Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NBA Live

+3
Leon Kingdom
Naufri
Parlarocha
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1NBA Live  Empty NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 11:38

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Después de probar el juego con las 6 horas de rigor, creo que ya estoy en buena situación para analizaros NBA Live 15

El juego trae un sin fin de buenas opciones de juego, le falta una buena liga online de rigor, pero en términos generales, para el usuario solitarios, está más que cubierto.

A destacar que en ninguno de los modos de juego me he encontrado bugs serios, por no decir ninguno.

Gráficamente el juego es simplemente de notable alto. Las caras de los jugadores son sensacionales, la proporción de los cuerpos adecuada, las camisetas se mueven como es de rigor y tiene añadidos excelentes como el sudor en los brazos y rostros.

No está a la altura de esta generación en:

- Algunas animaciones, sobre todo en el pase y la recepción del mismo, donde un pase sencillo es recibido por un escorzo inapropiado por parte del receptor.
- La física de la pelota en ciertos momentos chirría. Como por ejemplo en el saque después de canasta y algún tiro, en ambas situaciones el balón va demasiado recto y fuerte, sin la acentuación de la gravedad que provoca la consiguiente parábola. Sin olvidar esos tapones que son todos iguales, espectaculares, pero no verás ese balón tocado sutilmente que provocó una pequeña y eficiente desviación de la pelota.
- El público. Aquí no está a la altura de lo que se ve en otros juegos. No puedo compararlo con deportes con gran público como es el fútbol o la NFL, pero sí lo hago con respecto a otro de su misma casa, NHL 15, y el público de NBA Live 15 está muy lejos de lo visto en el de hockey con respecto a variedad y calidad en el trabajo final.

Por lo demás, en cuanto al trabajo gráfico, simplemente perfecto y debo destacar un hecho que no todo el mundo sabe. EA ayudado por ESPN ha localizado todos los pabellones de la NBA con la misma cámara que se muestra en las retransmisiones de televisión, así en algunos pabellones la cámara se mostrará en un plano diferente de altura y profundidad, siendo diferente jugar en Boston o en New Orleans, con las consiguientes implicaciones de adaptabilidad del usuario a cada nueva y diferente cámara, con respecto a la de local de su equipo, dando al jugador un nuevo concepto de adaptación a las ventajas o inconvenientes de jugar de local o de visitante.

Sonido. Cuenta con una banda sonora con poca variedad, mucho hip hop y casi nada más. Los comentarios de narración durante el partido están en inglés y son sobresalientes, en este sentido, de lo mejor que te puedes encontrar en un juego deportivo.

Jugabilidad. Aquí viene lo importante, algunos usuarios hablan del juego como una opción arcade del baloncesto, pero yo no lo creo así.

El juego te regala una experiencia inicial más realista incluso que su rival, solo que 2K te deja configurar el juego a tu gusto con sliders y es entonces cuando marca la diferencia.

El nuevo sistema de dribling es sensacional, las acciones en los botones están donde deben estar (salvo el botón de aley-hoops que queda en el botón B y creo que es una acción más complicada que darle a un botón, quedando esa simple acción pulsar un botón como demasiado fácil para una acción complicada, yo hubiera aprovechado ese botón para otra acción más habitual del juego y dejar el aley.-hoops para la combinación de dos botones) y el comportamiento del juego a las órdenes del mando son rápidas y precisas.

Para mí, el gran acierto del juego ha sido el sistema de choque defensivo, que aporta un carácter interesante al jugador a la hora de jugar en defensa. Estar atento para parar la verticalidad del rival es un reto francamente divertido en cada una de las defensas que realices durante el partido (no olvidemos que estarás en esa situación el 50% del tiempo de juego Wink )

Dos añadidos importantes. Cada equipo tiene un Libro de Jugadas suficiente y variado, con una IA de los jugadores realmente buena, ya que inmediatamente a la solicitud de jugada tus compañeros se pondrán manos a la obra para que no te comas tu tiempo de posesión en el acto de la jugada.

También puedes poner ajustes defensivos individuales a cada jugador contrario, quién y cuántos deben defenderles, cómo y cuándo.

En el plano estratégico el juego está sobrado y a diferencia de su rival en el deporte, la información en la pantalla es limitada, así, tendrás que saber tú mismo quien debe tirar triples, quién debe penetrar o quién debe tirarse ese último triple.

Eso sí EA pone a tu disposición dos ayudas, una a los piés del jugador, para que puedas intuir el lugar de mayor eficiencia del mismo; y una segunda sobre la información del tiro con respecto al momento de soltar el botón en tu mando, como el nivel de presión que tu jugador ofensivo a sufrido en el momento del tiro. Debo decir que el simbolismo a los piés del jugador no me parece muy "claro" de ver en el momento de la acción, pero la simplicidad de la información en el tiro y la presión, me parecen muy rápidos y fáciles de ver.

Y entramos en la IA del juego, parte sumamente importante del mismo. Cada equipo te jugará a su manera aprovechando sus jugadores que intentarán sacar partido a sus puntos fuertes. Así los Hornets le darán muchos balones a Jefferson, Walker buscará penetrar y Stephenson es un chupón; o por ejemplo, Chris Paul se jugará los tiros en el último cuarto del partido, con una eficiencia asombrosa.

Y aunque el juego es divertidísimo tiene algunos puntos a mejorar en la versión del año próximo, o lo que es mejor, un parche para esta versión 2015:

- En el juego se realizan demasiados robos de balón.
- Así como en el perímetro el contacto entre atacante y defensor es perfecto, en la zona no pasa lo mismo y algunas penetraciones que deberían terminar con una mayor molestia por parte de los defensores, parece que el atacante cuenta con una autopista para anotar la bandeja o el mate.
- Las bandejas y mates comienzan demasiado pronto, pudiendo iniciar la animación de penetración más allá del tiro libre, así que ésto sumado a la poca dificultad de molestar al atacante en la zona, se convierte en una canasta segura a pesar de contar con buenos pivots que intimiden en la zona.
- Los driblings son maravillosos, pero el juego debería penalizar más a los jugadores que son poco habilidosos.
- El tempo del partido es un pelín rápido.
- La CPU busca insistentemente los puntos en la zona, demasiado, ya sea con penetración o pase al poste...y ésto es muy importante ya que resta variedad al juego. Sin contar que la CPU raramente utiliza una jugada de su Libro de Jugadas. .:unpablito:.
- Así como el robo es demasiado eficiencia, el corte en la línea de pase de la defensa es demasiado escaso. Ésto provoca situaciones demasiado sencillas de pase, poca sensación de necesidad de cuidar el balón y una posible sensación de canasta fácil dentro de la zona metiendo el balón donde es demasiado difícil meterlo en la vida real, pero muy fácil en el juego.
- La eficiencia en el tiro está bien en la media y la larga distancia, pero demasiado acierto en la corta distancia.
- Demasiados rebotes ofensivos, que sumado a la alta eficiencia en el tiro de corta distancia y las bandejas y mates, el juego termina con demasiados puntos en la zona casi sin quererlo.

La pena es que muchos de estos problemas se podrían solucionar con la inclusión en el juego de un sistema de sliders, pero EA ha estimado que no es necesario ponerlo y nos encontramos con un juego que puede no ser de nuestro gusto, y lo que es peor, sin posibilidad de modificarlo.

Espero un parche que mejore el carácter de nuestros hombres altos tanto en la defensa como en el rebote defensivo y estaríamos ante un juego de notable como mínimo



Última edición por Parlarocha el Mar 22 Sep 2015 - 11:56, editado 2 veces

2NBA Live  Empty Re: NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 12:36

Naufri

Naufri

Gracias por tu aportación. Este año no he leído análisis del juego en las principales webs. E imagino que por ellos las ventas no serán muy buenas en comparación con su competidor.

3NBA Live  Empty Re: NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 18:25

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Este año EA ha estimado que la prensa especializada no tenga el juego antes de su salida al mercado. No sé si es que pàrte de la prensa se ha mosqueado o eso de publicar un juego lleva más tiempo de lo que pienso, pero de momento, no existen muchos análisis.

Aquí tenéis el mío que he hecho en un pis pas, rápido, pero creo que informa bastante bien de lo que te puedes encontrar cuando te compras el juego.

4NBA Live  Empty Re: NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 18:59

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Ea no quiso que nadie de la prensa tuviera acceso al juego antes que los usuarios. Supongo que yhan preferido que la gente lo pruebe por si misma y no se deje llevar por análisis dirigido de la prensa "especializada", que por norma general suelen ser una "basura" mayoritariamente.

5NBA Live  Empty Re: NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 19:38

furoa



La competencia siempre es buena y en este caso nos vendrá bien para no estar vendidos con una sola opción. Me sorprende que las licencias estén dadas a dos franquicias diferentes, como no pasa con FIFA y PES, pero lo valoro. 

Del análisis me quedo con la jugabilidad y el margen de mejora, que unido al buen hacer de 2k, estoy seguro que nos permitirá tener dos juegazos en la versión del año que viene  

Gracias Parla.

6NBA Live  Empty Re: NBA Live Lun 3 Nov 2014 - 19:48

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Yo creo que han tenido muuuucho trabajo este año y no les ha dado tiempo a terminar todo lo que querían.

La mejora gráfica es evidente y han empezado por ahí, por lo primero que llama la atención y para lo que muchos es lo más importante.

Si pulen tres cositas para el año que viene, que tampoco requieren de mucho trabajo:

- Mayor inteligencia en el juego interior defensivo
- Una IA que utilice muuucho más su libro de jugadas, dando con ello una sensación de tener ante tí una IA muuuucho más trabajada e inteligente...algo que si lo pensamos, no es mucho trabajo, pero su fruto parece ser mucho, ya que casi sin cambiar nada, nos presenta una IA mucho más inteligente.
- Mejora de 2-3 animaciones, como el rebote, el tapón o la recepción del pase.

Y sólo con eso, tenemos un juego de 7-8 como nota final...

Así que desde lo que teníamos y lo que tenemos entre manos, el salto de EA con la franquicia ha sido importante y en un muy buen camino.

7NBA Live  Empty Re: NBA Live Mar 4 Nov 2014 - 7:45

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Ya el NBA Live 14 fue muy "aclamado" por su mejora en la jugabilidad, pero le achacaban unos gráficos más propios de la 360/PS3 que de la next gen. Este año han pulido muchísimo el tema gráfico y han seguido en la linea de la jugabilidad iniciada con el 14 (yo probé la demo del 14 y jugablemente me pareció más entretenido que el 2k14 de 360).

Este año tienen el tema del Sinergy, que en principio pretenden que sean una especie de sliders automáticos que ajustan la forma de jugar de los equipos en el videojuego a la realidad de las canchas de baloncesto.

En lo del uso del libro de jugadas, sí que pecan de no usarlo mucho, pero la IA se adapta. Si no paras a su base te abrasa a penetraciones, si les cierras el juego interior sacan la pelota al perímetro y tratan de abrasarte a triples. Su defensa también se adapta más o menos, pero ahí quizás se más torpeza de mi juego que handicap de la IA el que no varíe demasiado la forma de defender.

A mi me ha gustado y quizás más adelante me pase por la India y lo meta pa'la saca.

8NBA Live  Empty Re: NBA Live Mar 4 Nov 2014 - 9:51

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Si si, para mi el juego es superdivertido, ya digo que su forma de defender me parece divertidísima y super emocionante, pero hay cosas que deben cambiar y dejarlas un poco a tu gusto.

Te pondré un ejemplo, ayer noche jugué el partido de temporada NBA Knicks-Hornets, su primer periodo terminó 29-21, bueno, pero en mi partido ambos nos fuimos por encima de los 40 puntos en el periodo con la dificultad al máximo; luego ya no continué porque se me terminaron las 6 horas de juego XD , y eso dice muuucho del juego.

Aún así y respecto a lo comentado, yo me lo voy a comprar porque me parece superdivertido y eso sí, si me dejan en la store de la India de una vez por todas, porque está dando problemas a todo el mundo, incluido yo.

9NBA Live  Empty Re: NBA Live Miér 26 Nov 2014 - 11:43

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Bueno, tras jugar con entusiasmo a las seis horas de EA access, debo decir que NBA live 16 tiene en mí un comprador si bajan el % de acierto en los tiros a canasta de cualquier zona del campo, ya que los porcentajes me parecen más propios de un All-Star que de un partido de NBA.

Y si no lo cambian ellos, que me dejen la posibilidad de poder modificarlo yo, poruqe subir la dificultad no es suficiente.

10NBA Live  Empty Re: NBA Live Miér 26 Nov 2014 - 14:24

Leon Kingdom

Leon Kingdom

El NBA Live 15 a 32,99$ en la Store Americana con el EA Access, unos 28€ más o menos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.