lin4r3s escribió:bueno echando un bistazo a las reclas me an surjido algunas dudas asi que las hago publicas porsi puede alludar a alguien...
1=
No intentar el robo constante
No agobiar al contrario en la puesta en juego del balón
bueno no llego a enterder estas dos reclas muy bien la 1 no estoy de acuerdo dado que si tienes unos buenos bases y basas tu defensa en la presion no entiendo lo de no imtentar robar el balon si el juego consiste en quitarle o inpedir encestar al contrario y hacerlo tu,
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina
lo bonito del baloncesto es saber atacar las defensas y poder ir adecuandolas para parar la virtudes del contrario si todos utilizamos la misma defensa esto sera muy monotono y le quita simulacion al juego es como si en el futbol todos tubieramos el mismo sistema
y otra duda a mi hay beces que me gusta poner dos bases o incluso segun el equipo jugar sin bases , hay alguna recla al respecto , se puede utilizar cualquier jugador en la posicion que uno estime opotuno
Te esplico:
No intentar el robo constante.Se refiere que puedes intentar el robo en ocasiones pero no se admite el jugador que confunde una buena defensa con robar el balón si o si. Es solo ver un partido de baloncesto para observar que una buena defensa primordialmente se basa en poner las cosas difíciles al atacante para que falle o se equivoque en el pase y poder robarla, o meter la mano en alguna ocasión y robarsela de las manos. Lo que se intenta evitar es a los macha botones de X que se pasan todo el partido dando a dicho botón para robar el balón, tanto manotazo además de ser irreal aburre al contrario al verlo.
No agobiar al contrario en la puesta en juego del balónSencillamente hay gente que desde el minuto uno se ponen con la intención de robar el balón incluso cuando se saca después de canasta, eso en la vida real no pasa. Deje usted sacar al contrario y luego presione. A no ser en hechos esporádicos como el final del partido y vas perdiendo, pues algo tienes que hacer, ¿ok?, pero como digo lo normal es dejar sacar y luego presionar. Tu y tu contrario lo vais agradecer.
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquinaUna cosa es defensa hombre-balón y otra defensa al hombre. A lo que me refiero es a que tu debes tener la responsabilidad de defender al hombre que lleva el balón. Muchos jugadores en red escojen a un jugador, generalmente al pivot, y se equedan quietos dejando todo el trabajo sucio a la máquina. Esta claro que eso se intenta evitar ya que se juega contra un ser humano y no contra la máquina, para eso último ya se tiene el offline.
Las defensas podrás cambiar durante el partido cuantas veces quieras y pasar a defensa al hombre, zona 2-3, zona 3-2, presionante en toda la cancha, presionante a mitad de cncha,...como quieras, pero siempre escogiendo dirigir al hombre que está más cercano al balón.