. Todo quedará en manos de la, tan criticada en un principio y elogiada después, defensa de los Colts.
Último drive de los Colts que se ponen nerviosos, Tatupu lee el ataque de los potros y los Colts tras pedir un tiempo muerto y ser leídos nuevamente en ataque cometen penalty y retraso de cinco yardas por terminar el tiempo de inicio de jugada, con 2 y 3er down. Punt de los Colts y a confiar en la defensa, que comenzaba a ser previsible ante los ojos de Fazmad.
Los Seahawks saben que es su última oportunidad, deben avanzar para conseguir al menos tres puntos, y si que lo hacen., avanzan lento pero seguro hasta la yarda 35, el tiempo pasa. Comienza el duelo de audibles, los Seahawks cambian de audibles y los Colts también, intentan adivinar si es defensa en zona o al hombre y los Colts cambian y cambian en cada jugada, un duelo que provocó que los locales se quedaran sin tiempos muertos y que a la postre fue definitivo.
Un par de jugadas claves, los Cotls están siendo superados en defensa, no saben como parar el ataque contrario que se ha plantado en la yarda 35 y necesitan algo. Fazmad envía a su receptor abierto de la izquierda que cruce para adivinar si la defensa es al hombre o en zona, el conerback le sigue, ¡es una defensa al hombre!, perfecto para mi jugada de pase, pensaría Fazmad; cuando el WR pasa por detrás de Hasselback inicia la jugada con la sorpresa de que el CB que defendía al WR se interna por sorpresa para cazar al quaterback y provocar un sack. Por fin conseguimos pararlos con un sack de nuestro CB a medio segundo de ser iniciada la jugada.
Después pase corto y jugada errónea de los Seahawks, la defensa está realmente bien, no quedan tiempos muertos ni tiempo para intentar un field goal milagroso, Fazmad le apura el tiempo y el hombre de hielo se equivoca con sus dosúltimas decisiones, los Colts soncampeones, ¡¡¡¡¡¡LOS COLTS SON CAMPEONES!!!!!!!
MVP de la II Super Bowl
Robert Mathis
Estadísticas:
Yardas de pase: 33
Yardas de carrera: 35
P. Manning: 17,4 rating, 64 yds, 1 int, 4/12 comp, 34 long
B. Westbrook: 42 yds, 11 att, 3,8 avg, 12 long; 2 rec, 40 yds, 34 long
Defensa: 5 sack, 1 int, 2 fumb para uno recuperado.
R. Mathis: 3 sacks
Vinatieri: 3/3 fg, 27, 43 y 46 yardas respectivamente.