Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

General sobre el Torneo

+9
Sonikobe
Sus Deacoe
tafat
choa_castle
LOREN 07
lin4r3s
bjvega10
carrax
Parlarocha
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 21.]

31General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 0:55

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Señor Tafat y Choa Castle:

Los demás compañeros están esperando para jugar amistosos de la liga, pero si no se apuntan ustedes no lo podrán hacer.

Por favor vayan apuntandose con prontitud.

Un saludo.

32General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 10:20

LOREN 07

LOREN 07

Primeras impresiones del Torneo.

Ayer jugue el primer partido online contra un amigo, en teoria con las normas del torneo, o con la ausencia de ellas como se ha decidido. Me explico.

Para empezar Lin4r3s y yo jugamos a 10min y a ambos nos parecio larguisimo. Si un partido va desigualado es un autentico suplicio para ambos jugadores. Nos parecio que con 8 min es suficiente.

Parece ser que Lin4r3es no ha participado en muchos torneos de nba, por lo que su forma de defender al principio fue muy incomoda. Me refiero a estar constantemente utilizando la "X" para robar, ya que el entendía que era una forma de presionar. Para mi, como le explique en el partido y como a mi entender es lo mas correcto, presionar e intentar robar a ttravés de las lineas de pase es lo correcto. Utilizar la "X" para robar desquicia al contrario y produce muchisimas faltas personales, con lo que el partido se hace imposible, favoreciendo al infractor porque meter tiros libres es complicado. Por lo cual entendimos que dentro de las normas lógicas del juego se diga que se controle el intento de robo, que se use con cuidado.

Acabamos el partido Lakers 91-73 Bulls. De los 91 puntos de los Lakers, 72 fueron de zona :affraid: . ¿es esto lógico? LIn4r3es no se dio cuenta, hasta que pare el partido y le dige que mirasemos las estadisticas para que se diera cuenta de su tipo de juego. Durante el partido no tiraba nunca de 2, todo era bajo canasta. Lógico por otra parte, ya que los porcentajes de acierto son mucho mejores. Si esto va a ser así, me puedo cambiar de equipo?,, no tengo pivots dominantes, quiero a Howard. :..... :..... :10. . NO, en serio, yo creo que hay que limitar algo, porque aunque no se tenga mala voluntad como fue el caso de Lin4r3es, si tienes buenos pivots te asan en la zona, porque si que estamos para divertirnos pero......

Me imagino que los sliders se tocaran, para ajustarlos un poquito, no?

Todo esto lo digo con la intención de mejoran la experiencia, ya que siendo tan pocos seria una pena que no nos entendiesemos. Yo ayer con Lin4r3s me entendí y los dos sacamos estas conclusiones, gracias a la utilización del micro.

Un saludo.

33General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 10:27

bjvega10

los sliders se van a tocar por supuesto penalizando el juego en zona y mejorando el tiro de 2.

por otro lado lo que dices del llamado reaching creo que es algo que hay que controlar. puedes soltar la mano de vez en cuando pero el reaching continuo pues como que no.

el acierto en los tiros libres ahora mismo es muy complicado pero se pueden meter. el primer tiro tienes que soltarlo superrapido y el segundo ya normal. no siempre funciona pero se pueden conseguir porcentajes decentes.

y lo que todos hablabamos es de que se quiere un juego variado. esta claro que un 75% de puntos en zona es una salvajada pero de todos modos los amistosos sirven para eso. para que la gente que no esta acostumbrada a jugar ligas se empiece a empapar de las cosas que se considera que se pueden hacer y las que no. asi que me imagino que quizas se puedan dar unas pautas minimas con un par de detalles que se pueden considerar molestos y que se han de cuidar.

34General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 10:41

LOREN 07

LOREN 07

Otras de las cosa que estuvimos hablando, y se por experiencia que a la gente le puede sentarmal es el juego en transiccion. Todos sabemos que no se pueden solar pases largos al palomero de turno, a no ser que sea tras robo o tapón. Correcto.

Pero eso no quiere decir, o no me obliga a jugar constantemente 5 contra 5. No tengo la obligacion de empezar a jugar a falta de 16 segundos de posesion cuando toda la defensa esta perfectamente posicionada. El 80% de las jugadas ser´´an asi por lógica, por ejemplo siempre que te meten canasta, pero hay jugadas que, a mi entender y por lo que veo en la realidad, se pueden hacer transicciones, NO PASES LARGOS, SINO CORRER CON EL BALON PARA PILLAR DESCOLOCADA A LA DEFENSA, por ejemplo tras rebote largo. Porque sino limitamos el juego interior para no fastidiar al equipo que tiene pivots grandes, por que limitar la utilización de ataques rápido favoreciendo a equipos con jugadores o pivots que corran la cancha?

Quiero que se me entienda, no busco un correcalles, pero tampoco quiero malos rollos por una transicion porque el rival de turno no ha colocado a toda su defensa. Esto es baloncesto, y como tal, todo se puede utilizar en su medida. Todos hemos visto basket por la tele.

35General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 10:45

choa_castle

Parlarocha escribió:Señor Tafat y Choa Castle:

Los demás compañeros están esperando para jugar amistosos de la liga, pero si no se apuntan ustedes no lo podrán hacer.

Un saludo.

ya em gustaria pero no me ha llegado el juego aun .:unpablito:.

36General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 11:03

bjvega10

me parece totalmente justo lo que dices loren. creo que esta claro que el pase largo no es real pero lo que si puedes hacer es subir el balon con tu base rapido o rebotes. lo que esta claro es que los pases de rugby no son bien vistos pero un buen contrataque creo que a nadie le tiene porque molestar. sobre todo por varias razones.

1 - si tu rival carga mucho el rebote ofensivo. lo ideal es que tu al ver que sus pivots se quedan de palomeros, corras para pillarle en bragas porque lo que no vas a hacer es esperarle encima de que esta utilizando el rebote como arma. hay que defenderse.

2 - por otro lado contra interiores dominantes como Yao Ming o Shaquille sabes que es dificil pararles pero llevando un ritmo un poco alto haces que se cansen y que esten menos minutos en cancha. por lo que la amenaza disminuye.

aclaro que lo veo normal pero con moderación como todo.

otro tema es el de los cuartos de 10 minutos como antes se comento. yo para mi gusto siempre he jugado a 10 y ahora estoy jugando incluso a 12 minutos en una liga. y puedo decir que para mi es una pasada. esta claro que cuando te toca un partido feo pues te va a joder pero cuando te toca uno guapo que en general tienen que ser la mayoria te diviertes. y ademas sobre todo con el tema estadistico que vamos a llevar pues es mucho mas real porque a 8 minutos al final si quieres que las stats sean un poco reales tanto los porcentajes como la velocidad del juego convierten el juego en un arcade.

esto lo quiero decir con la experiencia de las ligas en las que he jugado. las ligas de 7 o 8 minutos te encuentras a gente que simplemente llega y tira en todas las jugadas sin ningun tipo de elaboracion de jugada, y sin ningun tipo de fundamento. gente que en cuartos de 7 minutos le da tiempo a tirarse 30 triples y posesiones continuas de 4 segundos.

37General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 11:04

bjvega10

choa_castle escribió:

Un saludo.

quizas podamos convencer a alguien para que se apunte por ti de momento, crear calendario y dejar luego tu plaza libre para cuando te llegue. para poder ir jugando amistosos mientras los demas.

cuando te llega el juego?

38General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 11:05

LOREN 07

LOREN 07

choa_castle escribió:

Un saludo.

No se si se puede hacer, pero no seria posible que los organizadores utilizando tu gamertag se metiesen y te apuntasen a la liga?. Seria conectarse por una vez con tu perfil apuntarte y salir de tu perfil y listo. No?

39General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 11:10

bjvega10

LOREN 07 escribió:
choa_castle escribió:

Un saludo.

No se si se puede hacer, pero no seria posible que los organizadores utilizando tu gamertag se metiesen y te apuntasen a la liga?. Seria conectarse por una vez con tu perfil apuntarte y salir de tu perfil y listo. No?

exactamente. eso o mandar a alguien. aunque como yo ahroa mismo tengo 2 gametags que no me habia dao cuenta podria meterme con el otro tb y pista.

40General sobre el Torneo - Página 4 Empty Re: General sobre el Torneo Jue 6 Nov 2008 - 15:01

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Efectivamente, el tema de Choa castle lo puede solucionar vega apuntandose con uno de sus gamertag sobrantes que tiene, aunque todavía no se podrían jugar partidos de liga, pero si practicar y llegar a entender a qué se juega aquí.

En cuanto a la dinámica de juego. Los reaching contininuos están LITERALMENTE PROHIBIDOS, así se indica en las normas. Primero porque son muy molestos, segundo porque no son reales. Intentar robar el balón constantemente a Kobe o a tu base es ilógico, lo puedes intentar contra pivot de la talla de O´Neal, pero frente a un base es absurdo, porque solo se provocan faltas. Siempre digo que las buenas defensas la gente las equivoca con robar el balón y ésto no es fútbol, las buenas defensas se basan en ser agresivo y no dejar tirar con comodidad al contrario provocando el fallo y cogiendo el rebote. Ésto no lo entienden los guiris y nosotros no estamos aquí para jugar como los guiris, asi que se nos quite la mania de jugar como se juega en los partidos en Xbox Live porque este foro no se creo para eso, sino para todo lo contrario.

Los ataques en transición, otro tema. Los pases de beisbol están de nuevo PROHIBIDOS, los atáques rápidos se suelen utilizar cuando hay un robo o un rebote que es cogido por un base o escolta. Si lo coge tu base es lógico que éste se pueda ir a la carrera para crear desequilibrios. Pero eso de coger el rebote y hacer un pase de media cancha para que lo coja un palomero y canasta fácil, NO. Lo dicho, aquí no estamos para jugar como los guiris.

Las canastas en la zona, son las más fáciles según los sliders de serie del Live. En el torneo su sliders está bajado de 50 a 35, es decir, están claramente penalizados para no encestar con facilidad. Asi que se apremia los tiros de media distancia, que son los que más se utilizan en la vida real y se castigan los tiros en zona y triples,para crear % realistas. Todo ello con los sliders que están en la liga y que no son los mismo que con los que jugais en los puntos de encuentro con guiris.

Lo de los minutos, se votaron a 10 porque se entiende que se pretende llegar a ser lo más realistas posibles, a 10 minutos se pondrán sliders que simulen estadísticas de partidos a 10 minutos que son los de ACB o Eoruleague, a 12 minutos se compararían con los de NBA (yo voté a 12 minutos).

Un aviso importante para aquellos que no han jugado nunca a 2k o por el live. Si ganan sus primeros partidos contra gente con experiencia es un mal indicio. no pretendan ser competitivos desde el primer minuto porque eso no es así, observen y aprendan de la dinámica de juego del contrario para copiarla en un principio y luego con mayor esperiencia y conocimientos crear su estilo propio. Aquí está todo inventado y robar balones y anotar desde la pintura lo sabemos hacer todos, otra cosa que no lo hagamos porque no nos parece ni deportivo ni real.

Como siempre me ofrezco a jugar con aquellos que deseen saber en primera persona de lo que se prentende en la dinámica de juego de la liga. Pero claro está, el que juega que venga con la mente abierta y con ganas de aprender.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente