Bueno, las primeras impresiones después de 5 partiditos contra la máquina esta mañana han sido muy satisfactorias. El juego responde a lo visto en la demo, con sus ventajas e inconvenientes y alguna mejora.
Para empezar, el modo de juego varía la experiencia de forma radical. Mientras que los modos casual y default hacen del nhl10 una experiencia "parecida" al nhl 09, por contra, los modos normal y hardcore (sobre todo este último) revolucionan la forma de jugar radicalmente. En el hardcore el ritmo es más lento, sobre todo en all star y superstar y el pase hay que cuidarlo con mimo para no fallarlo.
Así que ahora hay que apuntar bien con el analógico izquierdo y tener en cuenta además la posición del receptor. Igualmente, esto obliga a jugar con los espacios libres o con los rebotes del caucho contra las vallas. En definitiva, si se pretende jugar de forma lo más cercana al hockey que vemos en la nhl lo suyo es el modo hardcore.
De la misma forma, el juego en la zona neutral también es muy importante, para crear espacios, circular el puck o plantar una buena defensa.
Otra cosa, anotar, por ahora resulta más complicado debido a que exige una forma diferente de plantear la ofensiva en campo contrario. Supongo que será cuestión de hacerse a la nueva forma de jugar, además de que hablo de plantarle cara a la máquina, que online aún no lo he probado. Los rechaces del portero dan más oportunidades de anotar lo mismo que las pantallas y los rebotes y desvíos con los tiros a larga distancia.
Eso sí, los porteros ahora, con los nuevos movimeinto, parecen superman. Hay partidos en los que los Luongo and cía. lo paran todo de la forma más inverosimil.
Pero lo dicho, habra que probarlo en el live contra rivales humanos.
Más cositas, ahora existen una gran variedad de sliders con lo que el juego offline será mucho más configurable que su antecesor y así evitar en los dificultades all star y super star ser vapuleado por la máquina y conseguir un juego más equilibrado sin que pierda emoción.
La configuaración de las ligas on line no la he mirado aún pero esta tarde, antes de los partidos de la NFL, intentaré echarle un vistazo.
En cuanto a los ratings, he visto de pasada que el de los porteros han mejorado unos cuantos lo mismo que ahora aparecen como danglers jugadores que en el nhl09 eran playmakers.
En definitiva, que promete ser un año más el mejor juego de deportes de la next gen, teniendo en cuenta que este año el equipo programador ha estado muy en contacto con los consumidores en el foro propio de EA como en otros de prestigio como operations sports. Se supone que esto facilitará la salida de parches que corrijan pequeños fallos. De hecho, ha habido algunos ajustes hechos antes de la salida del juego que han sido implementados después de publicarse la demo.
Edito para incluir respecto a lo último que escribía que ahora los sliders o la configuración tiene un parámetro nuevo Tuning set o algo así, que es actualizable. Se supone que sería como el motor de jugabilidad del juego y que es actualizable de manera que sería una forma de afinar la jugabilidad (reparando fallos, glitches o chetos) rápidamente antes de sacar un patch. Este parámetro se actualizaría de forma regular y sería descargable. Perro eso aquellos a los que no le gusten los cambios una probados podría quedarse con la versión anterior.
Esta es una novedad que deberían ncluiir otros juegos de EA como de la competencia, creo yo.