BAYER MUNICH O - HERTHA BSC 2
Partido debut del gran campeón bávaro que se decantó por los visitantes en dos jugadas desgraciadas para los locales. En un Allianz Arena lleno, en una tarde soleada, y presentado una tripleta en ataque con Ribery-Gomez-Robben, los bávaros se vieron sorprendidos por un Hertha con una excelente defensa. Los primeros 30 minutos fueron igualados, pero en el 32, el portero muniques salió hasta el lateral,m al lado del corner, para cortar un pase largo rival y evitar un posible corner, pero en lugar de despejar a la grada la envió al centro del campo, y Ramos (el delantero colombiano de los berlineses) controló solo la pelota y desde unos 35 metros a puerta vacía la mandó dentro.
Tras ese mazazo, los del Bayern se descompusieron, y 3 minutos después, en un pase de Raffael para Ramos a la espalda de la defensa, el esférico golpea en los pies de un central del Bayern y desvía su trayectoria, despistando al resto de compañeros de zaga, y llega de nuevo el balón franco para Ramos que encara con rapidez en diagonal al guardameta y ante su salida se la cruza por bajo: 0-2; de ahí hasta el descanso el Hertha controló el partido, pero en el segundo tiempo los muniqueses con Luca Toni como nuevo ariete al final, intentaron igualar el partido pero se chocaron ante una defensa de 10, y un portero Brodny de lujo, que tuvo 2 o 3 intervenciones de mérito. El Hertha tuvo alguna ocasión aislada, pero se dedicaron a administrar su ventaja.
Hubo igualdad en la posesión, 9 disparos de lo locales por 6 del Hertha y, lo que evidencia la falta de agresividad del Bayern, 8 entradas de éstos por 20 los berlineses.
BRODNY (PORTERO): 9
VON BERGEN (DEFENSA CENTRAL): 10
FRIEDRICH (EL OTRO CENTRAL): 9
CICERO (MEDIO): 7
RAMOS (PUNTA): 9