Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

De cara al siguiente torneo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1De cara al siguiente torneo Empty De cara al siguiente torneo Miér 24 Feb 2016 - 12:29

Greypilgrim

Greypilgrim

Buenas.

Vamos preparando el siguiente torneo y nos gustaría saber opiniones respecto a este para ver como mejorar.

Ya sabéis que en el siguiente jugaremos con plantillas elegidas a medida. Estableceremos un presupuesto, menor para campeón y mejor clasificados (Y nuevas incorporaciones al torneo en caso de haberlas) y mayor para los que hayan quedado en última posición. Aún estamos trabajando en ver como será la cantidad de ese presupuesto, pero estará basado en el overall de los jugadores. (Un tipo de 80 de valoración costará 80 a efectos de presupuesto).

En cuanto al juego, vemos que los marcadores son bastante bajos. Lo de bastante es un eufemismo muy amable, la verdad. Viendo los porcentajes de tiro tampoco se puede decir que se esté fallando mucho, así que toquetear los sliders por esa vía no parece necesario. Sí quizas, a mi juicio, aumentar un poco el de triples para mejorar ese parámetro que sí que creo que esta demasiado bajo.

La duración también influye, por supuesto. No se si la solución sería subir la duración de los cuartos.

Creo que la causa principal es que somos todos muy de agotar la posesión. No nos gusta prácticamente a ninguno salir en tromba buscando el contraataque en dos pases y somos más de madurar las jugadas. Esto tampoco es necesariamente malo. De hecho, tampoco lo es que los marcadores sean bajos, pero vamos, sí que parece que a todos nos entrene Xavi Pascual.

Hablando con Zito, me apuntaba que, aparte de eso, de que somos de jugar lento, que eso también va propiciado por la forma de ejecutar las jugadas. Los jugadores a veces se traban al tratar de hacerlas y eso hace que nos cueste mucho más tiempo el llegar a ellas. De ahí que también consumamos más reloj y haya menos anotaciones. No se que opinaís de esto y, lo más importante, como poder corregirlo. En su momento subimos los sliders de velocidad para que el movimiento fuese más fluido, y funcionó, pero a veces no lo suficiente por lo que vemos. Quizá haya que aumentar algo más ese valor, intentando que no sea demasiado para no favorecer el correcalles.

No se, son cosas que hemos ido detectando nosotros, los que estamos administrando esto. Queremos saber si compartís la opinión, si notais más cosas, si cambiariais cosas, si otras las dejariais como están, etc.

Habla, Pueblo. Habla.

2De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Miér 24 Feb 2016 - 23:24

furoa



Bastaría con que Xavi Pascual dejase de entrenaros

3De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Jue 25 Feb 2016 - 11:03

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Dos consejos:

- Utilizad las estadísticas reales, en lugar de las apreciaciones individuales.

Una herramienta: http://espndeportes.espn.go.com/basquetbol/nba/estadisticas/equipo?stat=team-comparison-per-game&sort=threePointFieldGoalPct

Aprovechad este magnífico Torneo que ha sido perfecto para utilizarlo como muestra.

Mirad cosas como el tema de los triples, en la vida real está en un margen entre 42% y el 32%, con una mediana del 35,2%

En cuanto a puntuaciones la vida real está 115-96 puntos, con una mediana de 102 puntos; si hacéis la proporción a 10 minutos, el margen 95,8-80 y una mediana de 85 puntos.

Mi recomendación es que no os liéis y os baséis en las medianas de la vida real y las estadísticas del torneo.

Ésto también es equiparable para otros apuntes como tapones, rebotes ofensivos, mates o pérdidas; siempre en proporción a 10 minutos.

- Por otro lado, para los "márgenes salariales" recomiendo utilizar los resultados y experiencia acontecida en NBA 2K11, incluso ampliando un poquito más la dispersión entre el primero y el último, porque por aquel entonces los primeros seguían siendo primeros, y los últimos seguían siendo últimos; aunque sí se dieron playoffs verdaderamente bonitos (como aquella semifinal entre Zito y yo) y no sólo finales.

4De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Vie 4 Mar 2016 - 18:01

pyru

pyru

Una cosa Grey (y el resto), hablando ayer con Lonnegan mientras echábamos los partidos de FIFA, me comentó que tenéis una liga que utilizáis a modo de scouting. Perfecto, pero... ¿jugaremos con valoraciones por defecto? ¿O utilizando la valoración "dinámica" de la semana en concreto que se cree la liga?

Aquí nos encontamos con cosas a favor y cosas en contra. Desgraciadamente, no se puede hacer una liga donde los ratings varíen semanalmente (de la manera en que jugamos al FIFA, aunque claro, al FIFA no se juega desde "dentro" de una liga). De todas formas omo vamos a llevar todo por presupuesto, el que variaran las valoraciones sería un poco injusto ya que a unos pueden subirles mucho y a otros poco.


VALORACIONES POR DEFECTO



Los jugadores tendrán la "media" con la que empezaron esta temporada.


+ No habrá "chetojugadores", que porque hagan una semana buena vayan a ser, a efectos de la liga, tan buenoso durante toda la temporada. Se podrá realizar el scouting con total precisión, ya que no habrá cambios en los ratings.



- Jugadores desactualizados, hay jugadores que han perdido (o ganado) tiro, jugadores que han cambiado un poco su manera de jugar, así como jugadores que acabaron lesionados la temporada pasada, que empiezan con un rating bajo para su nivel habitual. Ejemplo Paul George que empezó con "poquito para su nivel en la NBA" y ha subido bastante.





VALORACIONES "DINÁMICAS"


Los jugadores mantendrán la "media" de la semana en que se haga la liga.


+ Estaremos más "actualizados, habrá mayor cercanía con la realidad en cuanto a lo que están haciendo los jugadores esta temporada.


- Algunos jugadores con una larga trayectoria en la NBA, pueden verse demasiado afectados por su rendimiento en los últimos partidos o en esta última temporada en general. Ejemplo Russel Westbrook con 93, tiene que ser una bestia, o el gran Stephen Curry con 98. Ahora mismo no sabría decir un ejemplo a la baja. Por último lo del scouting, no se podría realizar tan preciso hasta que no sepamos que semana se hará, y hasta que ésta llegue y veamos los ratings.

5De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Sáb 5 Mar 2016 - 16:00

Greypilgrim

Greypilgrim

He movido este tema al nuevo torneo, que será mejor que sigamos debatando allí.

6De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Sáb 5 Mar 2016 - 16:11

Greypilgrim

Greypilgrim

Respecto a lo que cuentas, Pyru:

Lo mejor, creo que será, jugar con una plantilla dinámica pero que nos rijamos todos por ella. Me explico.

La idea es que yo coja una plantilla a día X. Puedo hacerla desde ya si es necesario y creo que será lo más adecuado. La cree, la comparta en Internet para que todos os la podaís bajar y tener los datos a medida que hagais vuestro scouting.

Esa va a ser la plantilla con la que trabajemos todo el torneo. Es más, en esa plantilla será en la que, en local, yo vaya haciendo los cambios según vayamos haciendo elecciones en el draft. Si tu en el siguiente torneo te eliges a los Raptors como franquicia, iré moviendo los jugadores que selecciones a los Raptors.

Otra cosa, los jugadores que elijamos podrán ser tanto de plantillas NBA, como Agentes Libres y jugadores de Euroliga. Esto, normalmente no sería posible a la hora de crear una liga, pero editando en local la plantilla, modificándola y usándola para crear una liga no debería haber problema para ver al Chacho, Navarro o Víctor Claver (al que Baby admira) militando de nuevo en la NBA.

Respecto al presupuesto, ya lo pondremos cuando tengamos un orden definitivo de draft o al menos aproximado, pero será similar al usado en torneos NBA anteriores cuando usabamos esos presupuestos. Los mínimos irán en torno a equipos de una media de 65 y los máximos en torno a algo más de 70. A eso, habrá que sumarle el "bono" por haber posteado videos de jugadas en este torneo. Los jugadores que tengan un overall por debajo de 60 contarán a todos los efectos como si tuvieran 60.

Por último, nos podremos quedar con un jugador de nuestra plantilla actual para que no salga al draft. Sería como nuestra primera elección. Su overall, eso sí, contará para el presupuesto según este en la plantilla que usemos. Si yo me quedo con Green que, ahora mismo, lo tengo con 89 y ahora tiene 90, lo que pagaré será 90.

Ojo, esto no significa que luego no podamos tener a otros jugadores que ya hayamos tenido en el equipo, pero esos tendrán que salir al draft. Si yo "libero" a Pau y, cuando me toque elegir, aún esta disponible, lo puedo volver a fichar. Pero claro, otros me lo pueden haber quitado antes.

Todo eso comenzaremos a moverlo cuando empecemos a tener claro el orden de draft y eso será después de la Final Four. Mientras, vamos a ver también si se nos apunta algún jugador nuevo.

7De cara al siguiente torneo Empty Re: De cara al siguiente torneo Lun 7 Mar 2016 - 15:25

pyru

pyru

Lo de las valoraciones dentro de las dos opciones es la mejor, por tema de jugar lo más al día que se pueda. Lo de jugadores de euroliga es un plus, aún teniendo una media parecida todos preferimos tener a un buen euroliga que a un don nadie en la nba. Y lo de quedarte con un jugador también, vamos que todo muy bien xD

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.