La cara de tonto que se te queda cuando pierdes un partido que estaba dominado en el último cuarto es para enmarcar. Un cuadro, vaya. Y es que esta es la grandeza y la condena de este juego, que cuando menos te lo esperas te cambia el "momentum" de forma brutal.
*Sin lesiones.
**MVP Braylon Edwards (JETS)
Los Dolphins recibian a los Jets en un día claro, perfecto para el futbol de Miami. Los visitantes abrian el partido con un buen drive en el que Shone Green y los pases certeros de Sanchez serían los protagonistas. Una larga carrera de Greene pondría a su ataque en rango de field goal, pero solo esos 3 puntos sería lo que sacasen de este drive.
Los Dolphins salieron con un tremendo drive en el que resultaron del todo imparables. Los Jets no conseguian detener las carreras de la dupla Williams/Brown, y Henne estuvo de lo más certero. Aun así, el TD lo marcaría un RB, Williams, de pase a Fasano en una Wildcat.
El partido seguiría con claro dominio Dolphin, anotando 14 puntos con sendos pases de Henne a Hartline y Marshall y el equipo se iria al vestuario con el marcado favorable para los locales: 3-21.
Pero este juego es caprichoso. El siguiente drive de los Dolphins, ya en el tercer cuarto terminaría solo en field goal, y a partir de ahí, la debacle.
Los Jets harían un tremendo drive en el que Greene que había estado controlado la mayor parte de la primera mitad, ahora se echaría el equipo a la espalda, siendo totalmente imparable, llegando hasta la redzone y consguiendo Sanchez los 7 puntos de rigor tras pase a Edwards.
Con 10-24 en el marcador, Henne terminaría el tercer cuarto con una intercepción de Revis que dejaría de nuevo al ataque de los Jets en campo de los Dolphins. Sin embargo el drive terminaría tan solo en field goal. 3 puntos más que reducian la ventaja a solo 11 puntos y todo el último cuarto por delante.
Los Dolphins harían otro grandisimo drive, pero al llegar a la yarda 26 de los Jets, a Brown le arrebatan el balón en un fumble que nuevamente recuperan los de Nueva York. Los Jets consumen prácticamente el cuarto en marcar el TD que pondría las cosas en 19-24, tras fallar una conversión de 2 puntos.
Balon para Miami, con solo 5 puntos de ventaja y poco más de dos minutos por delante. Ahora la defensa de los Jets para demasiado bien la carrera, ni Brown ni Williams logran hacer demasiada mella, y tan solo mantenemos la posesión gracias a un pase tremendo a Marshall. Aun así, los Jets gastan todos sus tiempos muertos y nos terminan de parar en su yarda 46 a poco más de un minuto para el final. El punto de Miami termina en Touchback y saldrán desde su 20.
Y aquí es donde perdemos el encuentro. Sanchez conecta un buen pase con Keller, pero tras el no Huddle lanza una bomba a Edwards. Edwards siempre ha estado bien cubierto en las rutas largas, haciendo solo daño en el pase por el centro, pero nunca logró ganar la espalda a nuestros defensas...hasta ahora. A un minuto del final, Davis corre por delante de Edwards en esta streak para deflectar, interceptar o simplemente evitar que Edwards llegue, pero este logra meter las manos lo suficiente para hacerse con el balón, consiguiendo esta recepción de 52 yardas que deja a los Jets en la 10 de Miami, y sin tiempos muertos. El No huddle funciona y Green consigue 6 yardas más, para a 23 segundos del final ser casi parado aunque la defensa de Miami placa a Green hacia la endzone, prácticamente metiendole ellos mismos y dándole el TD que les pondría tan solo un punto por delante. 25-24, porque nuevamente fallarían la conversión de 2 puntos.
Aun habría tiempo para creer. Teniamos los tiempos muertos, pero el tiempo aun así era demasiado poco. 13 segundos para el final. Salimos de nuestra 26 y llegamos a la 47 de Jets tras un pase a Hartline. El pase consume demasiado tiempo, y solo nos quedan 5 segundos. La siguiente jugada es pase incompleto, pero en el trasiego hemos perdido 4 segundos preciosos. Un segundo para el final y a la distancia que estamos solo nos vale el TD. Lanzamos el pase a Hartline que esta solo, solo tiene delante un Safety, Marshall tambien esta por delante y si este hubiera bloqueado al safety habríamos conseguido el TD de la victoria, pero no fue así. Marshall se cae, y el Safety logra derribar a Hartline con el balón muriendo la jugada en la yarda 4. A 4 yardas de la victoria.
Jode perder en el último momento, y más habida cuenta de que en esta división los fallos se pagan caros, pero así es este deporte. Una intercepción que dio vida a los Jets, un fumble inoportuno, y una tremenda recepción de Edwards cambiaron el rumbo del partido, un partido que teniamos ganado y que perdemos por la mínima. Aun así, ha sido una segunda parte trepidante y muy divertida. Sin arrepentimientos!
Gran partido Markel. Espero no tener que acordarme de esta derrota a final de temporada