Se rumoreó hace tiempo que la versión 2K11 no saldría este año ya que la franquicia estaba generando demasiados costes, tantos que ni siquiera los ingresos que obtenían cubrían los costes de programación, distribución, publicidad, etc...es decir, que 2k casi asumía el gasto prevío a MLB por su esclusivadidad como una pérdida.
Pero la realidad es que el juego está previsto que salga para el 8 de marzo de 2011, ¿volverán a cometer el mismo error que en ediciones anteriores no poniendolo Region Free?
¿Qué podemos esperar de este juego?
Yo espero más bien poco, no creo que la compañía invierta mucho dinero en una franquicia que le está generando pérdidas año tras año, reducir los costes de producción para reducir las pérdidas por el pago de la exclusividad solo parece ser la posición más inteligente.
Si vemos vídeos en youtube de MLB 2K10 y su competidor MLB the show las diferencias gráficas son muy significativas, el juego de PS3 es practicamente perfecto, el juego de sombras que realiza es alucinante y está a años luz de lo que nos ofrece 2K. Así que para poder competir con su rival, 2k necesita de un nuevo motor gráfico que supone mucho dinero, dinero que no estará dispuesto a desembolsar a estas alturas de la película (algo parecido a la franquicia de EA con NBA)
Yo por mi parte debo decir que necesito de nuevas experiencias al mando en cuanto a juegos deportivos, me divierto con FIFA, Madden, NHL, NBA y el más reciente F1, pero sigo pidiendo nuevas sensaciones que por ahora solo veo posible en dos juegos futuros, rugby 2012 y éste de beisbol, si finalmente podemos jugarlo en nuestras consolas.
PS3 tiene muchos problemillas en otras facetas, pero aquí, envidio a los que la tienen.