Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NBA 2K11

+12
alphanoc
Ronie
Greypilgrim
lonnegan
furoa
CirLan2007
Sonikobe
MARKEL
LOREN 07
Babyair
Albertigues
Parlarocha
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 10.]

31NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 11:46

Ronie

Ronie

A mi la demo me ha gustado mucho, el año pasado casi no lo jugué por que ya estaba bastante saturado de la saga 2k.

En este no se aprecia un cambio drástico, pero veo un ritmo bastante más pausado, necesidad de mover la bola para encontrar tiros claros etc..

Y como siempre una ambientación sublime.

32NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 14:19

CirLan2007

CirLan2007

Quizas no sea el lugar adecuado, pero alguien me puede explicar un poco como suelen ser las Ligas de 2K?.

Si cada uno elije un equipo, o como he oido que hacen en otros sitios, se hace un draft con todos los jugadores.

Grey a comentado que estuvo mas pendiente de cumplir las normas que de disfrutar algunos partidos. Por eso lo pregunto, para hacerme una idea.

33NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 14:25

alphanoc

alphanoc

Yo lo que tengo claro esque como se pongan normas de % de tiros por zona y todos esos rollos,no me apuntare.

Ya que el hecho de apuntar es pra diversión y no para estar pendiente de las normas de juego todo el rato.

34NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 14:28

LOREN 07

LOREN 07

Las normas más allá de números concretos (puntos en zona-puntos contrataque...que se acaban imponiendo cuando la gente nos pasamos de abusones) se resumen facilmente...

JUGAR, DIVERTIRSE Y QUE EL COMPAÑERO SE DIVIERTA TAMBIEN. A esto solo hay que aplicarle la lógica del basket, es decir hacer un poco de todo y no ser cansino. Es más importante divertirse jugando contra alguien que ganar y amargar al rival.

Por otro lado aquí, cuando había ligas elprofefuroa , hemos hecho de todo, elegir equipos o draft (eso si, en este caso con un computo total limitado del rating de los jugadores, no vale que los equipos sean un conjunto de allstars). Eso se decidirá entre los participantes.

35NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 14:31

Greypilgrim

Greypilgrim

CirLan2007 escribió:Quizas no sea el lugar adecuado, pero alguien me puede explicar un poco como suelen ser las Ligas de 2K?.

Si cada uno elije un equipo, o como he oido que hacen en otros sitios, se hace un draft con todos los jugadores.

Grey a comentado que estuvo mas pendiente de cumplir las normas que de disfrutar algunos partidos. Por eso lo pregunto, para hacerme una idea.

Se han hecho ligas de los dos estilos, cada uno con su equipo y otra con fantasy draft. Ambas estuvieron geniales a ese nivel.

Lo mio con las normas era más quizás por ineptitud y por presión.

En este juego, por sus bugs, a pesar de ponerle sliders era muy sencillo ir directamente a canasta y machacar el aro porque si. No se utilizaban las jugadas, no había "juego" realmente. Si hacias 110 puntos y 90 eran desde la pintura...algo fallaba.

Este juego además fue como el FIFA, en el que quizás se veía más gente, como decirlo, "nomada" que llegaba, jugaba, y fuera, sin que formase parte de la comunidad por así decirlo. Eso, que tampoco es malo ni mucho menos, hacía que fuese más dificil quizás el dialogar sobre ese tipo de actitudes y dio lugar a agrias discusiones.

Para evitar ese tipo de juego machacón había una serie de normas, no podias superar un porcentaje de puntos del total que fuesen en la pintura, tenias que buscar tambien el tiro exterior, las jugadas, en definitiva, un juego vistoso y realista y no el correcalles de llego, corro, penetro y canasta.

Yo, soy malo, el juego no se me dio bien desde el principio. Tuve mis momentos pero nada de nada. Une eso al maravilloso efecto 2k en el que tienes jugadores cojonudos pero como no les cojas el tipo de tiro estas muerto, unelo con los sliders que hacian el tiro más dificil, y fallabas más, une eso tambien a que si los jugadores fallan mucho se desmoralizan y siguen fallando (efecto 2k, de igual forma si estan enchufados clavan lo que sea). Une tooooooooodas esas cosas a que al final tenia que estar buscando la canasta facil porque no entraban de otra manera, y claro eso a la larga me hacia estar pensando durante el partido "Tengo que tirar desde fuera porque llevo muchos puntos dentro". A veces tenia el tiro perfecto, la jugada cojonuda desde dentro pero tenía que sacarla. Mis propios oponentes me decian "Pero tio, haber tirado" y yo "No, que llevo muchos puntos dentro".

En definitiva, que no disfrutaba demasiado por eso, porque estaba más preocupado en cuadrar porcentajes que jugar en sí. Y jugué partidos muy buenos, muy divertidos e igualados incluso, y me lo pasé bien y noté cierta mejoría en el juego, aun perdiendo, pero por lo menos el juego era más fluido y me divertía jugando que era lo importante, pero ahí estuvo despues el online de 2k.

Y es que los servidores se caian cada dos por tres, se borraban ligas, tardabas siglos en que la partida entrase, estabas jugando y se caia y tenias que repetir el partido (Y esperar a que algun administrador de la liga te lo resetease), en fin, un coñazo que unido a lo otro me hizo decidir que le dieran por saco a la saga.

Y fue una lástima, porque como juego es un juegazo, y se que con el tiempo, habría encontrado la soltura necesaria para olvidarme de esas normas, de tanto encorsetamiento y habría aprendido a disfrutar de verdad del juego, pero tantas cosas terminaron por matar mis ganas.

36NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 14:39

Greypilgrim

Greypilgrim

Añado además que lo que termino por matar las ligas de este juego aquí no fueron las normas, fue el online nefasto. Una auténtica lástima y espero que aunque sea con menos gente (Llegó a tener más participantes que el Madden o el FIFA) se retomen las ligas por el bien de la variedad.

Pero para la primera no conteis conmigo ;-)

Tambien, dado que el 2k10 va bien parece ser, podriais plantearos el hacerlas con esa versión. Un añito de retraso si, pero esta baratico, el online parece que va fluido, no creo que chapen los servidores aun... :.....

37NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 15:38

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Como organizador y administrador de las sucesivas ligas que se hicieron, puedo hablar con bastante conocimiento.

El foro se creo, lo cree, para jugar a los juegos deportivos de forma simulada y NBA 2k era uno de esos juegos que comenzarían con la andadura del foro (por no decir el principal en los inicios del foro)

Las reglas se crearon por que existían las llamadas "canastas fáciles", que a pesar de combatirlas con los sliders y reducir sus efectos se seguían obtenían porcentajes de acierto demasiado altos que en otro tipo de acciones a canasta. Como los sliders no fueron lo suficientemente efectivos como para eliminar estos problemas en la jugabilidad del juego, se pasó a depender del buen criterio de los participantes con pocas normas basadas en el % de tiros de zona y de tres, y haciendo un amplio resumen escrito de la filosofía del buen jugador (variedad en las zonas de tiro, pedir jugadas de ataque y defensa, no hacer pases de beisbol, no estar contantemente dando al botón de robo, etc)

Esa filosofía no siempre era posible llevarla a buen puerto, y un servidor tenía que actuar de oficio basado en el sentido común al ver ciertas estadísticas, como por ejemplo cuando ví Howard que anotó 20 de sus 22 canasta en mates. Como digo, solo me respaldaba el sentido común (mi sentido común) y corría el peligro de ser un juez sin legislación carente del respeto y la confianza de los demás participantes.

Un veterano usuario del foro, y muy aficionado al juego, me recomendó que era mejor regular todas esas acciones y me puse manos a la obra para el pasado NBA 2K10.

Creo que creé un reglamento bastante coherente y justo; en base a lo acontecido en el último torneo de NBA 2K9, donde los usuarios tuvieron comportamientos de juego muy correctos, y los porcentajes de actuación en los partidos reales de la NBA en proporción a los 10 minutos por cuarto en los que nosotros jugabamos.

De dicho reglamento que me servía como regulación de respaldo a cualquier tipo de actuación, y además intentar aclarar todas las posibles dudas que pudieran aparecerles a los usuarios de saber dónde se encontraban las estadísticas de la coherencia con la vida real; pude realizar un análisis del mismo tomando como muestra los partidos del último torneo y poder concluir que de más de 80 partidos en total, solo 3 o 4 partidos habían excedido dicho reglamento y por muy poquito; un porcentaje francamente ridículo. Es decir, los márgenes donde se trabajaba eran amplios y difíciles de violar de forma inconsciente y se habían respetado de forma natural en torneos pasados donde nunca habían existido.

Por otro lado, también intenté concebir un sistema de penalización más o menos justo, con equivalencia progresiva, cuanto mayor había sido la violación mayor sería la penalización, pero nunca dando un partido por perdido por el mero hecho de violar una ley, se podían ganar partidos incluso si una persona se pasaba de tiros por encima de lo estipulado en lo correcto.

Quizás el sistema de regulación fuera demasiado engorroso a la hora de su comprensión, pero respetaba a los usuarios que jugaban con filosofía correcta de forma natural, y me respaldaba en mis actuaciones para aquellos casos donde los participantes fueran los no deseados por este foro.

Yo estoy tan en contra de la regulación el que más, pero en cientos juegos es necesaria dicha regulación casi por necesidad. Aunque me encantaría que el nuevo juego supliera esos problemas de jugabilidad y poco a poco ir quitando normas por su inutilidad para regular un hecho que no se da en el juego.


38NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 16:01

alphanoc

alphanoc

Pero esque el argumento que has expuesto sobre cojer a Howard y meter muchos puntos tambien puede pasar con otro juegos coma Madden o Fifa.

Si yo cojo a Brady o a Manning y pego un pase de 70 yardas,esta claro que no todos los QB lo pueden hacer y por tanto en el NBA no todos tienen a un Howard y cuesta entrar mas a canasta.

Al haber rotacion de equipos en cada torneo algunos pueden meterse a canasta con sus equipos y otros no podran tanto pero la cuestion es que jugando yo no me voy a estar fijando de donde tiro.

Lo que esta claro esque no hay que abusar,pero creo que este foro es lo suficientemente serio para que cada uno tenga un control.

39NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 16:09

Greypilgrim

Greypilgrim

alphanoc escribió:Pero esque el argumento que has expuesto sobre cojer a Howard y meter muchos puntos tambien puede pasar con otro juegos coma Madden o Fifa.

Si yo cojo a Brady o a Manning y pego un pase de 70 yardas,esta claro que no todos los QB lo pueden hacer y por tanto en el NBA no todos tienen a un Howard y cuesta entrar mas a canasta.

Al haber rotacion de equipos en cada torneo algunos pueden meterse a canasta con sus equipos y otros no podran tanto pero la cuestion es que jugando yo no me voy a estar fijando de donde tiro.

Es algo más complicado que todo eso. Y te lo dice uno que ha sufrido esas normas, pero tambien te digo que eran necesarias. Y ambos juegos son totalmente diferentes, lo mismo que ambos deportes.

Aquí bastaba con llegar con Howard, por ejemplo, penetrar canasta y esperar a ver que hacía el otro. Y así todo el rato. Y quien dice Howard dice cualquiera, no es algo exclusivo con este jugador, ocurría siempre. Al final aquello corría peligro de convertirse en un correcalles.

Y jugando bien, normal, no necesitas realmente fijarte desde donde tiras. A mi es algo que me abrumó, pero había muchos otros que se olvidaban de eso, jugaban bien, no tenían esos problemas y no les afectaba lo más mínimo, y a la postre nunca hubo queja de ellos.

alphanoc escribió:Lo que esta claro esque no hay que abusar,pero creo que este foro es lo suficientemente serio para que cada uno tenga un control.

Y la mayoría de las veces esto era así, y la gente no abusaba, pero aun así ese tipo de problemas existian.

¡Manda huevos! Yo defendiendo este juego...¡Maldita seas 2k Sports! amorpororion

40NBA 2K11 - Página 4 Empty Re: NBA 2K11 Miér 15 Sep 2010 - 17:15

furoa



Creo que los tiempos en que se inició el foro y la personalidad de los que estábamos por aquí entonces, ha cambiado. Como bien dice Parlarocha, "algunos" no entendieron la dinamica de este juego dentro del entorno de la simulación, pero también hubieron otros, yo el primero, que asumimos que nunca ganaríamos a los muy buenos, y al menos pasábamos un buen rato.

Pero ojo, si el juego es malo, tiene bugs o el contrario sólo sabe jugar con Howard, hay que recurrir a un "pacto de caballeros" y ahí la hemos liado.

Habéis hablado del fifa. Está a años luz de este juego, pero como tiene 4 opciones contadas para convertirlo en un juego automático, semi, ... , ahí se igualan las cosas. Y el NBA esto no nos lo ha ofrecido y mucho me temo, no nos ofrecerá.

Lo único bueno que le recuerdo a nivel de regulación era el cansancio. Eso es lo que impedía que Lebron estuviera los 48 minutos en la cancha.

vamos a esperar, a ver qué tal.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.