Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mundial de Sudáfrica - 2010

+23
mhtdtr
larsonmc
GRAMACAR
Carlos_HUA
burace
carrax
Oriontfe
Babyair
LOREN 07
fazmad
Parlarocha
lin4r3s
Periche73
alphanoc
galan84
EraseDani
Tickin
xupaxup
Leon Kingdom
furoa
lonnegan
Albertigues
Greypilgrim
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36

Ir abajo  Mensaje [Página 36 de 36.]

351Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 36 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Mar 13 Jul 2010 - 19:14

Leon Kingdom

Leon Kingdom

6º La celebración. Veréis, me gusta mi ciudad (Barcelona), y también me gusta Madrid, y Sevilla, y Valencia, ... , todas las ciudades que hay en España, y si bien no todas pueden acoger un "sarao" como el de anoche, me parece curioso que siempre se celebren en Madrid, y no lo digo con animo de ofender a nadie y mucho menos a los madrileños, pero una vez visto que el fervor y las manifestaciones de "españolismo" se dan en todas partes, quizás se podrían proponer alternativas. Sin ir más lejos, en BCN también sabemos hacer rúas por el centro de la ciudad.

Aqui habría muchas explicaciones supongo, pero creo que una de las más plausibles es el tema institucional. Cuando el Barça gana, presenta sus respetos a las autoridades de Barcelona (Generalitat, Ayuntamiento, etc) y así todos los equipos en España. Lo lógico es que si España gana un titulo presente sus respetos a las autoridades del pais (Jefe del Estado y Presidente del Gobierno). Ambas instituciones estan en Madrid y lógico es que se celebre por las calles de Madrid, que no deja de ser la ciudad más poblada de España, hasta el momento.

Otra causa, y esta es más de cosecha propia, creo que el protagonismo en estos casos ha de ser de los deportistas y no de gente ajena a los mismos. Llevar la seleccion a las calles de Barcelona generaría más polémica que otra cosa, con toda la sarta de paralíticos mentales que hay por allí (léase laportas, Carod Roviras y compañia) diciendo disparates y provocando a los cuatro tontos que hay en todos los pueblos para que liasen alguna gorda. Esta claro que no es muy lógico, si analizas bien la situación, el Domingo salieron muchas más personas a la calle para celebrar el triunfo de España de las que salieron el Sabado en la manifestación del estatut. Creo que la selección no se merecería eso, por no hablar de la presión a la que podrían someter a los jugadores del Barça para que se consignaran en la causa catalanista les guste o no.

En este tema es como en el empeño de que la selección juegue en el Pais Vasco, que si los Vascos tambien tienen derecho a ver a la Roja en San Mamés por ejemplo. COn todos mis respetos, eso hand e ganárselo. Mientras la inmensa sociedad vasca sea cómplice silencioso de la situación que allí se vive no tienen derecho a exigir nada a este respecto. Por Dios, si no puedes ir con un pin del escudo de España por la calle, que pretenden con un partido de la Roja allá?. Creo que de momento eso queda fuera de lugar. Pero me temo que entramos (bueno, en este caso he entrado yo) en un terreno escabroso que se va fuera de los límites de aplicación de este foro, y es que la política no es buena para nada....

352Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 36 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Mar 13 Jul 2010 - 20:00

Tickin

Tickin

Leon Kingdom escribió:
6º La celebración. Veréis, me gusta mi ciudad (Barcelona), y también me gusta Madrid, y Sevilla, y Valencia, ... , todas las ciudades que hay en España, y si bien no todas pueden acoger un "sarao" como el de anoche, me parece curioso que siempre se celebren en Madrid, y no lo digo con animo de ofender a nadie y mucho menos a los madrileños, pero una vez visto que el fervor y las manifestaciones de "españolismo" se dan en todas partes, quizás se podrían proponer alternativas. Sin ir más lejos, en BCN también sabemos hacer rúas por el centro de la ciudad.

Aqui habría muchas explicaciones supongo, pero creo que una de las más plausibles es el tema institucional. Cuando el Barça gana, presenta sus respetos a las autoridades de Barcelona (Generalitat, Ayuntamiento, etc) y así todos los equipos en España. Lo lógico es que si España gana un titulo presente sus respetos a las autoridades del pais (Jefe del Estado y Presidente del Gobierno). Ambas instituciones estan en Madrid y lógico es que se celebre por las calles de Madrid, que no deja de ser la ciudad más poblada de España, hasta el momento.

Otra causa, y esta es más de cosecha propia, creo que el protagonismo en estos casos ha de ser de los deportistas y no de gente ajena a los mismos. Llevar la seleccion a las calles de Barcelona generaría más polémica que otra cosa, con toda la sarta de paralíticos mentales que hay por allí (léase laportas, Carod Roviras y compañia) diciendo disparates y provocando a los cuatro tontos que hay en todos los pueblos para que liasen alguna gorda. Esta claro que no es muy lógico, si analizas bien la situación, el Domingo salieron muchas más personas a la calle para celebrar el triunfo de España de las que salieron el Sabado en la manifestación del estatut. Creo que la selección no se merecería eso, por no hablar de la presión a la que podrían someter a los jugadores del Barça para que se consignaran en la causa catalanista les guste o no.

Yo contestare a Furoa de una manera muy simple en mi punto de vista: Porque es la capital de España. Si gana Alemania... a Berlin, Ingleses a Londres... etc etc...

Lo que dice Leon es cierto, los mas perjudicados serian los propios jugadores del Barça en ese caso, con una presion que no tendria ni siquiera pasar por la mente. El futbol es un deporte sin religion ni posicionamiento politico. Quien no lo vea asi que deje de verlo.

Sobre el tema cantera... siempre lo mismo, Pedro es canterano por llevar 3años en el club? Pique fue formado a nivel profecional en el Man. United, es canterano porque vuelve? lo mismo para Arbeloa que fue del Rayo vallecano hasta sus 14 o 15 años(creo) y luego al Real Madrid... es canterano tambien? Yo considero Canterano a gente a Como Casillas, Xavi o Puyol que nacieron en un club y moriran en un club. Lo demas no me parece Canterano.

Eso si, estos señores, son la ostia, son un grupo impresionante y quiero, espero, deseo, que sigan asi mas tiempo.

Esta copa cambiara el pais y la union de la gente. Caminar esta misma mañana por barcelona y ver gente con la camiseta española, ver banderas catalanas y españolas en los mismos balcones es la ostia!

353Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 36 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Jue 15 Jul 2010 - 18:05

The Manster




Pintameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 36 de 36.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.