Abrimos temporada en casa contra los Knicks y, como no podía ser de otra manera, comenzamos con derrota a pesar de ir pegados en el marcador prácticamente todo el partido. Como suele pasar perdimos el partido en el trecer cuarto, cuando los Knicks comenzaron a irse en el marcador mientras nosotros haciamos lo imposible por mantenernos en el partido.
Varios factores intervinieron en la derrota, como la fragilidad defensiva, inoperancia ofensiva de algunos pesos pesados en situaciones con bastante ventaja, desaprovechada por supuesto. Cosas como que Calderón o Villanueva, tirando bien, solos, manden la bola al borde del aro, quedándose prácticamente cortos, son poco concebibles y algo que no sabemos ni controlar ni mejorar.
Pero la auténtica pesadilla del partido fue Carmelo Anthony. De los 86 puntos de su equipo, 40 son obra suya, y 25 vinieron de mano de Rudy Gay. "Melo" es de otra galaxia, logra colar todo, es dificilmente defendible (Quizás alguien que defienda mejor logre algo contra él, yo desde luego no). Las cuela desde donde haga falta, pasando encima de quien haga falta. Da igual que le defienda Howard o Perico el de los palotes que la pelota entraba sin remisión. Y es que si nos mantuvimos en el partido fue porque Anthony tambien necesitaba descansar y a veces se sentaba.
De los nuestros muy bien Raja Bell, así como Williams cuando lograba encontrar algún hueco. Howard decente, bien defendido en ocasiones y en otras demasiado fallón por si mismo, pero cumplió. Calderón con muchos fallos en el pase, algo que no debería de ser así, pero bueno, es lo que hay, y tambien con poco acierto de cara a canasta, junto con Villanueva. Los dos firman un 1/7 en tiros de campo bastante sonrojante (El caso de no llega a penas al aro que hemos comentado antes.)
En defensa muy bien el hombre pájaro.
Próxima parada : Boston.