Leiendo estas últimas páginas, creo que como siempre hay que aplicar el sentido común.
Conozco a Parla, y dudo que el partido sería un correcalles, por mucho que se pasase de tiros totales. Las circustancias del partido, como el dice, hicieron que robase y tirase muchos tiros, pero sin intención de hacer malo el partido.
En el caso de Cirlan, tampoco creo que sus puntos en zona se puedan considerar un abuso. Teniendo en cuenta sus escasos marcadores, es normal que anote una cantidad de puntos desproporcionada en la zona para lo que es normal. Ya entrarán más tiros desde fuera y se equiñibrará la estadistica.
El resto de partido cumplen perfectamente el reglamento, lo que incica que no está mal implantado. Así que yo seguiría teniendo en cuenta todas las limitaciones, más que nada como patrón de juego, para que todos sepamos a lo que jugar por el bien del torneo.
Si se aplican las sanciones, en este caso no pasa nada, los resultados no se alteran. Pero sobre todo para casos futuros apliquemos la norma+la lógica y todo irá sobre ruedas. Como ha dicho Sonikobe, no exprimamos a los nuevos, dejemosles que disfruten y se integren.
Veo diferente este tipo de excesos en el reglamento que los que se refieren al Draft, donde Naufri y Pyru ha tenido sanciones. Estos casos todos conocemos de antemano las normas y no hay motivo para no cumplirlas. Lo mismo puede pasar a la hora de olvidarse postear un resultado, por ejemplo, no hay motivo para no sancionar al que no cumpla, todos partimos en igualdad ante la norma.
En el tema del juego en la cancha seamos comprensibles, pero sin desmelenarse.
En cuanto al tema de Mvp, y otros premios de la temporada, estaría bien que alguien se encargarse de alguna sección de ese estilo, revisando un poco estadísticas de la pag 2k, y sacando conclusiones en un post sobre ese tema. Que no sea Parla, por favor, bastante tiene ya.
Y para futuros torneos, tiempo al tiempo, estamos empezando ahora, a ver si todos lo pasamos bien y repetimos, eso sería buena señal, y el formato ya habrá tiempo de discutirlo.