Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas del administrador

+4
Oriontfe
Leon Kingdom
Greypilgrim
Parlarocha
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Dudas del administrador Empty Dudas del administrador Lun 7 Dic 2009 - 9:26

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Pensando estaba un servidor, analizando el desarrollo de los torneos y cómo evoluciona todo.

Recuerdo como en un principo el Torneo NBA comenzó con una gran afluencia de gente, también recuerdo que era la competición que más problemas y quebraderos de cabeza me daban. No solo por el juego, si no también por cada personaje que venía de afuera y anteponía sus propios intereses a los de la comunidad, gente egoísta y quizás con una vida interior demasiado vacia para darle la importancia justa y no sobredimensionada a lo que es ésto.

También recuerdo como el Torneo FIFA ha sido el torneo de los que vienen de paso, gente sin ninguna motivación para crear comunidad, solo con el deseo personal de rellenar el tiempo libre que les dejaba su pertenencia a otros foros. El administrador se siente un poco utilizado al ver como la gente que viene solo participa y no aporta absolutamente nada, no hay intercambio por que el esfuerzo solo se produce en una sola dirección. A pesar de ello siempre ha contado con una buena salud.

Luego tenemos el Torneo Madden, el de menor cantidad de usuarios desde un principio y que ha ido creciendo hasta crearse un pez tan grande que puede llegar a comerse a los otros torneos. La fórmula del éxito ha sido sin duda el propio juego y la aleatoriedad y capacidad casi nula de poder predecir un ganador. Un ejemplo de este éxito ha sido el último torneo donde se ha conjugado un número idóneo de participantes y toda una lotería para determinar un ganador, todos tenían ciertas esperanzas de plantarse en la final y a un solo partido y con un poco de azar, todo podía darse.

Ahora llega mi turno al análisis de NHL, un juegazo en toda regla que proporciona un juego sin bugs ni trucos. Gran nobleza que sin duda nos ha proporcionado grandes tardes y noches. El número de usuarios ha ido aumentando, pero siento que existe un pequeño problema. Observo y siento que la mayoría de los usuarios no tiene posibilidades de ganarlos, solo cuatro parecen tener esperanzas y eso desmotiva y reduce el interés de la mayoría. Contra eso me veo en la obligación de trabajar y realizar los cambios necesarios para que todo el mundo tenga esperanzas de hacer cosas bonitas, pueden ser peores que muchos otros, pero quizás el azar pueda conjugarse a su lado y dar una grata sorpresa a todos los del torneo, tanto para él como para los que se encuentran en su misma posición que ven una imagen en la que esperanzarse.

Por todo ello, he pensado en cambiar el formato del torneo y hacerlo similar al existente en el Torneo Madden, el cual parece todo un exito. Consistiría en reducir el número de partidos en playoffs a un solo partido por eliminatoria. Con ello aumentaría el azar y las sorpresas, donde cualquiera a un solo partido podría pasar de ronda y no monopolizar el torneo los mismo de siempre. Me encantaría ver a Klui o Lin4r3s (apostaron por el juego desde el primer torneo) en una final, por ejemplo.

Por un lado reduciríamos nuestro parecido a la NHL profesional, pero nos acercaríamos al formato de competiciones como Mundiales u Olimpiadas.

Lo pongo aquí por que desde luego que me gustaría saber vuestra opinión, creo que es importante ya que veo que este es un torneo definitivo y crucial para el despunte de la competición en el foro.

Un saludo.

2Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Lun 7 Dic 2009 - 10:15

Greypilgrim

Greypilgrim

Suscribo todo lo anterior párrafo por párrafo, aunque no se si realmente el reducir las eliminatorias a un solo partido haría a algunos dar ese salto que necesitan (necesitamos, me incluyo). Quizás a varios partidos pueda existir más azar y más sorpresas que a uno solo en el que si bien puede pasar de todo, lo más normal es que el "peor" caiga a la prímera de cambio y ahí acabe todo.

Supongo que el tema principal es la motivación de cada uno y eso es algo ya muy personal. Hay gente que se aburre de ser siempre el farolillo rojo y otros que nos refugiamos en el "pierdo pero me lo paso bien" (Cosa que a mi no me pasaba con el NBA en el que la situación era la misma). Vemos los primeros puestos monopolizados por gente que le ha cogido mejor el truco a esto, y tampoco esta mal hasta cierto punto (Es más labor de los que estamos abajo tratar de dar ese salto de calidad que nos falta, aunque algunos lo veamos como una quimera). No veo una manera ecuanime de favorecer a los de abajo sin joder a los de arriba (Y a mí, estando abajo tampoco me gustaría mantenerme a flote porque llevo "manguitos" mientras otros nadan. No se si me explico).

No se, mi opinión es que poco se puede hacer a ese respecto, y no es por conformismo o derrotismo, sino porque no se me ocurren ideas al respecto. scratch

3Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Lun 7 Dic 2009 - 11:34

Leon Kingdom

Leon Kingdom

En mi opinión, el NHL es quizás el juego en el que la pericia del que maneja las "setas" es la parte primordial. Así como en el NBA era, o es, exasperante la aleatoriedad de los lanzamientos a canasta, donde te puedes tirar un cuarto anotándolo todo y al siguiente meter una de veinte o el Madden, donde un equipo con buena defensa te puede llegar a hacer la mitad del rabajo, en el NHL si no dominas la suerte del disparo a puerta estas muerto.

Las diferencias llegan fundamentalmente por dos caminos, el tiempo libre que cada uno tiene y que puede dedicar a jugar a uno u otro juego y por otro lado el contacto con los juegos de hockey. No es lo mismo llegar al mundo del ice-hockey con el NHL 10 que llegar habiendo pasado por todos desde el NHL97 por ejemplo. Aun así el hecho de que el tiro se maneje con ambos sticks es la clave de la dificultad, pero es también el secreto del éxito de este juego, a mi modesto entender. De todas formas no es lo mismo jugar a uno o dos juegos deportivos por el live, que jugar a cuatro o cinco. Obviamente cuantos menos juegos más práctica y lógicamente mejores resultados (aunque no siempre sea asi). Otra cosa es el tiempo que cada cual tenemos para poder dedicarle a esto de los "marcianitos" que dicen algunos profanos en la materia. Considero que la curva de aprendizaje del NHL es larga y sin continuidad se puede hacer aun más larga. Aun así creo que sigue dando momentos de extrema diversión y que este año se manejen los porteros en las tandas de penaltis añade un factor que iguala un poco más las cosas.

Por lo visto en anteriores torneos, creo que una manera menos drástica de favorecer las sorpresas es reducir las series de playoff a 3 partidos en vez de a 5. Y tal vez introduciendo las divisiones en las conferencias pudiera darse más emocion, aunque en este caso cuatro diviciones de tres equipos se me antojan un poco escasas.

4Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Lun 7 Dic 2009 - 12:24

Oriontfe

Oriontfe

Yo como buen entendendor de Hockey y del NHL (porque en los demas torneos soy un patata) encuentro interesante la idea de Parla, que seguro que mas de uno tiene ganas de hecharme del torneo jejeje.

Creo que es una buena idea y darle posibilidades a los que menos afortunados son para que en un partido te puedan virar la tortilla, porque como ya dije y diré, el NHL10 no es el 09 y aqui puede ganar cualquiera.

5Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Lun 7 Dic 2009 - 21:37

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Pues eso es lo bonito del juego, que cualquiera pueda ganar, si bien es cierto que las probabilidades siempre estarán inclinadas hacia los buenos manager en un partido puedes verte castigado por los penaltys y estar fuera de la competición.

Si miro atrás debo decir que uno de los campeonatos más divertidos, si no el que más, que he jugado a esto del NHL 09, fue el que realizamos durante el verano con selecciones, donde Leon y Klui llegaron a la final; cada partido de playoffs fue muy tenso y verdaderamente emocionante.

Por otro lado se perderán esos emocionantes eliminatorias de playoffs donde se terminaba 3-2. Esa emoción de jugar muchos partidos y ser una carrera de larga distancia se puede ver en temporada regular, pero para ello es necesario un número adecuado de participantes. Un 60% de clasificados y un 40% eliminados de postemporada sería ideal. Por eso sigo pensando que un formato de 20 usuarios como en el Madden es ideal, perfecto y el ojetivo.

Será un sueño llegar a 20, pero sería precioso para todos.

En otro orden de cosas debo decir que cuanto más cato este NHL 10 más me gusta, incluso por encima del 09, que era divertidísimo. Al igual que en el Madden 10, durante esta generación 2010 los dos mejores juegos deportivos de EA han dado un paso adelante incluso superando lo que parecía inmejorable.

Ahora solo tengo que trabajar el tema táctico para sacar todo el jugo a un gran juego que da la mano al Madden 10 en cuanto a diversión. Los que no lo han catado o no le han dedicado el suficiente tiempo no saben la gran experiencia que se pierden.

6Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Mar 8 Dic 2009 - 2:22

Albertigues

Albertigues

Hombre esto entonces se aplicara a los demas torneos? como NBA?

A mi me da igual, pero esta claro que con el sistema de al mejor de 7 tanto en juegos como en NHL o en el NBA siempre ganaran los que mejor jueguen, en cambio a eliminatoria única pueden tener un partido en el cual no salgan las cosas y se vean autenticas sorpresas.

7Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Mar 8 Dic 2009 - 2:27

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Albertigues escribió:Hombre esto entonces se aplicara a los demas torneos? como NBA?

A mi me da igual, pero esta claro que con el sistema de al mejor de 7 tanto en juegos como en NHL o en el NBA siempre ganaran los que mejor jueguen, en cambio a eliminatoria única pueden tener un partido en el cual no salgan las cosas y se vean autenticas sorpresas.

Nunca se ha jugado a eliminatorias de 7 partidos. En NHL era al mejor de 5 y en NBA era al mejor de 3, excepto en la final que era a 5.

Y por supuesto, también estaba pensando en el NBA como posibilidad, debo consultarlo por allí también, solo la falta de tiempo me lo ha impedido.

8Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Mar 8 Dic 2009 - 2:33

Albertigues

Albertigues

Pues entonces sin duda que esto revitalizara estos torneos ya que bajo mi punto de vista los playoffs pierden importancia en comparación con el Madden , sistema de al mejor de 5 hace que poco a poco uno pierda interes, y sistema del K.O gana en todo.

9Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Mar 8 Dic 2009 - 2:38

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Gracias por las opiniones, parece que todos estamos más o menos de acuerdo en ponerle un poquito de pimienta a la postemporada.

10Dudas del administrador Empty Re: Dudas del administrador Mar 8 Dic 2009 - 11:03

Ronie

Ronie

Yo hablo como novato en el NHL de EA. He jugado en mi juventud Smile a alguno, no recuerdo de que año pero sí sé que lo hacía en la extinta PSX. El año pasado jugué varios torneos al NHL 2k9 y siendo novato también, la verdad que mis resultados fueron más que aceptables, lo cual yo mismo sé que nada quiere decir, por que no tiene punto de comparación la profundidad del juego de 2k, con la del de EASports.

Descartando la experiencia del torneo de parejas en cuanto a evaluar mi nivel en el juego, ya que los más veteranos dicen que nada tiene que ver el juego por parejas con el juego individual. Y habiendo jugado recientemente con Parla perdiendo 0-4 puedo asegurar que me lo pasé genial, que está claro que seguramente pierda más partidos de los que gane, pero siento que el juego te recompensa por tu pericia, que con algo de práctica puedes hacer auténticas virguerías y sobre todo no fallar como a mi me pasa una y otra vez las ocasiones de mano a mano con el portero que a veces consigo fabricar.

Sinceramente a mi me da igual ser el farolillo rojo, por que en este juego sé que si eso ocurre, será generalmente por que todos los demás son mejores que yo, y por que no le he dedicado al juego el tiempo necesario, y eso me hará esforzarme e intentar mejorar cada vez, por que creo que si así lo hago finalmente seré recompensado.

Así pues el hecho de hacer los play-offs a partido único, quizás sea más beneficioso para los peores jugadores, pero si lo que buscamos es igualar al máximo el torneo, yo creo que cuantos más partidos juguemos más aprenderemos todos y quizás el bajar los play-offs a un partido no sea la mejor medida para conseguirlo.

A pesar de ello, yo acepto cualquier medida que se tome por que entiendo que se hace pensando en el bien de todos.

Un saludo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.