Siguiendo con la filosofia de simulación, me surge una duda en cuanto al reglamento.
Esta claro que se debe avisar cuando se chuta Field Goal o Punt, en un partido real el equipo de enfrente ve que sacas a tus equipos especiales y obviamente contrarrestan sacando a los suyos.
Pero aqui me asalta una duda. Existen en todos los libros de jugadas de equipos especiales (Special Teams) dos jugadas que pueden chocar con el aviso. Me explico. estoy hablando de Field Goal Fake y Punt Fake.
Esta claro que para utilizar esta jugada habriamos de avisar que vamos a chutar (si bien sabemos que no lo haremos).
Pongamos un ejemplo. Pierdo de tres puntos en el ultimo cuarto, y la defensa consigue pararme en la yarda 22 por ejemplo y me deja en 4ª & 6, que es demasiado largo para jugartela avisando y estas en Field Goal range con lo que los 3 puntos deberian ser fáciles. Pero miras el tiempo y resulta que estas dentro del two minutes warning, y si puedes conseguir el 1er down las posibilidades de ganar el partido aumentan. Si en esa situacion avisas que te la juegas, descartas usar el fake, porque si el rival pone una defensa normal es muy sencillo pararte la jugada. Pero si no avisas que te la juegas, en realidad si que te la estas jugando. ¿Sería lícito indicar que chutas un field goal y luego hacer un Field Goal Fake?, ya que el punto fuerte de esa jugada es la sorpresa de jugarse un pase en vez de un chut, y si avisas de que te la vas a jugar pues pierdes la mayor parte de las posibilidades de éxito. Igualmente pasaria con esta jugada para el extra point.
En campo abierto es dificil ver un field goal fake, pero chutando el extra point si que es más habitual.
Algo parecido pasa con el Punt Fake. Podría usarse en un 4º Down donde esta prohibido jugarsela? o si bien estuviera permitido jugarse el 4º Down, sería lícito decir que chutas un punt para alejar el melón y luego hacer la jugada punt fake y lograr el 1er down?.
Igual esta un poco enrevesado, pero creo que me he explicado. Si no por el live en un rato me explico mejor.
Creo que se podría regular esto, ya que un abuso de la jugada en cuestion puede romper con la dinamica de simulacion que buscamos, pero buscando un equilibrio creo que le daria mas emocion al juego.
A ver que opina el Comisionado de la NFL.