Sinceramente pienso que se trata de problema de adaptación al juego. Como decía mi entrenador de Balonmano de Juveniles, el secreto esta en practicar, practicar y practicar. Aunque esta claro que no estamos en disposición de praticar todo lo que quisieramos o necesitáramos. Hay vida más allá de la consola. Un caso claro es el de Carlos_HUA, que este año con un equipo majete esta haciendo su peor temporada (no tengo el historico de los torneos, pero no le esta yendo la cosa demasaido bien) y estamos hablando de un buen jugador de esto.
Este año el juego trae muchos cambios de jugabilidad, el que antes se adapte, antes sacará tajada. Esta claro que entre gente de nivel similar, la diferencia de equipo puede marcar claramente el partido. Digamos que si yo no tengo ni zorra y mi rival tampoco, pero yo llevo a los Saints y el a los Rams... es más fácil que me salgan las cosas. Pero esto se solvente al siguiente torneo con la eleccion inversa y el calendario dirigido. La toma de contacto con este Madden esta siendo dura, pero yo percibo que el juego es mejor que pasadas ediciones (es un juicio de valor, y mi percepcion personal) y aunque siguen ocurriendo cosas "raras" en general creo que cometo más errores yo que la IA.
El problema fundamental que veo es que hay que acertar con la defensa. Este año es más complicado y con un equipo modesto no basta con poner una cover 3 para defender el pase, porque te lo comes. Hay que tirar de modificaciones al vuelo de la linea, hot routes e incluso audibles. Y hay muchos de nosotros que no pueden practicar y solo juegan los partidos del torneo. Siguiendo en esta linea, en el siguiente torneo seran mejores y tal vez en el siguiente sean incluso aspirantes al anillo. El draft de este torneo ha sido atípico. No es normal que un equipazo como los Colts le llegue a Fazmad por ejemplo, o que el vigente campeon lleve a un señor equipo como los Bengals, pero ha habido eleciones raras en el camino (la mia por ejemplo) y es lo que hay. A lo mejor la solución esta en hacer un corte de equipos por arriba y por abajo en futuros drafts, de modo que los dos o tres mejores y los dos o tres peores no sean elegibles y de ese modo igualar un poco más las cosas.
En fin, no desespereis que al final tendreis recompensa. De nuevo recurro a mi experiencia, y os digo que yo en juegos anteriores aprendí a pasar cuando jugue con Tampa Bay (que tiene cojones la cosa) y de hecho vuiendo mis stats de pase, tampoco es que aprendiera mucho. Pero si os digo que con el Madden 10 no hubo casos tan acuciantes como ahora y yo si que noté la falta de practica. Mientras que con el Madden 2009 llegue a jugar tres torneos a la vez, con el 10 sólo jugaba el de ADLS y note la falta de practica. MIs resultados lo demuestran.
Animo chavales.