Mediante una encíclica en Twitter ya he dado mi opinión al respecto a Klui y Ronie, pero lo voy a repetir por aquí. Warning, Tocho incoming...
Antes de nada incidir en que una cosa es ser antimadridista y otra cosa es estar ciego. No soporto al Madrid, no es un secreto, pero eso solo me hace alegrarme de sus derrotas y de todo lo malo que (deportivamente ojo!) les pase, y no ser parcial en determinadas cosas. Es decir que puedo reconocer tranquilamente si al Madrid le roban un partido o no, otra cosa es que me pueda alegrar por ello (Con lo que han robado ellos!). Con esto quiero decir que mi opinión sobre el asunto no esta cegada por esa aversión al merenguismo.
Dicho esto, y hablando solo de futbol, el Madrid jugó mejor, sobre todo en el primer partido, en el que Abidal parecía Perea. Mucha presión, quitándole el balón al Barça, en definitiva igualando la balanza. Luego claro, llega Messi y te la lía, pero el Madrid no estuvo cojo, no se vino abajo y aunque (Salvo el primer gol del Bernabeu) todos los goles vengan de barullos en el área, rebotes, etc. hay que estar ahí para meterlos y estar bien defensivamente para evitarlo, así que eso no empaña la acción del Madrid.
No, no la empaña, lo que la empaña es lo otro, lo del último minuto.
Primero las correrías habituales de Pepe, que la gran mayoría de las veces se le va la olla de forma salvaje, y otras también se aprovechan de él porque tiene esa fama que también hay que decirlo. En cualquier caso, la "defensa" de algunos sectores de la Central Lechera tras el primer partido fueron, en el caso de la entrada a Alves, que con ese golpe no le habia hecho nada. ¿Como? ¿No es juego peligroso? ¿No hay que castigarlo independientemente de que Alves este reprensentando "Macbeth" (O no) en el cesped? ¿Hay que esperar a que se lesione gravemente a un jugador para que TODOS se den cuenta de eso? Recuerdo que por menos se suspendió a Ujfalusi ¿Solo fue porque lesionó a Messi o es que hay un doble rasero?
Luego en el partido en sí, pues entradas normales, Marcelo repartiendo estopa, el BarÇa devolviendo avisos (Don Andrés se tenía que haber llevado amarilla, al igual que Coentrao, pero vamos, lo de siempre) pero aparte de las idas de olla que ya nos conocemos un partido más o menos normal. Hasta el último minuto.
Y aquí viene lo que me quema. Se organiza la de San Quintín y esta claro que es absolutamente vergonzoso y es algo que ni la prensa puede tapar, pero como se se puede tapar hay que equipararlo.
"Que sí, que lo de Marcelo es Roja, pero la tangana la empezó el BarÇa"; "Que no que empezaron los otros"...¿Estamos viendo futbol o el patio de un colegio? Se echan la mierda los unos a los otros sin mirar en que esas cosas surgen por calentamiento de todos copón, todos sin igual de culpables independientemente de quien empiece, si bien la entrada de Marcelo es sucia de cojones.
Y claro ahora, como no se puede tapar hay que señalar..."Siempre se mira mal al Madrid pero Villa tambien le pegó a Ozil y eso no lo dicen en los periodicos catalanes" ¿Que cojones tendrá que ver la prensa catalana? Si son igual de talifanes que la de Madrid. Y la de Madrid se vale de eso también claro, mirando a los vecinos de "arriba". Que si Pinto, que si tal...Gilipolleces.
Que si el Barça siempre rodea al árbitro con las faltas, cuando el Madrid tambien lo hace, sobre todo en la final de la Copa del Rey. Y esto no es justificarlo, que es el error de muchos, justificar sus fallos diciendo "Pues esos lo hacen tambien", como si eso te descargase de culpa. Lo menciono porque lo realmente triste es que lo hagan los dos, pero claro al final lo terminan por hacer todos los equipos. La solución, arbitraje como en el rugby, a ver que pasaba.
Que si el Barça hace teatro y ahora de eso el Madrid y Mou hacen de ello una causa contra que luchar, cuando lo hacen todos tambien. Y recuerdo que el Madrid tiene al jugador más piscinero de la Premier, Cristiano, por cierto también, dicho por Mou cuando estaba en el Chelsea. Nuevamente no digo esto por descargar culpa de unos sino porque me jode tanta hipocresía y me jode que sea una práctica habitual en todos los campos.
Aquí tendría que entrar de oficio el comité de competición, ver videos y meter sanciones y sanciones serias a todos los participantes en esta historia, Ozil, Villa, Pinto, Perico el de los Palotes...a todos los implicados. Y a ver si así se termina con esta tontería. Y si me apuras que se meta la UEFA tambien.
Y la mayor queja es que si, lo que hizo Mou esta feo pero es que solo se le saca a él y hubo más niños malos en el recreo peleandose y el Dire no les vio...Y que fueron los de 2º B los que empezaron...
Pero vamos a ver, independientemente de quien empezase esta historia ¿Que va a llamar más la atención? Pues que el entrenador de un equipo vaya a "agredir" al entrenador (2º) del otro equipo. Añade a eso que no es un entrenador cualquiera, es el entrenador del REAL MADRID, el mejor equipo del siglo XX y bla, bla, bla, probablemente el equipo de futbol más mediatico del mundo. Añadir a eso además que no solo es el entrenador del Real Madrid sino que es José Mourinho, el mejor entrenador del mundo (dicen), de los más mediatizados, "The Special One", un tipo cuyo ego es tan grande que su equipo pierde 5-0 y en rueda de prensa lo único que dice es que "nunca habia perdido por tanto", personalizandolo todo en él, sea por táctica o no.
Con todos esos antecedentes ¿De que se va a hablar?
Y con todo esto hago una reflexión ¿Con Schuster, Pelegrino, Juande Ramos existian estos debates? ¿Esta tensión? ¿Se hablaba de teatro, de dopaje, de antideportividad? ¿Se daban estos espectaculos lamentables? ¿Un entrenador agredía a otro? ¿Se daban esas ruedas de prensa tan faltas de respeto?
Y alguno me tildará de maniqueo pero para mi el culpable de todo esto tiene un nombre y es Mourinho.
Él se encarga de calentar todo, de comer el tarro a los jugadores, de organizar estos shows. Lo de Vilanova es premeditado y por un motivo, cargar él con todas las culpas, que no se hable de la derrota del Madrid sino de él, ofrecerse luego como martir al igual que con el famoso "Pur qué", tachar al equipo rival de equipo pequeño, agredir a un entrenador y luego decir que no sabes quien es y llamarlo "Pito" (Por cierto, ayer "Pito Vilanova" TT mundial).
Luego ves la rueda de Guardiola, y yo no se si meará colonia, si sera un falso, que solo habla de cara a la galeria, etc. pero sea verdad o no, no entiendo como la gente puede preferir unas declaraciones del Portugués con esas maneras a una muestra de educación ya no de Guardiola, sino de cualquier entrenador. Pero claro, luego ves en la TV a canis poligoneros diciendo en los aledaños del Bernabeu "Con Mohurinho a muerrrrrrte, que lo peta. Que se jodan los catalufos." y claro, todo cuadra.
Aclaro que conozco madridistas que no soportan, ni a Cristiano ni a Mou ni sus comidas de tarro, al igual que veo madridistas justificar lo injustificable solo porque se juega contra el barcelona. Y me imagino que del lado contrario habrá lo mismo, pero solo hablo de lo que tengo cerca.
Y de comer tarros sabe mucho. Sentí vergüenza al escuchar ayer a Casillas que para mi junto con Xabi Alonso son de lo mejor del Madrid. Casillas achacando todo lo de ayer a que "hubo una entrada y se habrán tirado como siempre". ¡Coño Iker! ¿Que te ha pasado? Tu antes molabas.
El propio Manolo Lama, ojo LAMA, que precisamente antimadridista no es flipaba ayer, afirmando que a ese Iker, al Iker capitán del Madrid, no le reconocía, que no es el mismo Capitán de la Selección, que era increible como les tiene comido el cerebro Mourinho, y que es de tener muy poca personalidad dejarse influenciar así. Tomas Guash compartía la opinión. ¡Ojo LAMA y GUASH!
Casillas y Xavi discutiendo, dos campeones del mundo, amigos de "siempre" discutiendo sobre el campo con un cabreo considerable...al final va a ser verdad que Mou esta aquí con la misión de romper a la Roja y que Portugal sea la nueva potencia hegemónica ibérica.
Y como rubrica el no quedarse a ver como el Barcelona recoge la copa que ha ganado justamente, porque aquí ya no valen ni arbitrajes, ni "Pur Qués" que valgan. El Barcelona ganó y punto, pero el Madrid jugó mejor, al menos en la ida, y en la vuelta tuvo al Barça tambien acorralado. Podrían haber sido dignos subcampeones, pero la dignidad creo que se les ha olvidado en Chamartín, y como culpable sigo viendo al mismo.
Así que desde luego final deslucido para unos partidos que para ser de Supercopa (Que ha pasado de ser una mierda de trofeo, a ser el más importante del año y convertirse de nuevo en "algo pequeñito" (Ououooooo...) estuvieron más que bien a una muestra más de como el futbol moderno se va a la mierda con tanto trash talk, tantos dimes y diretes, entradas salvajes, piscinazos, teatro, y presión sobre el árbitro.
¿Lo mejor? Expulsión de ambos equipos de la LFPE por esta temporada, y a ver si con un poco de suerte el Atleti llegaba a puestos de Champions, y al paso que vamos ni por esas :me parto: