Tras la carta de Agüero en su página web y donde se puede leer parte de ella en Marca:
http://www.marca.com/2011/07/30/futbol/equipos/atletico/1312029626.html
debo dar mi opinión.
Agüero quería irse al Madrid, el Madrid como hace siempre, pide a sus futuros fichajes que fuercen con sus declaraciones su salida del club, como el principio para obtener un precio menor. Agüero hace declaraciones de que se quiere ir, pero no habla de a qué equipo, acto que le honra, el Madrid pide que se moje, Agüero no lo hace, el Madrid busca la alternativa Neymar.
Agüero comunica al club que se quiere vestir de blanco, el Atleti le dice que se irá siempre que paguen 45 millones por él, y el Madrid no está dispuesto, al menos sin financiación. Agüero se mosquea porque le prometieron cuando renovó que le facilitarían la salida y la forma de pago debe ser una de ellas, el Atleti entiende que la facilidad debería estar en la bajada de la clausula de 60 a 45 millones, Agüero no cree que eso fuera lo acordado...las buenas relaciones entre club y jugador se rompen.
Agüero se encuentra en una situación difícil, su primera opción que es el Madrid no quiere saber nada de pagar en mano, especula con Neymar, la prensa hace su trabajo dándole cartel al brasileño, Kun cada vez está más lejos de su primera opción. ¿Alternativas?, con las condiciones que exige el Atleti son pocas, y las que hay son poco interesantes, Juventus que ni está en Champions League, y después aparece el City que con la posible salida de Tevez necesita de otra estrella en la delantera.
El Kun se encuentra solo, Madrid no quiere saber nada de él y al Atletico no puede volver, al menos sin un sentido perdón público. El Atletico le ofrece una única posibilidad y es el City, único equipo que le paga la clausula; el Kun acepta, pero no está del todo satisfecho ni él ni sus representantes que posiblemente vean dañadas sus relaciones con uno de sus principales clientes, el Real Madrid, de ahí que hable de volver algún día a España, una puerta abierta al Real Madrid o Barcelona, y de maquillar un poco esa relación dañada de unos directivos del Madrid que no deben estar muy contentos con los representantes del Kun porque entenderán que no han sabido llevar lo suficientemente bien este caso. Interpetro que la carta la firma el Kun, pero se la escriben los representantes.
Conclusión: Si los caminos de City y Atletico se cruzan, al Kun no le silvaría en el Calderón, pero tampoco le aplaudiría, la salida de Torres debería haber sido su ejemplo a seguir y modo de entender que las sosas se pueden hacer de otro modo, pero claro...Kun quiere ir al Real madrid y eso cambia las circunstancias preliminares de todo este culebrón; y a los directivos encargados de llevar el asunto del traspaso les aplaudiría y felicitaría por maximizar el valor del Kun con una gran venta, son muy torpes, pero esta vez han sido cual clones del mejor Lendoiro. El Kun ahora habla de mentirle con la renovación, pero yo no lo creo así, Kun aumenta el sueldo, le bajan la clausula y le amplían el seguro por accidente con la ampliación temporal de su contrato; club y jugador ganaron con esa renovación.
Por otro lado, solo me fío de http://transfermarkt.de/ y parece que Diego del Wolsburgo está muy muy cerca de fichar, creo que será cuestión de horas. Especulan que Griezmann está a un 32% de posibilidades de fichar y Paolo Guerrero del Hamburgo a un 28% de posibilidades; ¿los demás (Rossi, Osvaldo, etc)?, solo humo de la prensa española.