Décima JornadaOakland Raiders 21 - Minnesota Vikings 11
Los Raiders visitaban el Metrodome por primera vez en la liga, tras haberse enfrentado como locales a los Vikings tanto en pretemporada como en el partido de ida.
En el último partido, los de Minnesota fueron incapaces de actuar en el campo, teniendo una actuación lamentable. El objetivo de este encuentro era solventar ese error (y ya si podiamos pues ganar, que siempre esta bien y eso).
El primer cuarto fue puramente defensivo. Abrieron el drive los de Oakland, que fueron frenados eficientemente por la defensa local. Sin embargo, el ataque no supo aprovechar la oportunidad y devolvió el balón de nuevo a los Raiders sin haber avanzado apenas yardas. Un buen retorno del Punt colocó a los de Oakland bastante cerca de la línea de anotación rival. La defensa vikinga siguio frenando aunque no impidiendo el avance de los Raiders. Solo un pase interceptado en la endzone salvo de que los Raiders abrieran en marcador casi al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, tras otro drive desaprovechado por el ataque de Minnesota, que apenas conseguia avanzar (tambien debido en gran parte a la buena defensa de Oakland), los Raiders conseguian anotar poniendose delante en el marcador.
Los Vikings volvieron nuevamente al ataque, pero solo consiguieron llegar a rango de Field Goal que tuvieron que convertir ante la imposibilidad de llegar a la redzone. Los Vikes lograron conseguir de nuevo la posesión y avanzar hasta la Red Zone rival, pero una intercepción en la misma Endzone acababa con las posibilidades de anotar. Ya en los últimos minutos, con una buena jugada de pase, unos Raiders acosados por la defensa y en tercer down y 15 yardas, consiguieron anotar de nuevo. Los Vikings volvieron a salir al ataque, pero sin apenas ya tiempo, acabando la primera mitad muy cerca de la Enzone pero sin mas tiempo para marcar.
El segundo tiempo comenzó con los Vikings de nuevo con la posesión, aunque no les duró mucho, y sin apenas avanzar tuvieron que despejar el balón con un Punt. Lo mismo ocurrió con los Raiders, aunque lograron avanzar más yardas y por ende el tiempo seguía corriendo.
Los Vikes de nuevo con la posesión parecía que despertaban de su letargo, y con una combinación de pases cortos y carrera lograron llegar hasta la yarda 4 de los Raiders para posteriormente anotar con una carrera del QB Tarvaris Jackson, para conseguir despues dos puntos adicionales al jugarsela en la conversión, poniendo el marcador en 14-11 al final del tercer cuarto.
El último cuarto se podría resumir en los Oakland atacan y son frenados, los Vikes atacan y son frenados, con la diferencia de que una nueva intercepción mataba el drive de los Vikings. Más dificiles se pusieron las cosas cuando tras una nueva big play de los Raiders les colocaba en 21-11. Los Vikings, con la posesión y jugandosela al pase fueron incapaces de reducir la distancia en el marcador, finalizando así ya el partido.
Otro muy buen partido (por lo divertido) y más igualado que el último, aunque nuevamente hayamos acabado por debajo en el marcador.
Draft #1 will be mine!!!!!