Señoras y señores, niños y niñas, ancianos y gente si mejores cosas que hacer. Bienvenidos a la previa de la Super Bowl TR II.
Desde aquí vamos a tratar de hacer un análisis y una restrospectiva de la temporada de los dos equipos contendientes en esta temporada, y vamos a empezar con el equipo del jefe, los Indianapolis Colts.
¿Que podemos decir los los potros salvajes estos? Pues de primeras que caen mal, así como suena. No tiene que ver con que el entrenador principal sea el Capitán Parlarocha. De todos es sabido que el poder siempre es desafiado y que al ser el jefe tiene que caer mal por narices, pero no, no tiene nada que ver. El problema esta en Manning, Peyton Manning. Y es que Manning no cae bien, a mi parecer, porque tiene cara de pijo y va de sobrado. Encima el tipo es bueno en lo que hace, y eso hace que caiga peor ¿Envidia u odio visceral hacia los que triunfan siempre? Lo dejo a su juicio señores.
En cualquier caso, a pesar de que caiga mal, el señor Manning es la gran baza y el alma de este equipo y desde luego da más alegrias que penas a su entrenador.
Con todo y con eso, los inicios de temporada no fueron buenos para los potros. Se dieron de lleno contra el muro que es la defensa de San Diego Chargers en la primera jornada, estrenandose en la competición con unos tristes 3 puntos en el marcador. Hasta 3 intercepciones y un fumble se llevaron. En su descargo tambien hay que decir que a pesar de esas oportunidades San Diego solo se marchó a casa con 7 puntos. Algo bueno haría la defensa de los Colts tambien.
El segundo partido, con victoria administrativa contra los Panthers de Leon (que recordemos se perdió varios partidos debido a la gran ola de frio que invadió Carolina en aquellas fechas e impedia el transporte, dejando al estado aislado) les dió un respiro pero no se despejó ninguna de las dudas que caian sobre Parla y sus chicos. Parla venía de hacer una magnifica temporada con un vestuario dificil como es el de los Cowboys. Tenía razones para estar contento aunque le quedo la espina de haber caido en playoffs demasiado pronto. La estancia el Indianapolis con Manning como seguro era una nueva oportunidad, pero siempre es duro empezar con una derrota tan amarga. La victoria administrativa sumaba puntos pero no suponia un revulsivo en el vestuario. Necesitaban una inyección de optimismo. Y como caido del cielo, llego Favre.
Lo que prometía ser un duelo impactante para dos de los mejores QB de la historia se convirtio en una exhibición del poderío del gran Manning y de la defensa de los Colts, que ahogaron a los Jets y contribuyeron a la cuenta particular de Favre con 5 intercepciones. Muchos podrían decir que tampoco fue para tanto, que la actuación de los Jets y de Favre este año ha sido, cuanto menos errática (por decirlo suavemente), al mismo nivel lamentable de los Vikings del año pasado aunque con un QB a años luz de los muertos de Minnesotta, pero esta victoria por 21-0 si que sirvió para dar alegria en el vestuario. Alegría y quizas un exceso de confianza.
Borrachos de éxito la canción fue muy diferente cuanto toco bailarla contra los Titans de Carrax, uno de los equipos revelación de la temporada. Manning estuvo dormido al igual que el equipo y con un 10-14 volvió la sombra de la duda para los de Indianapolis. Hacia falta un nuevo revulsivo. Habia que renovar el vestuario y dicen que los trajes que se hacen en Philadelphia son muy buenos.
Tiempo de traspasos en Indianapolis. Las negociaciones de los directores deportivos acuerdan el trade de Reggie Wayne y Roger Addai, WR y HB respectivamente por dos vacas sagradas (aparentemente) en Philly, Brian Westbrook y Kevin Curtis. Como decían en Top Gun "Creo que necesito...¡Velocidad!", parecia decir Parla.
Y vaya que le vino bien el cambio al HC. El partido contra los Seattle Seahawks, un equipo temido por la habilidad de su entrenador fue controlado, reducido, y derrotado de la peor manera posible. 30-3 en el marcador. Comenzaba ya a despuntar la que sería declarada mejor defensa de esta liga. ¿Y los nuevos? Pues el señor Westbrook demostró que vale lo que le pagan con 114 Yds. de carrera y un TD. Desde luego el cambio habia sido para mejor.
Para Seattle, el golpe fue mayúsculo. El propio Fazmad declaraba que quería venganza a lo que Parla contestó: "Ojala tengas la posibilidad de vengarte, ya que eso supondría que ambos estamos en la Super Bowl" ¿Profecía?
Las victorias seguian acumulandose, quizás de forma no tan aplastante pero seguian contando. Una victoria en la prorroga contra los Giants (17-14) o un marcador escaso con actuación memorable de la defensa contra los Patriots (7-0). Estaba claro que los equipos temian a Westbrook, pero que si se dedicaban a él en exclusiva eso dejaba via libre a Manning y a sus receptores. Una pesadilla para cualquier defensa.
Pero volvió el batacazo, y es que parece que los Titanes se atragantan a estos potros. Una nueva derrota contra los de Tenesse, quedando 16-8, y cuya defensa sacó lo peor de Manning con tres intercepciones.
Estos golpes retrasaban a los Colts de su carrera hacia los Playoffs mientras que Chargers y Titans respiraban con cierta comodidad (sobre todo Chargers). Las cosas en la AFC se prometían reñidas. Mientras, la sombra de los Patriots acechaba y es que los de Nueva Inglaterra comenzaban a escalar posiciones.
No era baladí el temer a los Patriots. Si algo ha demostrado Linares en el torneo es que es posible salir adelante de lo más bajo. La actuación de su equipo, aunque errática ha ido a mejor y tras el batacazo en el partido contra los Colts, la venganza se sumaría en Boston, en la casa de los Patriotas donde Manning recibió más palos que una estera (hasta 6 sacks) que le hizo perder confianza y no atacar como de costumbre. El partido se decidiría en la prorroga, donde los locales mandaron haciendo que los Colts sumasen su segunda derrota consecutiva cuando la competición estaba más cerca de final, cuando más dificiles se ponen las cosas. Y el siguiente rival, eran los Chargers. Pero estos no esperaban el arma secreta de los Colts: Las croquetas.
No se sabe si las dos derrotas consecutivas para los Colts servirian como revulsivo y decidieron reinventarse de nuevo, o si cambiaron de mentalidad o si hubo alguna prima de por medio. El caso es que Manning y sus chicos fueron capaces de devolver al lider de la división y claro favorito para la Super Bowl el golpe dado en el partido de ida, y todo gracias (Siempre segun el HC) a las croquetas caseras de su madre. ¿Placebo? ¿Poción mágica? Quizás simplemente un simil haciendo ver que el equipo jugó divirtiendose, como si estuvieran en casa de nuevo, jugando en el descampado, sin millones de personas de por medio. Solo unos crios y una pelota. De repente el griterío infantil se rompe y es tu madre la que te llama para cenar. Ha hecho croquetas ¿Sería este espiritu despreocupado las "croquetas" de Parla? Nunca ha dicho nada la respecto.
Lejos de querer investigar este incidente por la comisión anti doping, lo cierto es que con croquetas o sin ellas, los Colts dieron un buen recital defensivo, y aunque la actuación de Manning no fue de las mejores (29 de Rating) la defensa ahogo a los Chargers, dejandoles marcar tan solo 3 puntos frente a los 19 (2 TD, 1 FG y un Safety) de los Colts. Alegría en el vestuario de nuevo, aunque soplaban vientos de tormenta. Y la tormenta traía piratas consigo.
Como el propio Parla dijo en la rueda de prensa tras el encuentro con los Bucaneros "Parece que estemos empeñados en darle emoción a la liga". Una victoría les ponía casi en Playoffs, pero lar circunstancias quisieron que tuvieran que depender del resto de equipos de su conferencia para poder llegar a los Playoffs. ¿La culpa? Unos Bucaneros que se habian levantado inspirados esa mañana aunque el partido llegó a la prorroga y pudo haberlo ganado cualquiera. No fue tan fuerte el tropiezo, pero fue tropiezo al fin y al cabo.
Los Colts no podían permitirse más errores si querian clasificarse. Fue a los Eagles a los que les tocó pagar el pato, e irónicamente, las actuaciones más brillantes tuvieron que venir de la dupla Curtis y Westbrook que causaron estragos a su ex-equipo.
Siguiendo con la racha, una nueva victoria, de nuevo contra Periche que como al principio de la competición sirivió para dar alas a los potros convirtiendolos en pegasos. Manning sacó el brazo y todos los receptores aprovecharon las oportunidades. Gonzalez, Curtis, Harrison y hasta Westbrook dieron un recital de juego aéreo en Indianapolis.
Dependían de si mismos y del resto. Su racha de victorias y la sorprendente eliminación de Titans les colocaba directamente segundos en la división, clasificados para los Playoffs y esperando a un viejo amigo en el encuentro de Wildcard: Linares.
En los Play Off es todo o nada. Parla lo sabia bien, y planeaba sobre su cabeza el "fantasma de las navidades pasadas". Durante la temporada anterior logró llevar a Playoffs a uno de los mejores equipos de la liga y prácticamente imbatido (imbatibildad que precisamente rompería Fazmad) los Cowboys, pero caería a las mínimas de cambio (Eliminado tambien por Fazmad). Totalmente dispuesto a no dejar que la historia volviera a repetirse, los de Indianapolis salieron al campo, su campo con la clásica premisa de "Mi casa, mis reglas". Parla no iba a dejar que volviera a pasar. Los Patriots tampoco iban a dejar atras la oportunidad de luchar por el Lombardi. Se prometía un combate épico. A veces las promesas nunca se cumplen.
Lo que se esperaba como un duelo épico y emocionante se convirtió en un monólogo de Peyton Manning and friends. 38-8 en el marcador a favor de los locales. Nuevamente el brazo de Manning tuvo una conexión espectacular con sus receptores. Pero todos tuvieron su oportunidad para anotar, hasta la defensa, dando para la franquicia el mejor resultado del año.
Los Patriots se despedian de la postemporada acabando así con la carrera de fondo que habian comenzado, mientras que Colts dirigia ahora su mirada hacia el lider de la división y el último obstaculo para llegar a la Super Bowl: Los correosos Chargers.
Y con este nuevo encuentro, parece que los Colts habian deshechado ya el gusto por el espectaculo y la emoción porque sorpresivamente aplastaron a los lideres de la división. Los Chargers apenas tuvieron oportunidades. La defensa de Colts, la mejor defensa de la liga hemos de recordar (aunque por muy pocos números no fue esta la de San Diego) controlo, y asfixio a Rivers y a su ratoncito. No pudieron anotar más que 7 puntos mientras que los Colts pasaron, corrieron y sobre todo interceptaron para poner 28 en el marcador. No habia rival.
Y con esto llegan los Colts a la Super Bowl. Unos Colts capaces de lo mejor y de lo peor. Lo peor, es que cuando se duermen estan completamente inactivos en el campo, solo dando un poco de guerra. Cuando despiertan, son imparables. Westbrook y el cuerpo de receptores al servicio de Manning son capaces de hacer virguerias con el balón y la defensa da autentico miedo.
Han sido capaces de devolver una por una las derrotas a sus rivales de división, tan solo se les escurrieron los Titans, pero ya no cuentan. Han sido capaces de aplastar al rival cuando era preciso, estan en racha y cuando eso ocurre son peligrosos.
La palabra clave es: Vendetta. Fazmaz rompió la imbatibilidad de los Cowboys, les elimino de Play Offs. Parecia que habian pagado con creces al enfrentarse Colts Vs. Seahawks en los primeros compases de la liga, pero parece que ahora la historia se repite. Fazmad vuelve a interponerse entre Parlarocha y el éxito.
Desde aquí vamos a tratar de hacer un análisis y una restrospectiva de la temporada de los dos equipos contendientes en esta temporada, y vamos a empezar con el equipo del jefe, los Indianapolis Colts.
¿Que podemos decir los los potros salvajes estos? Pues de primeras que caen mal, así como suena. No tiene que ver con que el entrenador principal sea el Capitán Parlarocha. De todos es sabido que el poder siempre es desafiado y que al ser el jefe tiene que caer mal por narices, pero no, no tiene nada que ver. El problema esta en Manning, Peyton Manning. Y es que Manning no cae bien, a mi parecer, porque tiene cara de pijo y va de sobrado. Encima el tipo es bueno en lo que hace, y eso hace que caiga peor ¿Envidia u odio visceral hacia los que triunfan siempre? Lo dejo a su juicio señores.
En cualquier caso, a pesar de que caiga mal, el señor Manning es la gran baza y el alma de este equipo y desde luego da más alegrias que penas a su entrenador.
Con todo y con eso, los inicios de temporada no fueron buenos para los potros. Se dieron de lleno contra el muro que es la defensa de San Diego Chargers en la primera jornada, estrenandose en la competición con unos tristes 3 puntos en el marcador. Hasta 3 intercepciones y un fumble se llevaron. En su descargo tambien hay que decir que a pesar de esas oportunidades San Diego solo se marchó a casa con 7 puntos. Algo bueno haría la defensa de los Colts tambien.
El segundo partido, con victoria administrativa contra los Panthers de Leon (que recordemos se perdió varios partidos debido a la gran ola de frio que invadió Carolina en aquellas fechas e impedia el transporte, dejando al estado aislado) les dió un respiro pero no se despejó ninguna de las dudas que caian sobre Parla y sus chicos. Parla venía de hacer una magnifica temporada con un vestuario dificil como es el de los Cowboys. Tenía razones para estar contento aunque le quedo la espina de haber caido en playoffs demasiado pronto. La estancia el Indianapolis con Manning como seguro era una nueva oportunidad, pero siempre es duro empezar con una derrota tan amarga. La victoria administrativa sumaba puntos pero no suponia un revulsivo en el vestuario. Necesitaban una inyección de optimismo. Y como caido del cielo, llego Favre.
Lo que prometía ser un duelo impactante para dos de los mejores QB de la historia se convirtio en una exhibición del poderío del gran Manning y de la defensa de los Colts, que ahogaron a los Jets y contribuyeron a la cuenta particular de Favre con 5 intercepciones. Muchos podrían decir que tampoco fue para tanto, que la actuación de los Jets y de Favre este año ha sido, cuanto menos errática (por decirlo suavemente), al mismo nivel lamentable de los Vikings del año pasado aunque con un QB a años luz de los muertos de Minnesotta, pero esta victoria por 21-0 si que sirvió para dar alegria en el vestuario. Alegría y quizas un exceso de confianza.
Borrachos de éxito la canción fue muy diferente cuanto toco bailarla contra los Titans de Carrax, uno de los equipos revelación de la temporada. Manning estuvo dormido al igual que el equipo y con un 10-14 volvió la sombra de la duda para los de Indianapolis. Hacia falta un nuevo revulsivo. Habia que renovar el vestuario y dicen que los trajes que se hacen en Philadelphia son muy buenos.
Tiempo de traspasos en Indianapolis. Las negociaciones de los directores deportivos acuerdan el trade de Reggie Wayne y Roger Addai, WR y HB respectivamente por dos vacas sagradas (aparentemente) en Philly, Brian Westbrook y Kevin Curtis. Como decían en Top Gun "Creo que necesito...¡Velocidad!", parecia decir Parla.
Y vaya que le vino bien el cambio al HC. El partido contra los Seattle Seahawks, un equipo temido por la habilidad de su entrenador fue controlado, reducido, y derrotado de la peor manera posible. 30-3 en el marcador. Comenzaba ya a despuntar la que sería declarada mejor defensa de esta liga. ¿Y los nuevos? Pues el señor Westbrook demostró que vale lo que le pagan con 114 Yds. de carrera y un TD. Desde luego el cambio habia sido para mejor.
Para Seattle, el golpe fue mayúsculo. El propio Fazmad declaraba que quería venganza a lo que Parla contestó: "Ojala tengas la posibilidad de vengarte, ya que eso supondría que ambos estamos en la Super Bowl" ¿Profecía?
Las victorias seguian acumulandose, quizás de forma no tan aplastante pero seguian contando. Una victoria en la prorroga contra los Giants (17-14) o un marcador escaso con actuación memorable de la defensa contra los Patriots (7-0). Estaba claro que los equipos temian a Westbrook, pero que si se dedicaban a él en exclusiva eso dejaba via libre a Manning y a sus receptores. Una pesadilla para cualquier defensa.
Pero volvió el batacazo, y es que parece que los Titanes se atragantan a estos potros. Una nueva derrota contra los de Tenesse, quedando 16-8, y cuya defensa sacó lo peor de Manning con tres intercepciones.
Estos golpes retrasaban a los Colts de su carrera hacia los Playoffs mientras que Chargers y Titans respiraban con cierta comodidad (sobre todo Chargers). Las cosas en la AFC se prometían reñidas. Mientras, la sombra de los Patriots acechaba y es que los de Nueva Inglaterra comenzaban a escalar posiciones.
No era baladí el temer a los Patriots. Si algo ha demostrado Linares en el torneo es que es posible salir adelante de lo más bajo. La actuación de su equipo, aunque errática ha ido a mejor y tras el batacazo en el partido contra los Colts, la venganza se sumaría en Boston, en la casa de los Patriotas donde Manning recibió más palos que una estera (hasta 6 sacks) que le hizo perder confianza y no atacar como de costumbre. El partido se decidiría en la prorroga, donde los locales mandaron haciendo que los Colts sumasen su segunda derrota consecutiva cuando la competición estaba más cerca de final, cuando más dificiles se ponen las cosas. Y el siguiente rival, eran los Chargers. Pero estos no esperaban el arma secreta de los Colts: Las croquetas.
No se sabe si las dos derrotas consecutivas para los Colts servirian como revulsivo y decidieron reinventarse de nuevo, o si cambiaron de mentalidad o si hubo alguna prima de por medio. El caso es que Manning y sus chicos fueron capaces de devolver al lider de la división y claro favorito para la Super Bowl el golpe dado en el partido de ida, y todo gracias (Siempre segun el HC) a las croquetas caseras de su madre. ¿Placebo? ¿Poción mágica? Quizás simplemente un simil haciendo ver que el equipo jugó divirtiendose, como si estuvieran en casa de nuevo, jugando en el descampado, sin millones de personas de por medio. Solo unos crios y una pelota. De repente el griterío infantil se rompe y es tu madre la que te llama para cenar. Ha hecho croquetas ¿Sería este espiritu despreocupado las "croquetas" de Parla? Nunca ha dicho nada la respecto.
Lejos de querer investigar este incidente por la comisión anti doping, lo cierto es que con croquetas o sin ellas, los Colts dieron un buen recital defensivo, y aunque la actuación de Manning no fue de las mejores (29 de Rating) la defensa ahogo a los Chargers, dejandoles marcar tan solo 3 puntos frente a los 19 (2 TD, 1 FG y un Safety) de los Colts. Alegría en el vestuario de nuevo, aunque soplaban vientos de tormenta. Y la tormenta traía piratas consigo.
Como el propio Parla dijo en la rueda de prensa tras el encuentro con los Bucaneros "Parece que estemos empeñados en darle emoción a la liga". Una victoría les ponía casi en Playoffs, pero lar circunstancias quisieron que tuvieran que depender del resto de equipos de su conferencia para poder llegar a los Playoffs. ¿La culpa? Unos Bucaneros que se habian levantado inspirados esa mañana aunque el partido llegó a la prorroga y pudo haberlo ganado cualquiera. No fue tan fuerte el tropiezo, pero fue tropiezo al fin y al cabo.
Los Colts no podían permitirse más errores si querian clasificarse. Fue a los Eagles a los que les tocó pagar el pato, e irónicamente, las actuaciones más brillantes tuvieron que venir de la dupla Curtis y Westbrook que causaron estragos a su ex-equipo.
Siguiendo con la racha, una nueva victoria, de nuevo contra Periche que como al principio de la competición sirivió para dar alas a los potros convirtiendolos en pegasos. Manning sacó el brazo y todos los receptores aprovecharon las oportunidades. Gonzalez, Curtis, Harrison y hasta Westbrook dieron un recital de juego aéreo en Indianapolis.
Dependían de si mismos y del resto. Su racha de victorias y la sorprendente eliminación de Titans les colocaba directamente segundos en la división, clasificados para los Playoffs y esperando a un viejo amigo en el encuentro de Wildcard: Linares.
En los Play Off es todo o nada. Parla lo sabia bien, y planeaba sobre su cabeza el "fantasma de las navidades pasadas". Durante la temporada anterior logró llevar a Playoffs a uno de los mejores equipos de la liga y prácticamente imbatido (imbatibildad que precisamente rompería Fazmad) los Cowboys, pero caería a las mínimas de cambio (Eliminado tambien por Fazmad). Totalmente dispuesto a no dejar que la historia volviera a repetirse, los de Indianapolis salieron al campo, su campo con la clásica premisa de "Mi casa, mis reglas". Parla no iba a dejar que volviera a pasar. Los Patriots tampoco iban a dejar atras la oportunidad de luchar por el Lombardi. Se prometía un combate épico. A veces las promesas nunca se cumplen.
Lo que se esperaba como un duelo épico y emocionante se convirtió en un monólogo de Peyton Manning and friends. 38-8 en el marcador a favor de los locales. Nuevamente el brazo de Manning tuvo una conexión espectacular con sus receptores. Pero todos tuvieron su oportunidad para anotar, hasta la defensa, dando para la franquicia el mejor resultado del año.
Los Patriots se despedian de la postemporada acabando así con la carrera de fondo que habian comenzado, mientras que Colts dirigia ahora su mirada hacia el lider de la división y el último obstaculo para llegar a la Super Bowl: Los correosos Chargers.
Y con este nuevo encuentro, parece que los Colts habian deshechado ya el gusto por el espectaculo y la emoción porque sorpresivamente aplastaron a los lideres de la división. Los Chargers apenas tuvieron oportunidades. La defensa de Colts, la mejor defensa de la liga hemos de recordar (aunque por muy pocos números no fue esta la de San Diego) controlo, y asfixio a Rivers y a su ratoncito. No pudieron anotar más que 7 puntos mientras que los Colts pasaron, corrieron y sobre todo interceptaron para poner 28 en el marcador. No habia rival.
Y con esto llegan los Colts a la Super Bowl. Unos Colts capaces de lo mejor y de lo peor. Lo peor, es que cuando se duermen estan completamente inactivos en el campo, solo dando un poco de guerra. Cuando despiertan, son imparables. Westbrook y el cuerpo de receptores al servicio de Manning son capaces de hacer virguerias con el balón y la defensa da autentico miedo.
Han sido capaces de devolver una por una las derrotas a sus rivales de división, tan solo se les escurrieron los Titans, pero ya no cuentan. Han sido capaces de aplastar al rival cuando era preciso, estan en racha y cuando eso ocurre son peligrosos.
La palabra clave es: Vendetta. Fazmaz rompió la imbatibilidad de los Cowboys, les elimino de Play Offs. Parecia que habian pagado con creces al enfrentarse Colts Vs. Seahawks en los primeros compases de la liga, pero parece que ahora la historia se repite. Fazmad vuelve a interponerse entre Parlarocha y el éxito.